Absuelto ecologista en caso de contaminación del rio Arenal

San José, 3 may (elpais.cr) - El  presidente la Asociación Unión Norte por la Vida (UNOVIDA), Otto Méndez Vargas, que fue absuelto  por los tribunales de la Fortuna de San Carlos, por una demanda que interpuso el Centro Turístico Tabacón en su contra.

El Hotel Tabacón demandó a Méndez por supuestamente ingresar en propiedad privada sin autorización. La demanda se dio luego de que UNOVIDA denunciara la contaminación de aguas en el río Arenal, ubicado en La Fortuna de San Carlos.

UNOVIDA hizo una investigación con la presencia de un notario público y varios testigos, quienes pudieron constatar, fotografiar los focos de contaminación y recolectar muestras de agua.

Méndez se mostró satisfecho, agradeció la solidaridad  y aseguró que estas formas de criminalizar la denuncia socio- ambiental no lograran acallarlo. Al mismo tiempo  que valoran  la contra demanda en este caso.

Méndez aseguró que Unovida sigue fuerte en el caso legal contra Crucitas, contra la proliferación de proyectos hidroeléctrico sin ningún control y recientemente  denunció los impactos ambientales sobre el rio San Carlos, por parte de la Cámara de Ganaderos de la Zona Norte.