Inauguran el Gimnasio del Liceo de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos 2013

San José, 21 feb (elpais.cr) - El Gimnasio del Liceo de Costa Rica, Eduardo Garnier, fue inaugurado este jueves, tras más de un año de remodelación para los Juegos Centroamericanos San José 2013.

El acto que empezó a las 10 a.m. con la presencia del alcalde de la capital, Johnny Araya Monge, el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, el Presidente del Comité Cantonal de Deportes, Geiner Ugalde y otros invitados especiales.

Se contó con las presentaciones artísticas de los cuerpos de marcha y culturales del Liceo.

El Director del Liceo de Costa Rica, Geovanny Esquivel, afirmó que la institución está complacida de ser sede de una actividad importante como los Juegos Centroamericanos. \"Nos sentimos muy contentos y esperamos que esto sea para el beneficio de la juventud del Liceo de Costa Rica y el resto del país\", añadió.

Por su parte, el Presidente de la Junta Administrativa del Liceo, Vladimir Murillo, declaró que están muy complacidos de que Araya cumpliera su promesa de remodelar el Gimnasio en un 100%.

El alcalde declaró que el gimnasio del Liceo es una herencia de los Juegos Centroamericanos.

El Gimnasio del Liceo de Costa Rica fue el cuarto en ser entregado. Primero el del Liceo del Sur, la Escuela Central de San Sebastián y de tercero el Liceo San José.

Araya afirmó que la inversión en el Gimnasio del Liceo de Costa Rica supera los 315 millones de colones, para un total de 24 millones de dólares para todos.

Los Juegos Centroamericanos 2013 es el primer evento de esa naturaleza que se da en Costa Rica.

Iniciará el 3 de marzo y terminará el 17 de marzo con 26 disciplinas deportivas y casi 4000 atletas de siete países.

El Liceo de Costa Rica es sede de tenis de mesa y boxeo.