IMAGEN

Marielos Alfaro sería la nueva candidata de la Alianza para presidir Asamblea Legislativa

Fuente: Elpais.cr  |  2012-04-23
Marielos Alfaro sería la nueva candidata de la Alianza para presidir Asamblea Legislativa

La diputada herediana del partido Movimiento Libertario, Marielos Alfaro. Elpais.cr

San José, 23 abr (Elpais.cr) – La diputada herediana del partido Movimiento Libertario, Marielos Alfaro, sería porpuesta hoy como la nueva candidata de la Alianza por Costa Rica para presidir la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1 de mayo.

La legisladora ocuparía el puesto dejado por el actual jefe de fracción libertario, Danilo Cubero, que se vió forzado a renunciar a sus aspiraciones después de que una serie de cuestionamientos fueron restándole apoyo de varios diputados de la Alianza.

Cubero Corrales había perdido del apoyo de cinco diputados del partido Acción Ciudadana leales a Ottón Solis, además de la diputada del partido Accesibilidad sin Exclusión, Rita Chaves, a ella se sumarían al menos otros dos diputados del PASE, que apoyan la Ley contra el Maltrato Animal.

María de los Ángeles Alfaro Murillo, es Ingeniera Forestal graduada de la Universidad Nacional (UNA) con dos maestrías, una en Comercio Internacional y otra Economía de Recursos Naturales y ha sido profesora universitaria por 28 años en la Escuela de Ciencias Ambientales de la UNA en Heredia.

La decisión sería ratificada hoy durante la reunión de fracción del Movimiento Libertario.

