IMAGEN

Juan Carlos Mendoza: “Nunca uno se espera una traición”

Fuente: Elpais.cr  |  2012-04-23
Juan Carlos Mendoza: “Nunca uno se espera una traición”

Los diputados Luis Fishman, Carlos Gongora, Juan Carlos Mendoza García, Yolanda Acuña y Víctor Hernández. Elpais.cr

San José, 23 abr (Elpais.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza García, se mostró decepcionado y sorprendido por el acuerdo firmando entre el partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), y el oficialista Liberación Nacional (PLN).

Según indicó Mendoza, en entrevista con Elpais.cr, “me sorprende lo que hizo el PASE, porque nunca uno se espera una traición, y menos sin comunicarla”.

Mendoza insistió en que “busque hablar con el diputado (Víctor Emilio) Granados todo el fin de semana, procuré hablar con el diputado (Martín) Monestel en estos últimos días y no me contestaban las llamadas. Realmente, es de muy mal gusto la forma en que han hecho esto”.

Según el legislador, “el diputado Granados no hizo ninguna comunicación a la Alianza. Creo que el mínimo respeto que nos merecíamos era una comunicación formal, de que se daba este cambio y realmente fue irrespetuosa la forma en que lo hicieron”.

Mendoza García apuntó que “No creo que sea el fin de la Alianza por Costa Rica. Vamos a mantener la propuesta para el directorio, pueden haber movimientos de último momento, sabemos que algunos de los diputados de Liberación Nacional no están muy contentos con darle tanto poder al partido Accesibilidad sin Exclusión”.

No vamos a descartar ninguna acción hasta el día primero de mayo. Claramente está cuesta arriba dado este proceso, pero esto no significa que ese sea el resultado final todavía hay camino por recorrer pero vamos a mantener la propuesta”, agregó Mendoza.

Por último, el actual Presidente del Congreso lamentó que “estamos por honrar firmas y por honrar un compromiso, y no se honró. Me decepcionan los diputados del PASE”.

