IMAGEN

Con tres horas de retraso, representantes del MEP reinician negociación con indígenas Térraba

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-02-21
Con tres horas de retraso, representantes del MEP reinician negociación con indígenas Térraba

Térraba, 21 feb (elpais.cr) - Pocos minutos después del medio día, se reanudaron las negociaciones entre el Ministerio de Educación y la comunidad indígena Térraba. A la reunión del día de hoy asisten representantes del MEP y la presencia de un asesor del Vicepresidente de la República, Alfio Piva.

Los representantes indígenas presentarán una serie de propuestas, entre las cuales solicitan el traslado de la Directora del Liceo Térraba, Wendy Marín, que la contratación del personal docente sea consultada al Consejo de Mayores, la construcción de nuevas instalaciones para el Liceo y la conformación de una comisión de seguimiento con representación de las autoridades indígenas y del MEP. 

Como garantes de las negociaciones de hoy se encuentran el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), y como testigos los presidentes de las federaciones estudiantiles de las universidades de Costa Rica y Nacional.

El conflicto inició hace trece días, y este lunes se registraron ataques de grupos no indígenas contra quienes encabezan la ocupación del Liceo de Térraba. Unas quince personas resultaron heridas y tres fueron trasladadas a la Clínica de Buenos Aires de Puntarenas.

Comentarios

Su comentario

Nombre

0j13bp

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢493.44
VENTA ¢504.31
Encuesta

¿Creé usted que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen independencia política?

  • NO
Lotería
Sorteo: 12 May, 2013

35

314

Primer premio

70

471

Segundo premio

33

147

Tercer premio