IMAGEN

Diputados del PAC "pensarían" si apoyan a otro libertario

Fuente: Elpais.cr  |  2012-04-23
Diputados del PAC "pensarían" si apoyan a otro libertario

El diputado Jorge Gamboa, del Partido Acción Ciudadana. elpais.cr

San José, 23 abr (Elpais.cr) - Los diputados Jeannette Ruiz y Jorge Gamboa, del Partido Acción Ciudadana, declararon esta mañana que estarían pensando si le dan el voto a la libertaria Marielos Alfaro el próximo primero de mayo, si esta fuera propuesta por su agrupación.

El legislador puntarenense, Jorge Gamboa, insistió en que tiene dudas de apoyar a Alfaro, entre otras cosas porque ella participó como "testigo de honor" de Danilo Cubero cuando este se reunió con la fracción del PAC, para aclarar cuestionamientos.

Según Gamboa, tampoco es claro que sea Alfaro la candidata libertaria para presidir el Congreso, ya que según asegura, la legisladora sería rechazada por al menos cinco diputados libertarios, y no ve raro que el primero de mayo "se presenten dos candidatas de ese partido".

Por su parte, la diputada Jeannette Ruiz, insistió en que ante una nueva propuesta libertaria se tomará su tiempo, para decidir el apoyo o no a esta.

Ruiz insiste en que no hay prisa y que esta sería decisión que debe analizar.

Cinco legisladores del partido Acción Ciudadana, leales a Ottón Solís, han mantenido constantes cuestionamientos contra los libertarios para evitar apoyarlos el próximo primero de mayo como parte de los acuerdos de la Alianza por Costa Rica.

Cubero, quien había sido propuesto por el Movimiento Libertario par la Presidencia del Congreso, estaría renunciando oficialmente a sus aspiraciones tras varios cuestionamientos, uno de ellos por reconocer que es aficionado a las peleas de gallos.