Comentarios

  • Guillermo monge camacho2012-04-23 Esto se veía venir desde hace meses, una buena lectura de algunos acontecimientos políticos durante lo que va del año, hacían preveer la situación actual. 1- Reunión de Villanueva y Oscar López a finales o principios de este año, desmentida por López. - 2 El protagonismo de Hugo Navas del PASE, presentándose como el principal financista del partido 3-La comunicación de Navas , Secretario del PASE ,de que V. Granados no sería más el Jefe de Fracción y la sorpresa y aceptación de este. 4- El anuncio hoy, de la ex conyuge de O. López, Rita Chaves sobre el acuerdo y apoyo al desgastado gobierno de Laura Chinchilla. La Coalición PLN-PASE no surge de la noche a la mañana, han sido meses de acuerdos y arreglos, por debajo de la mesa. Es una puñalada y una verguenza más a Costa Rica.
  • Javier Sánchez2012-04-24 Sume los comentarios públicos de López de critica a la Alianza y de su deseo de tomar el Directorio y la respuesta de Molina de la intención de ceder el directorio, con tal de manejar las comisiones, así como otras evidencias que no recuerdo en estos momentos. Juan Carlos Usted es un político honesto y con futuro, vea esto como una oportunidad para construir una alternativa verdadera para construir una Costa Rica mas justa y solidaria.
  • El disidente2012-04-24 Mendoza, en politica hasta se matan, por favor no sea inocente y descuidado en realizar esas impresiones de la traicion.
  • ebrenes2012-04-24 Efectivamente, don Guillermo. Las turecas, que por lo mismo son carentes totalmente de un pensamiento político y puramente oportunistas, siempre le han funcionado muy bien al pln. Lástima que los ticos no aprenden.
  • Marco Soto2012-04-24 Como se ve clarito, casi todo el mundo tiene su precio. Y estos cobarde, cuatreros, traidores ahora se ocultan. El PASE demuestra su verdadero rostro, partida de vende patrias. Hay que revisarles las cuentas a ver cuanto costo el arreglito. Con un solo añito de este contubernio el pueblo se dará cuenta de quienes conforman dicho partidillo barato, bueno quien sabe si tan barato, solo ellos sabrán cuanto les embarraron. Y el que con lobos se asocia... Pero Don Juan Carlos, no se amilanen, echando padelante, que así es como todo el pueblo quiere las cosas, y a esos, pues dejelos que se undan solos.
  • Mau2012-04-24 la Alianza siempre fue de sorbeto
  • JuanD2012-04-24 Ni alguien q no esté metido en la "casa de los sustos" es tan inocente para creer q el PLN se iba a quedar esperando que la "alianza" ganara el directorio. Además se debe apuntar también: 1. Siempre han existido partidos y diputados "turecas" q los hacen para donde quieran y se prestan para estos juegos y 2. Tb el PAC y Solis deben asumir su cuota de responsabilidad al andar con su "cacareadas" tesis de ética y haberse unido al PLN en el plan fiscal. Todo son pleitos de poder, de q agarran unos y otros....ya a pocos les importa CR y su pueblo.
  • TICO2012-04-24 No se por que Juan Carlos Mendoza se sorprende, deberia de reflexionar mas bien en que hicieron en este año!!!!! ahora es culpa del PLN que la alianza se desintegrara? por favor que hicieron ustedes para que se manteniera unida? el PASE juega sus cartas como todo partido en el congreso!! si saben que la alianza CR no va pa ningun lado, buscan otra alianza y punto!!! Aparte de todo esto, Fishman dice que el PLN actuo mal por buscar una agrupacion si experiencia para alianza. y que quien queria que fuera si ninguno tiene experiencia!!! el unico que a pasado por eso el el PUSC, o esta recentido por que no le digeron a el!!! la politica es una novela en este pais deberia tener programacion en TV
  • José Miguel Solís A.2012-04-24 ¿Cuántos diputados más dejó pasar el inservible Tribunal Sobrado de Elecciones, necesitados de esa investitura para tener inmunidad (y para hacer leyes de impunidad), para evadir la justicia?. Tal el caso de Vïctor Emilio Granados C., del PASE, quien, según resolución de la Sala Tercera, fue penalizado -entre otros- a 8 años de cárcel por el delito de estafa contra el Banco Nacional de Costa Rica. !Y qué desgracia para este sufrido país, hay una alianza entre corruptos verdiblancos y traidores del Pase, para que el 1o. de mayo ambos manejen la Asamblea Legislativa¡ En la populosa ciudadela de Hatillo, fueron miles los votos que le dimos al Pase y no vamos a tolerar esa traición a la patria y a nosotros, que los elegimos para que nos representaran con decoro y honestidad. Sr.Oscar López y diputados, si no hacen nada por corregir el rumbo tomado, no habrá PASE después del 2014;se lo aseguro. Si quiere confirmar nuestro enojo, dénse una vuelta por Hatillo, pregunten y lo verán.
  • Juan Pérez2012-04-24 Don Juand, le entiendo, cuando dice... ya el pac deje de cacarear la tesis de ética, para usted es mejor lo contrario (lo antiético, lo inmoral, viva la corrupción, comisiones, pactos Calderoncillo-Figuerillo) es mejor la "justa" carga tributaria que tenemos actualmente creada por PLN-PUSC, si es así también el FA también su cuota de responsabilidad, el PAC solo rechazo a los convictos y los negociadores de cursos, por lo demás estaba bien, también Ottón es culpable de que los diputados del pase se pasaran al PLN, ya esto es el colmo, de donde sacan que el PAC y Ottón tiene tanto poder, puras ganas de joder.....
  • Jorge2012-04-24 López y el PASE finalmente mostraron su verdadera cara. Son derechistas neoliberales, sedientos de poder y dispuestos a hacer cualquier cosa para lograrlo. Con razón se aliaron con el PLN.

Su comentario

Nombre

pv3sif

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.49
VENTA ¢545.24
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio