Rodrigo Arias agradeció acuerdo entre PLN, PASE y evangélicos

San José, 2 may (Elpais.cr) – El precandidato presidencial del oficialista partido Liberación Nacional, Rodrigo Arias Sánchez, visitó la Asamblea Legislativa, un día después de que se consolidara el “Acuerdo de Gobernabilidad” entre su partido y Accesibilidad sin Exclusión y dos diputados evangélicos.

Algunos legisladores de oposición han señalado a Arias como uno de los principales negociadores para que este acuerdo se llevara a cabo, así como al Secretario General del PASE, Hugo Navas Vargas, quien ha sido cuestionado por la oposición.

Durante el proceso de negociación entre ambos partidos, se mencionó que Navas fue el único que participó como vocero del PASE en las reuniones sostenidas supuestamente en La Liliana, en Heredia. 

Pero el político verdiblanco evitó referirse a esto e insistió en que “Vine a visitar la oficina de doña Alicia Fournier, y a conversar con algunos diputados temillas ahí particulares; quería saludar a algunos pero básicamente, nada especial”.

Sobre la negociación que llevó al PASE a tomar el control del directorio legislativo, Arias lo ve como “una cosa normal dentro del juego democrático, se agradece que se puedan hacer convenios entre fracciones legislativas, es una cosa tradicional, como se hizo con el Movimiento Libertario hace un año ahora se hace con el PASE”.

Al consultársele si el PLN y el gobierno no entregaron mucho en la negociación, el precandidato resaltó que “No, no cosas normales dentro del juego democrático”.