Comentarios

  • Emilia González2012-04-23 Una acertada decisión. Ojalá que de aquí al 1 de mayo los grupos que conforman la Alianza y los dirigentes, aspirantes y simpatizantes de esos grupos se serenen y dejen de bailar a golpe de portadas de prensa. No es la gran prensa la que debe poner la agenda política en este país esa es responsabilidad principal de los grupos políticos, sociales y de la ciudadanía. Hace rato que tratan y lo logran en gran medida, especialmente, entre los dirigentes, ponerlos a bailar como chiquitos que se pelean por salir en la tele.
  • mario madrigal=mm2012-04-23 Gracias a Dios triunfo temporalmente la ética y el decoro. La "VERDAD INCOMODA" por ahora no será un lastre para la continuidad de la alianza parlamentaria. Hasta que tuvo un poco de verguenza el Movimiento Libertario y la preción de la "VERDAD INCOMODA" para Cubero fue insalvable. Espero de la misma manera que los defensores a ultranza de la alianza muestren también un poco de decoro, aunque sea bajo preción como sucedió con Cubero.
  • Juan Pérez2012-04-23 Excelente. también en la elección anterior la diputada Venegas del Pac tuvo que renunciar a petición de otros compañeros.
  • Juan Huezo Zúñiga2012-04-23 Tuvo que ser más oportuno esperar un par de días para anunciar el providencial cambio. Ahora, los mafiosos buscarán más basura, para despedazar la alianza. Estamos con organizadas mafias.
  • mario madrigal=mm2012-04-23 Diario Extra: //La fracción verdiblanca parece la más favorecida ante el sinnúmero de cuestionamientos que han surgido en contra de Cubero, pues actualmente tiene la pelota en el punto de penal y observa con cautela y ojo negociador cada movimiento que ocurre dentro de la Alianza, a la espera de que se queden sin portero y así anotar el gol. Fuentes que prefirieron mantener el anonimato explicaron que la estrategia del PLN es impulsar a su candidato el propio 1° de mayo y así supuestamente concentrar la presión en la coalición, tal como ha sucedido. En el Diario Extra Fabio Molina, próximo jefe de fracción liberacionista, afirma en una entrevista en exclusiva que están a la espera de tenerla en el punto de penal, que el marco esté sin portero y marcar el gol del triunfo.http://www.diarioextra.com/2012/abril/23/nacionales7.php. Pues mire que NÓ Fabio Molina, ante la "VERDAD ICNCOMODA" ya despertaron de su letargo los aliancistas a ultranza. Para el primero de mayo tendremos un candidato al menos no tan incomodo como Cubero y todos al unisono con él. Eso sí, para la alianza del 2014 las cosas tendrán que varajarse muy bien para no dejar portillos por donde se nos meta la "VERDAD INCOMODA". Simplemente apliquemos aquello de "que por sus hechos los conocereis", y hablo de mirar con lupa la historia de cada partido, organización social y personaje. Transparencia ante todo.
  • julio2012-04-23 la verdad nunca habia visto 4 comentarios tan acertados de la realidad de CR, en este pais, son puras mafias legales la que lo controlan, los cuales utilizan algunos politicos y por su puesto los medios de comunicacion para manejar todo, cuando es algo que le hace daño algunos los tratan de solucionar en los pasillos presidenciales o de la asamblea y si no buscaran en una forma mediatica.
  • Adrian2012-04-23 HAY QUE SACAR DEL PODER A LIBERACION. ESA DEBE SER LA CONSIGNA Y SI ESTE CAMBIO SOSTIENE A ALIANZA.... ENHORABUENA
  • Fernando Torres2012-04-23 Y ahora que dirán de la señora Alfaro, que le gustan los camarones y entonces es asesina de animales, aunque no comparto las peleas de gallos...la verdad es que hasta suena ridículo todo el escándalo armado, y adobado en LaNación, las garras de la envidia, las garras de la mafia más corrupta enfilarán ahora sus armas hacia la señora Alfaro. No olviden que Rodrigo Arias acaba de contratar a un oscuro personaje español especialista en campañas de suciedad y desprestigio.
  • Jorge A. Loáiciga G.2012-04-23 Que buena noticia! Cubero no, Alfaro si. Felicito a los que tomaron la decisión de retirar a un candidato tan cuestionado y proponer a otro que no tiene cola ... bueno, debe tener por otras razones que no tienen que ver con manejos inmorales e ilegales del financiamiento de la campaña electoral de Otto Guevara. Se puede esperar una mejor salud para la Alianza si los socios no están resfriados. Gracias a la firme y valiente posición de Solís, criticado por los criticones como un buscapleitos, y a la publicidad de nuevos ingredientes en esta novela inconclusa de la piñata de plata en que han convertido el aporte del electorado... ¡y que piñata por Dios, el premio gordo navideño es una pobre botija!, prevaleció la cordura en ese partido. Y los criticones no pueden decir que lo sucedido es contraproducente en la dinámica partidaria del ML o legislativa, es lo permite que construir confianza en una sociedad y permite a sus representantes concentrarse en trabajar unidos por el bien del páis. Estamos viendo cosas inéditas en el escenario político nacional, con excepción de los casos de corrupción del PLN, el cartel político-empresarial en el que se alzó con la victoria la fracción empresarial ante el fracaso del plan de impuestos propuesto por la fracción política. La división de los verdiblancos se ve por todas partes, empiezan a desvandarse, a tirar las banderas, a entregar las credenciales, voluntariamente o por ser despojados de éstas, a no defender su ideología socialdemócrata, a caer en confusión, desinterés y en severa condena contra el gobierno de Chinchilla. ¿Será que se puede soñar con un país tico con más descencia (agreguen aquí sus valores e ideales) y menos pillos en la sucia y tragicómica vida política nacional? Me contesto yo mismo: hace falta mucho más que soñar, hay que participar. Los invito hacerlo con el PAC o apoyar con su voto a este partido si decidió no participar.
  • mario madrigal=mm2012-04-23 Ni de un libertario a ultranza podría esperar seguir defendiendo a Cubero y tratando de ignorarar la "VERDAD INCOMODA". Por este camino la alianza parlamentaria sería un fracaso y no mejor suerte tendría la alianza 2014. Pienso más bien que estos "necios" son más bien baterías del PLN. Hay mucha gente decente entre los partidos de la alianza, que cuesta saber elegir y que no nos mate la "VERDAD
  • INSECTICIDA2012-04-23 Pero, ¡ qué tirada!, ahora escuché a la diputada Ruiz del PAC, diciendo que este nombre ...mmm también debería pensarlo! ¡ Sea tonto, doñita, diga la verdad, tiene que consultarle a otón, a ver si le da permiso de pensar! ¡ Pobres los que votaron por esta diputada que no actúa de cara a sus votantes, pues solo le obedece a quien la señaló con su dedito para que fuera elegible.!
  • El Zorro2012-04-23 ¿Cuál es el cuestionamiento a Cubero ? ¿En qué consiste el delito? Bueno ahora tienen a Marielos, que van a hacer ¿seguir con la caería de brujas? Estos Ottonistas no entienden que siguiendole el juego a Ottón no le siguen el juego a la mayoría representado en una Alianza parlamentaria. Señores Diputados sean más serios, respeten su palabra, dense a valer , Costa Rica necesita que la argolla del Partido dominante no termine de ahorcarle. Si Ustedes no dan el apoyo como es debido a la Diputada Marielos Alfaro, se darán cuenta que Ustedes están mirando a Ottón, pero la mayoría del Pueblo los mira a Ustedes.

Su comentario

Nombre

znuju1

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢531.9
VENTA ¢542.7
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio