IMAGEN

Con tres horas de retraso, representantes del MEP reinician negociación con indígenas Térraba

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-02-21
Con tres horas de retraso, representantes del MEP reinician negociación con indígenas Térraba

Térraba, 21 feb (elpais.cr) - Pocos minutos después del medio día, se reanudaron las negociaciones entre el Ministerio de Educación y la comunidad indígena Térraba. A la reunión del día de hoy asisten representantes del MEP y la presencia de un asesor del Vicepresidente de la República, Alfio Piva.

Los representantes indígenas presentarán una serie de propuestas, entre las cuales solicitan el traslado de la Directora del Liceo Térraba, Wendy Marín, que la contratación del personal docente sea consultada al Consejo de Mayores, la construcción de nuevas instalaciones para el Liceo y la conformación de una comisión de seguimiento con representación de las autoridades indígenas y del MEP. 

Como garantes de las negociaciones de hoy se encuentran el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), y como testigos los presidentes de las federaciones estudiantiles de las universidades de Costa Rica y Nacional.

El conflicto inició hace trece días, y este lunes se registraron ataques de grupos no indígenas contra quienes encabezan la ocupación del Liceo de Térraba. Unas quince personas resultaron heridas y tres fueron trasladadas a la Clínica de Buenos Aires de Puntarenas.

Comentarios

Su comentario

Nombre

p73z0u

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio