El transbordador \"Discovery\" vuela hacia su último destino

Chantilly, Virginia, 17 abr (dpa) - Una multitud se congregó hoy para ver el vuelo final del transbordador \"Discovery\" desde el Centro Espacial Kennedy en Florida hasta el museo Smithsonian, en las afueras de Washington, que será su morada final.

La agencia espacial estadounidense NASA \"jubiló\" al transbordador cuando el año pasado puso fin a su programa espacial después de 30 años. El \"Discovery\" es el primer transbordador de la flota que es trasladado al museo.

El \"Discovery\" realiza su último viaje sobre un modificado jet jumbo 747 y realizará un vuelo panorámico sobre Washington antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia. Posteriormente, será llevado hasta su destino final: el museo Smithsonian.

También se espera que una multitud se congregue en el Centro Udvar-Hazy, puesto avanzado del Museo Nacional del Aire y del Espacio Smithsonian cerca del aeropuerto, para observar el aterrizaje del transbordador. Además, también podrá verse desde la principal instalación del museo en el centro de Washington, con el Capitolio como telón de fondo.