IMAGEN

Denuncian ventas de licor en Expo privada frente a centro educativo en Carrillo

Fuente: Elpais.cr  |  2012-04-24
Denuncian ventas de licor en Expo privada frente a centro educativo en Carrillo

Expo-Carrillo 2012. Foto Edgar Cantón.

San José, 24 abr (elpais.cr) – El funcionamiento de diez bares frente al Kinder de Filadelfia, Carrillo, en Guanacaste, como parte de un festejo organizado por particulares fue denunciado por la organización Consejo Ecocivil.

Edgar Cantón, de la organización ambientalista, también denunció que la actividad es privada y se realiza en un terreno propiedad de la Junta de Educación de la Escuela local.

Cantón lamentó que una actividad privada cuente con el apoyo de vigilancia de la Guardia Civil, con diez efectivos por turno durante dos fines de semana, de jueves a domingo, pagado con dineros de los contribuyentes. 

El dirigente dijo que desde hace varios años se celebra en el Cantón de Carrillo, precisamente en Filadelfia, la llamada Expo Carrillo, que se presenta como una supuesta actividad pública para  beneficio de toda la ciudadanía. 

“Lo que la gente desconoce es que la organización de esta actividad no genera mayor bienestar ni beneficios para el Cantón, sino sólo para unas pocas personas particulares”, resaltó. 

Cantón aseveró que “ninguna institución comunal o de ayuda social es favorecida con la realización de este magno evento: ningún hogar de ancianos, escuela, kínder, parque, iglesia, asociación comunal u organización ecológica recibe aportes de las ganancias que, por cierto, de las cuales nunca se conoce sus montos exactos”.

Comentarios

Su comentario

Nombre

ehykth

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.17
VENTA ¢543.98
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio