IMAGEN

Diputado Porras habría intentado beneficiar a funcionarios del PASE

Fuente: Miren Martínez Ruíz  |  2012-04-24
Diputado Porras habría intentado beneficiar a funcionarios del PASE

Joaquín Porras, diputado del PASE. elpais.cr

San José, 24 abr (elpais.cr) - Funcionarios públicos, integrantes de Comisiones en la Asamblea legislativa, denunciaron al Directorio irregularidades en el concurso que tuvo lugar para asignar plazas en propiedad, así como la renuncia presentada por la Comisión encargada del manejo de dichos nombramientos. 

Entre tanto cuestionamiento salió a relucir el nombre del diputado Joaquín Porras, diputado del PASE, Partido Accesibilidad Sin Exclusión, a quien fuentes oficiales acusaron de haber solicitado que se acogiesen las solicitudes de funcionarios de su propia Fracción para el desempeño de los cargos, luego de que no cumpliesen con los requisitos internos del funcionariado público parlamentario.

Por su parte, Juan Carlos Chavarría, representante del sector laboral dentro de la disuelta Comisión de Nombramientos y secretario de la misma, aseguró que dicha problemática saltó a la luz la semana pasada cuando, después de que el órgano rechazase la apelación de una funcionaria pública por no cumplir con las expectativas parlamentarias.

Indicó que Porras optó por defenderla, cuestionar la imparcialidad y los criterios técnicos de dicha Comisión. "Como no queríamos ser partícipes de falta de trasparencia decidimos presentar nuestra renuncia", confesó.

Chavarría puntualizó que la Asamblea Legislativa establece como premisa dos años de antigüedad para batallar por las posiciones que se encontraban en la palestra del concurso y que, el PASE, al consagrarse un partido de reciente nacimiento, no goza de funcionarios que cumplan con tal requisito. 

"Su participación sería ilegal y, la única manera de tener su candidatura en consideración sería declarando nulo el concurso, en perjuicio de los participantes que se presentaron y cumplieron con los requisitos legales para así crear uno nuevo en el que goce de lugar el PASE", apostilló. 

Así, tras la movilización de los funcionarios en el seno, principalmente, de las Comisiones de Agropecuarios y Hacendarios, el Directorio legislativo se comprometió a dejar sin efecto el acuerdo anterior que favorecía a una funcionaria que no satisfacía las demandas de la Asamblea.

Además, solicitó la reintegración de los miembros de la Comisión de Nombramientos para así proceder a la asignación de los puestos antes del jueves próximo.

Comentarios

  • mario madrigal=mm2012-04-25 Idiay; no es que la alianza estaba bien conformada, sin rabos ni politiquería clientelista y barata. El PAC, el FA y a lo mejor el mismo PUSC, si es que este último en realidad a cambiado, se han salvado con el rompimiento de esta alianza que al parecer había sido penetrada por el PLN desde hace tres años cuando desde aquel entonces se sabía que el PASE fue financiado y apoyado por el PLN para montar su estructura nacional y cuidado si no su campaña publicitaria. Lo mismo con el ML cuando fue apoyado y financiado por los mismos empresarios corruptos que están detrás del PLN, como diría Otto Guevara, más de los mismo. La verdad incomoda asoma.
  • alrojovivo2012-04-25 Jueee!! Y no los escarben más porque salen medias y calzoncillos podridos!!!
  • ciudadano2012-04-25 El problema de los funcionarios corruptos, lo tiene el pueblo, que una y otra vez se deja manipular por el odio de las religiones, de los fundamentalistas de todo tipo, y lleva a las curules a gente que no lo merece. Votan como reses llevadas al matadero. Lo peor es que con su escogencia nos arrastran a todos los demás y a la Patria a la pileta de la corrupción total.
  • Xinia Pérez Quesada2012-04-25 El señor Juan Carlos Chavarria es funcionario de confianza bajo ningún concepto dentro del sistema de administración de la Asamblea Legislativa, un funcionario de confianza puede intervenir en los asuntos de la administración de la Asamblea Legislativa. En materia de concursos N cantidad de veces, se le hizo el llamado a la administración de que no procedía tal proceder, porque ni siquiera los señores diputados pueden intervenir, aun así se continúa adelante. Incluso el Concurso es inválido al exitir funcionarios administrativos con requisitos que no podían concursar por las evaluaciones de desempeño falsas, al existir un solo funcionarios con impedimiento la administración debía subsanar el acto para proceder, igualmente la estar recusada la administración se debía de inhibir de ejecutar el acto, máxime que la Comisión y quiénes diseñaban y ejecutaban el Concurso estan dentro de una demanda laboral, la cual no se ha resuelto pero les impide ejecutar el acto por el deber de abstención contenido en la Ley General de la Administración Pública. Todos los señalamientos se les hizo a la Administración y tanto yo como mi familia fueron y son amenzados con gansters sin precedentes. Hasta cuando la Asamblea Legislativa tieniendo funcionarios suficientemente capacitados prefiere no asignarles funciones con tal de que no les diga lo improcedente de sus actuaciones.

Su comentario

Nombre

lu0fah

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.03
VENTA ¢542.7
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio