Diputado cristiano llama “intolerantes” a quienes lo critican por “homofóbico”

San José, 2 may (Elpais.cr) – El diputado del partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, llamó “intolerantes” a quienes le han lanzado críticas, por su rechazo a las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Avendaño respondió que los que lo atacan por su posición y que lo llaman homofóbico “es que son intolerantes, que son irrespetuosos, que pretenden que se les respete, pero no respetan la opinión de otras personas, y yo diría y hablaría de la intolerancia y el respeto, porque opinan diferente y quieren que se les respete”.

Sobre el tema de los derechos de las personas por su inclinación sexual la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, indicó este primero de mayo que “No se les puede seguir quitando los derechos que tenemos todos y todas. Como el derecho a una pensión, a una visita hospitalaria cuando se está enfermo, como el derecho a recibir un testamento cuando su compañero se muere, como el derecho a visitas en las cárceles y hospitales. Son derechos que tenemos todos y todas y se los estamos quitando a personas únicamente porque tienen una diferente inclinación sexual. No es lógico, estamos en el siglo XXI”.

Ante la preocupación de Taitelbaum, el legislador Avendaño, indicó que lo que piensa “es que desconocen la función del Directorio, porque este órgano de lo que se encarga es de la administración de la Asamblea Legislativa, y no define asuntos parlamentarios en función de proyectos”.

Sobre lo negociado con el oficialismo y si estuvo el tema de las uniones civiles de las personas del mismo sexo, Avendaño insistió en que el Directorio no define estos temas y que no se deben preocupar por eso, porque “la misma preocupación pudimos haber tenido con el Directorio anterior, que estaba conformado por personas que si estaban a favor de esos temas, pero no nos preocupamos por eso porque ahí no es donde se toman las posiciones de la agenda legislativa”.

Sobre el tema de los derechos de las personas homosexuales, Avendaño insistió en que “temas como este, temas como el aborto, temas como fecundación in vitro, exigen una amplia discusión en esta Asamblea Legislativa, y que se respeten los criterios de otros porque los que están a favor son intolerantes con los que estamos en contra o tenemos alguna observación que hacer en el tema”.