Alemania critica a General Motors por los recortes en Opel

Rüsselsheim (Alemania), 11 may (dpa) - Autoridades alemanas acusaron hoy a la automotriz estadounidense General Motors (GM) de crear confusión con sus planes de ahorro para su filial europea Opel.

\"Con todo este circo se entiende que la incertidumbre llegue al mercado\", lamentó el primer ministro del estado federado de Hessen, Volker Bouffier. En Hessen se encuentra la planta de Rüsselsheim, una de las posibles afectadas por los recortes en Opel.

El político cristianodemócrata criticó sobre todo la política de información de GM. \"Lo que no puedo aceptar es que durante semanas nadie sepa cómo sigue todo\", dijo a la radio hr-Info.

Bouffier aseguró que la planta de Rüsselsheim no está en peligro. Pero también admitió que los directivos de Opel no pudieron confirmarle si el modelo Zafira seguirá desarrollándose allí.

Un informe del semanario \"Der Spiegel\" aseguraba el jueves que GM quiere entregar a su socio francés Peugeot el desarrollo de ese modelo. El plan pondría en peligro cientos de empleos en Rüsselsheim, según la revista.

En cualquier caso, el jefe de gobierno del \"Land\" descartó dar apoyo público a Opel. \"No puedo sacar dinero de los impuestos de Hessen para fomentar el desarrollo de una empresa. Sería inadmisible e injustificable ante los competidores\".