Comentarios

  • EUGENIO JIMÉNEZ2012-04-23 LA PELEA DE GALLOS MAS DURA QUE TUVO DON DANILO EN SU VIDA "DEPORTIVA" FUE AQUELLA CUANDO QUIZO SER PRESIDENTE DE LA A.L. Tendrá historia para sus hijos y para sus nietos. Ojalá que ellos no lo emulen en sus aficiones. LA NATURALEZA DEVUELVE LAS COASAS MALAS. LA VIDA DEVUELVE LO MALO...no nos quepa la menor duda. La lección ha sido BRUTAL...El gallito quedó desplumado...Guevara debe estar muy aguevado....Estos son los "Libert -Arios"
  • Franklin Rojas H.2012-04-23 Que se dejen de tapujos los legisladores del PAC, si quieren votar por el partido más corrupto y choricero, para que alcance la presidencia de la Asambla Legislativa, adelante, pero que se dejen de tanto rodeo. Guardaré un mi mente, que los que predican "ETICA" y "MORALIDAD", apoyen al partido más corrupto de la historia de Costa Rica.
  • Marvin Rojas2012-04-23 Que el PAC le de la adhesión al PLN y que digan que votarán por su candidato. Hablen claro al país, digan de cuál lado están. Dejen de jugar a escondido y quedó. Terminen de quedar con el arco del triunfo al aire. Si al final esa es la línea que están recibiendo PAC=PLN.
  • Calufa vive!2012-04-23 Hay que ver a estos "Ottonistas" -porque los PACsistas son otra cosa- como Don Franklin o Mario Madrigal=mm defendiéndo a Ottón Solís y su hipócrita doble discurso... El año pasado no tuvieron problemas para que los cuestionados votaran por su cadidato?? Ahora esos votos no deben ser devueltos? Hacerle el juego al PLN?? Por favor, de una vez por todas, si quieren ser considerados como opción pollítica, ya dejen de comportarse como los políticos de vieja guardia... O es que Ottón no puede y Beto Cañas no los deja??? Hasta que el PAC y sus adeptos no se den cuenta que la política ya no es más de caudillos, no van a dejar de ser, pensar, expresar y comportarse como los viejos partidos... Fuera Ottón del PAC!!!
  • visor2012-04-23 Que Jeannette vote por ella misma, para que nos irradie su pureza. Si en Zapote tenemos a la hija preferida de la Virgen de los Angeles, tal vez tengamos otra preferida de la Virgen o del virgen en Cuesta de Moras.
  • Juan Pérez2012-04-23 Está bien…. en estos momentos requerimos de sensatez, cordura, cuidar lo que decimos para que no se nos "descarrile" el objetivo que es PLN no gane el directorio, por favor los venenosos paren, tomasen un vasito de agua antes de emitir sus opiniones. Nuestros diputados esta bajo una tremenda presión, faltan unos días, creo que por el bien del país hasta un pequeño receso les puede caer bien, hay mucho resentimiento entre los diputados de la Alianza, no aticemos mas el fuego, orientémoslos para honren la palabra que dieron, son seres humanos todo esto que está pasando ha de ser muy difícil para todos ellos.
  • Enrique2012-04-23 !!Muy bueno ese entrecomillado en el nombre del artículo: "pensarían" porque hacer su rato que otro piensa por ellos! !Una vergüenza los dos a la misma altura del de la pelea de gallos!.
  • Roman2012-04-23 Porqué nos se dejan de carajadas y se funden en amor y concubinato eterno al PLN y toda su mafia comenzando por OAS y demás barahunda de vendepatrias y maleantes y ya? Hipócritas!!!
  • Sibú2012-04-23 Tienen razón los que comentan acerca de los diputados que se hacen llamar " otonistas" y su afinidad profunda con su PLN; me importa ...lo que sean esos diputadillos mediocres que no se deben al pueblo que votó por ellos, sino que le agradecen a quien los hizo elegibles al señalarlos con su dedito traicionero. Digan que quieren que sus antiguos " juates" vuelvan al directorio, pero hablen claro, como si fueran verdaderos hombres y mujeres.
  • El Zorro2012-04-23 Si el Libertario la mete pierde y si no la mete también, ¿estos Ottonistas todavía no entienden que siguiéndole el juego a Ottón, no siguen el mandato de la mayoría? En ningún momento han querido que el Libertario presida la Asamblea, eso no lo quiere el PLN, no lo quiere Ottón; pero si quisireon quedar de primeros. ¿ Hay honestidad en estos?
  • Felix Torres T.2012-04-23 Los diputados del PAC deben cumplir lo pactado. Más, considerando que ellos ya recibieron el beneficio del pacto. No hacerlo, es no tener palabra.
  • mario madrigal=mm2012-04-23 Como dice Juan Pérez, calma, que la herida no se les habra más pues se van a desangrar y necesitamos sus votos para la alianza en el 2014. No se preocupen por Ottón, él ya dijo que no será candidato, lo preocupante es que Otto Guevara o Cubero la pulsearan, por lo demás todo tranquilo.
  • Naila2012-04-23 En qué quedó la PALABRA de Ottón y de la mayoría del PAC?. Y se jactan de respeto y rectitud
  • Juan Huezo Zúñiga2012-04-23 ¿Y qué hay de la palabra empeñada? ¿Resulta basura? ¿Esa es la famosa ética que predican?
  • Juan Pérez2012-04-24 Para algunos... también Ottón tiene la culpa de que los diputados del PASE le dieran el apoyo a la fracción del PLN; en realidad no creo que ningún diputado (da) del PAC faltaría a su palabra aunque Solís estuviera en contra del ML para la elección del directorio. Sin embargo el objetivo de algunos no es contra la corrupción, no es el mal gobierno, en el fondo aunque no lo digan es destruir a Ottón, porque sigue siendo un político coherente y firme en sus posiciones, eso todavía se valora en este país, y eso algunos les “muerde el hígado”, pero además si quieren ganarle a PLN, ni se les ocurra tratar de excluirlo. Revisen los votos que sacado el PAC con Ottón de candidato, cuidado no se repita lo que le paso a Rolando Araya contra Abel Pacheco, cuando los liberacionistas fueron a buscarlo para que apoyara a Rolando, estos querían que olvidará todos los ataques que le hicieron a él y a su familia, de la manera más cobarde, rastrera que se puede atacar a alguien. Repito cuidado. INCLUSION esa es la estrategia.

Su comentario

Nombre

heg0ga

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.07
VENTA ¢543.86
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio