IMAGEN

Costa Rica invierte 1,5 millones en compra de vacunas contra gripe A

Fuente: EFE  |  2012-02-21
Costa Rica invierte 1,5 millones en compra de vacunas contra gripe A

San José, 21 feb (EFE).- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó hoy que invirtió 1,5 millones de dólares en la compra de 313.000 dosis de vacunas contra la gripe AH1N1, después de registrarse tres muertos en lo que va de año por esta causa.

Las vacunas, que ya llegaron al país, se utilizarán en una campaña nacional de inmunización próxima a iniciar.

La gerente de Logística de la CCSS, Dinorah Garro, indicó en un comunicado divulgado este martes que las dosis podrían empezar a aplicarse a la población a partir de la próxima semana.

La campaña de vacunación se hará en todo el país, con prioridad para los grupos con factores de riesgo, como los niños, los ancianos, mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabetes u obesidad, de acuerdo a la información oficial.

Unos 5.000 funcionarios participarán en la campaña, que desde 2004 se realiza anualmente en esta época del año con el fin de reducir los casos de gripe cuando llega la época lluviosa, a partir de mayo. 

Comentarios

  • cotizante2012-02-21 Bueno, decir Costa Rica, es mucho decir; los que pagamos las cuotas de la CCSS y los patronos que pagan somos los que financiamos esta política de " salud pública" que debería ser pagada por el Estado, con los dineros de junta de protección social que nunca le llegaron a la caja, o con presupuesto gubernamental. Sigan engordando a las trasnacionales farmacéuticas con el dinero de todos, para eso tienen la mayoría ... de ... en el gobierno y la sociedad.
  • Marieta2012-02-21 Es sorprendente. Aún estaban tibios los restos mortales del principal denunciante de los negocios de las transnacionales con la gripe AH1N1, el recordado Dr. Agustín Páez, cuando empezaron a brotar los casos de enfermos con esa gripe, en todo el país. Es extraño que durante el 2011 la gripe porcina dejó de tener interés y dejaron de aparecer enfermos y de pronto, volvieron los estantes de los supermercados a estar llenos de alcohol en gel, y se realiza esa compra multimillonaria con los escasos fondos de la Caja. ¿Qué explicación "científica" tendrá ese fenómeno?

Su comentario

Nombre

pbruvi

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio