IMAGEN

Oscar López reconoció "un rol protagónico" en financiamiento de Navas al PASE

Fuente:  |  2012-04-30
Oscar López reconoció "un rol protagónico" en financiamiento de Navas al PASE

El Secretario General del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Hugo Navas Vargas, junto a Oscar López y el diputado Joaquín Porras. Fotografía tomada de Facebook, mejor resolución lograda.

San José, 30 abr (elpais.cr) – El Presidente del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Oscar López, declaró que no encuentra “razón alguna” para desmentir al Secretario General de la organización, Hugo Navas Vargas, sobre el financiamiento a la campaña electoral 2010.


“Soy Oscar López y a solicitud del señor Hugo Navas Secretario del Comité Ejecutivo del PASE aclaro que:”, informó el ex diputado para acallar críticas en torno al dinero que habría aportado Navas al PASE.

“Al día de hoy, ni mi persona ni nadie dentro del PASE, tiene reservas, dudas o cuestionamientos en los ámbitos ético, moral o intelectual, en detrimento del señor Navas Vargas”, precisó López. 

“Personalmente nunca he dado declaraciones públicas tendientes a lesionar o socavar la imagen del señor Navas Vargas”, añadió López al comentar información sobre el involucramiento del Secretario General en un caso judicial, por haber tratado de sobornar a un Juez de la República para favorecer a dos narcotraficantes mexicanos, detenidos en Costa Rica. 

López enfatizó: “Al día de hoy afirmo que: el señor Hugo Arnoldo Navas, se encuentra completa y absolutamente legitimado y acreditado para postular a una candidatura como aspirante a diputado en el primer lugar por San José”. 

“No encuentro razón alguna que desmienta lo declarado por el señor Navas en La Nación del 26 de marzo 2012, donde él manifiesta que ha jugado un rol protagónico en materia de financiamiento para el PASE, con recursos económicos suyos, de su familia o de sus amigos, de conformidad con sus mismas expresiones en ese periódico. Es todo, muchas gracias”, concluyó López su declaración.

Sobre lo escrito por López, una internauta identificada como Vivi Fernández comentó: “Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores...Don Hugo ha entregado alma vida y corazón en el partido del PASE... jamás estarían donde están si no fuera por su valiosa y desinteresada colaboración y apoyo solidario a sus compañeros”.

Por su lado, Cristina Carreras comentó que “El Sr. Oscar López siempre recibió toda la ayuda que el Señor Navas le dio para lograr formar el partido PASE, y ahora demuestra una vez más, que es un político como cualquier otro, al que no le importa darle la espalada a la gente que lo ha ayudado a salir adelante, que tristeza. El señor Hugo navas es una gran persona y merece que se le reconozca por eso”.

Entre tanto, Joaquín Porras resaltó que “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, es justo reconocer que mi amigo Hugo Navas es una persona honorable, caballero en toda la extensión de la palabra, un gran profesional y una persona de altos valores éticos y morales, quien merece toda mi admiración y apoyo”.

Para Jackeline Ulloa Mora, quien se identificó en la red social como  asesora en la Asamblea Legislativa, indicó que “Don Hugo Navas ha sido un baluarte fundamental en este partido, sin su apoyo simple y sencillamente no se habría llegado a ninguna parte, él creyó en esta idea y dio su aporte económico, intelectual y moral; Sería mezquino ahora que alguien venga a minimizar toda su gran colaboración y sus capacidades, o que trate de negar toda su ayuda. De mi parte reitero el apoyo total y absoluto para este honorable caballero”.

Marta Frittella escribió: “OSCAR LOPEZ, SOLO PORQUE LO LEI EL 26 PUEDO CREERLO, QUE BARBARIDAD Y QUE DESILUCION, A LO QUE LLEGA LA POLITICA, USTED SIEMPRE DIJO SER AMIGO DEL SR. HUGO NAVAS, Y EL SR.HUGO NAVAS LUCHO POR USTED.Y HOY VER PARA CREER, SIEMPRE PENSE QUE USTED ERA UN MAGNIFICO CIUDADANO, HOY ME CORTARIA EL DEDO, como usted dijo en una oportunidad, por haberlo apoyado. Y VALE DECIR QUE YO SE QUE USTED DESEA VOLVER A LA DIPUTACION EN EL 2014, Y SERIA BUENO Y HONESTO QUE LO RECONOCIERA, PUBLICAMENTE Y NO NEGARLO COMO LO HIZO EN LA NACION EL DIA DE AYER”. (Mayúsculas en el original)

Comentarios

  • Rafa2012-04-30 Yo creía que el PASE le pertenecía a López, y tenía razón, pero a Sergio López o Víctor Navas condenado a cinco años de prisión pero salió libre por "errores" de los fiscales.
  • Oscar Saborío Alvarado2012-04-30 Los narcos en Costa Rica, no tienen luchas como en Méjico, en Costa Rica se unen y financian campañas, dirigidas por delincuentes
  • ISABEL2012-04-30 QUE VERGÜENZA OSCAR LOPEZ!!!!!. PERO QUE SABE USTED DE ESO????. ALMENOS DEJE DE JUGAR DE MORALISTA. SIN PALABRAS...........
  • antiborrego2012-04-30 Ese partido es mas falso que el matrimonio de Michel Jackson. 1. tiene un secretario que no sabemos cual es su verdadero nombre, ¿se llama Hugo Navas Vargas o Sergio Lopez Vargas? 2. Dice representar a personas con limitaciones físicas, pero lleva a la asamblea legislativa a personas que carecen de ellas, pero que esta llenas de ambición, que no se diferencian en nada de los viejos partidos corruptos. Basta ver como esta conformada la actual fracción del PASE, de cuatro diputados solo UNO tiene limitaciones físicas. Y seguirá igual porque estan colocando a Navas en el primer lugar por San José para el 2014. Las personas con limitaciones físicas solo son usadas como gancho. 3. Es un partido comprable, se vende fácil , y acepta en sus filas a defensores de narcotraficantes. DIGÁMOSLE "NO" AL PASE PARA LAS ELECCIONES DEL 2014. Lo único que es constante en ese partido es su incondicional apoyo al PLN, lo hizo en la administración pasada y lo hace ahora. ASI O MAS TURECA.
  • Edwin Obando Chacon2012-04-30 Oscar Lopez el humanista! Y es muy humano dejarse corromper por unos cincos... Sobre los comentarios, agarraron el ultimo de guaba por que este partido "democratico" borra los comentarios que no les conviene!!
  • Alexander Gerardo Pinto Rodríguez2012-04-30 El PASE, es pase y hasta luego, que horror, ya no existe la dignidad, hasta donde llegaremos Don Oscar Saborío Alvarado, su opinión es valedera, a Ud CR le debe mucho, me acuerdo muy bien cuando Ud estaba con mi Tío Franz, en FACO, cuando creó los Supermercados, el mapa que hizo, Ud tiene autoridad moral para escribir, además de haber sido Diputado y ect, etc.Estos Srs del PASE, francamente son una vergüenza, sigo sin entender, como una persona que firma y se compromete moralmente con algo, luego con una facilidad pamosa, desdibuja su honor y su propia firma y estos son los representantes que desean gobernar el primer poder del País.AMEN.

Su comentario

Nombre

ffgniq

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.59
VENTA ¢555.55
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio