IMAGEN

Ministro de Comunicación: Pacto PLN-PASE agilizará reformas a reglamento legislativo

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-04-24
Ministro de Comunicación: Pacto PLN-PASE agilizará reformas a reglamento legislativo

El Ministro de comunicación, Carlos Ricardo Benavides. elpais.cr

San José, 24 abr (elpais.cr) - El Ministro de comunicación, Carlos Ricardo Benavides, asegura que el Gobierno confía que el pacto de gobernabilidad, firmado con el PASE, reformará reglamento legislativo, con lo que agilizarán el trámite de los proyectos de ley en la Asamblea Legislativa.

Este lunes, los partidos Liberación Nacional (PLN), y Accesibilidad sin Exclusión (PASE), firmaron un Acuerdo de Gobernabilidad, que también incluye la distribución de puestos del Directorio legislativo.

Según Benavides, “no es lo más importante quien se siente en la silla de presidente o presidenta de la asamblea legislativa, lo más importante es que ese poder de la República camine con mucha mayor agilidad”.

“Me parece que no existe ninguna mayoría que garantice que el Congreso no puede ser obstruido mientras el adefesio del reglamento siga ahí. Es decir, ni un arreglo de 38 diputados para el 1 mayo desaparecería esa circunstancia. Me parece que lo que ha venido buscando la fracción de Liberación es más equidad en las comisiones, y si logra eso el Gobierno puede acelerar sus proyectos de ley en la Asamblea”, añadió.

El ministro explicó que “los compromisos que han firmado el PLN y el Pase son relativos a la reforma al reglamento” por lo cual considera que sus proyectos avanzarán más rápido dentro de las comisiones y podrán pasar al plenario con más agilidad.

Cuestionado sobre la durabilidad del pacto, Benavides aseguró que “es mejor cuando se construyen acuerdos visibles y por escrito y este es el caso del acuerdo entre el PASE y el PLN”.

Comentarios

  • Flor Ch. 2012-04-25 no agilizarar nada. Eso es pura cortina de humo.. Lo que si permitira es que las Comisiones de Investigacion que este año destaparon las inmundicias ya no se creen más. De esta manera se volverá a tapar la sangria que nuestros corruptos gobernantes y sus amigos empresarios y consultores hacen con la hacienda pública.
  • Randall2012-04-25 Carlos Ricardo Benavides es el ministro de la presidencia. A mi me da lo mismo pero diay por aquello de los errores periodísticos.
  • indignado2012-04-25 En palabras claras, con ayuda del PASE, todos los proyectos se votarán con el 208 bis; " hay que robar, desmantelar a las instituciones estatales, entregar todas las consultoría posibles a nuestros " juates", dar todos los contratos a los que nos dieron plata en la campaña, pero todo " RAPIDITO", porque ya nos queda poco tiempo, ¡ ah, se me olvidaba!, también por aquello de no perder votantes; regalemos bequitas, sillas de ruedas, bastones, lotes para las iglesias y tal vez hasta un violín.
  • Yulisa2012-04-25 excelente su com, Flor. Esto es lo que mas le teme el PLN: las comisiones legislativas que investigan los negocios ocultos, asi como el control sobre partidas para municipalidades, DINADECO y demas ayudas como IMAS, de cara a las elecciones 2014. Gracias al PASE; seguiremos igual.
  • joaquin quiros2012-04-25 desde cuando este tonto,, rettonto no es ministro de la presidencia,,,,hagan números si será malo como funcionario público,,,que francisco chacón,,,que sólo sabe arrastrarse le quitó el puesto,,,,bueno a los arias les sirvió siendo ministro del ict,,,,embarco a todos esos guanacos ilusos para que vendieran sus tierras
  • praxmatico2012-04-26 BOZAL PARA TODOS EN LA ASAMBLEA OJO ES UNA VERGUENZA QUE SE CREEN LEYES PARA TAPARLE LA BOCA A LA GENTE O A LOS DIPUTADOS SI PERMITIMOS ESTAS LEYES DISFRAZADAS DE NO SE QUE PORQUE SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA ESTE PAIS SE CONVERTIRA EN UNA DICTADURA LEGISLATIVA DEL EJECUTIVO PARA TRAMAR Y DESTRAMAR AL PAIS Y A LOS SERVIDORES PUBLICOS POR ESO UN CANDIDATO TEMPRANO QUERIA REFORMAR TODA LA CONSTITUCIÓN POLITICA PORQUE LA ACTUAL A MUCHA GENTE NO LE CONVIENE
  • Jorge2012-04-28 Otro servidor incondicional del poder político-económico. Ahora dice que utilizarán el pacto para reformar reglamentos en la Asamblea Legislativa. Es incapaz de salir a decir que lo que buscan es el poder absoluto y como anular a los representantes del 50 y pico por ciento de los costarricenses antineoliberales, para continuar el saqueo del Estado, el despilfarro y la corrupción.

Su comentario

Nombre

47zcmm

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.33
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio