IMAGEN

Chinchilla se reunirá hoy con dirigencias sindicales que fueron a huelga

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-02-20
Chinchilla se reunirá hoy con dirigencias sindicales que fueron a huelga

La Presidente de la República, Laura Chinchilla. EFE

San José, 20 feb (elpais.cr) –La Presidente de la República, Laura Chinchilla, se reunirá hoy a las dos de la tarde, con los sectores sindicales que se declararon la huelga el miércoles anterior. Según la carta enviada por Casa Presidencial, desea “escuchar personalmente sus planteamientos”.

La entrevista surge a raíz de la manifestación del miércoles, cuando decenas de miles de trabajadores se tiraron a las calles en rechazo del decreto de aumento salarial. Las dirigencias sindicales rechazaron la propuesta del Gobierno de reunirse con la ministra de Trabajo, Sandra Piszk, y a la vez exigieron como condición negociar con la Presidente.

Beatriz Ferreto, presidente de APSE, afirmó que “No esperamos una carta, sino una convocatoria a negociar de parte de la Presidenta de la República; de lo contrario, vamos a huelga indefinida”.

Los sindicatos esperan exponer sus exigencias en Casa Presidencial, relacionadas al decreto de la Autoridad Presupuestaria, el aumento salarial en el sector público y la Ley de Empleo Público.

Además han salido a denunciar directrices del MEP, que consideran como “represalias a los participantes” de la huelga del 15 de febrero.

Comentarios

  • jubilado2012-02-20 Definitivamente esta reunión no solo mostrará la capacidad de estadista de la señora Chinchilla, (beneficio de la duda), sino y lo que es más importante la fortaleza y visión de la dirigencia del movimiento sindical costarricense, que si quiere representar dignamente a los miles de ciudadan os(as) que el miércoles 15 nos manifestamos, tendrá que inistirle a la Presidenta sobre la disposición de este pueblo para luchar por sus derechos a una vida digna, aunque los sacrificios que eso demande sea doloroso y costoso.
  • Jorge Mora Portuguez2012-02-20 Es absolutamente falso que Juan Manuel Villasuso apoye el pacquetazo tributario! Al contrario lo ha criticado duramente como se puede leer en esta entrevista de Universidad: http://semanario.ucr.ac.cr/index.php/noticias/pais/3458-juan-manuel-villasuso-reforma-tributaria-perjudica-mas-a-las-clases-de-bajos-y-medios-ingresos.html Lo mismo ha hecho Henry Mora y la mayoría de los economistas progresistas de este país. Solo unos cuantos defensores de Ottón Solis siguen defendiendo este nefasto proyecto

Su comentario

Nombre

oom95e

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio