IMAGEN

Dos cristianos y liberacionista completan directorio oficialista

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-01
Dos cristianos y liberacionista completan directorio oficialista

En la primera prosecretaría el elegido fue el pastor evangélico y siempre leal al oficialismo, Carlos Avendaño. Elpais.cr

San José, 1 may (Elpais.cr) – Los diputados de partidos temáticos, Justo Orozco y Carlos Avendaño, junto a la liberacionista Xinia Espinoza completaron el directorio legislativo oficialista plasmando el acuerdo PA-LI.

Para el puesto de segunda secretaría fue electa la diputada liberacionista, Xinia Espinoza que con 29 votos superó al socialcristiano Walter Céspedes, que recibió el apoyo de 26 diputados.

En la primera pro-secretaría el elegido fue el Pastor evangélico y siempre leal al oficialismo, Carlos Avendaño, que se impuso al diputado generaleño, Gustavo Arias, del Partido Acción Ciudadana. Avendaño logró 30 votos frente a los 27 de Arias.

Por último, el diputado Justo Orozco, del partido Renovación Costarricense, se quedó con la segunda pro-secretaría con 30 votos, frente al candidato de la Alianza por Costa Rica, el socialcristiano Luis Alberto Rojas Valerio.

Directorio Legislativo 2012-2013

Presidente:

Víctor Emilio Granados  (PASE)

Vice-Presidente:

Martín Monestel Contreras  (PASE)

Primera Secretaría: 

Rita Chaves Casanova  (PASE)

Segunda Secretaría:

Xinia Espinoza Espinoza  (PLN)

Primera pro Secretaría:

Carlos Avendaño (Restauración)

Segunda pro Secretaría:

Justo Orozco (Renovación)

Comentarios

  • mario madrigal=mm2012-05-01 En poco tiempo el PUSC y el ML no podrán resistir la enorme tentación de apoyar proyectos de ley netamente neoliberales propuestos por el gobierno, y así sumarán sus votos al PLN; su naturaleza neoliberal y corrupta al final los unirá en ese charco. Igual sucederá con los proyectos progresistas, pero al contrario, en ellos los neoliberales de la alianza a ultranza votarán en contra, todo es cuestión de tiempo.
  • Juan2012-05-01 cristianos.....? Pobres idiotas a quienes engañan.
  • Olman Hernández Vargas2012-05-01 Cristianos? Creo que este término lo están deteriorando, pues Cristo que yo sepa no fue político, más bien en uno de sus pasajes dijo: "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César" En nuestro caso lo que sucede, pareciera, es que estas personas se están aprovechando de la buena voluntad de las personas, para luchar y ocupar curules, y tal vez, por reciibir los jugosos sueldos y privilegios que se gozan en esos puestos. No creo que aliarse con un partido sumamente cuestionado en los últimos años, sea de cristianos auténticos, que verdaderamente practiquen los principios que encontramos en la Biblia.
  • karina2012-05-01 cada día da mas asco nuestra politica, y aun mas cuando usan el termino cristianismo para prostituirlo de esta manera.
  • Alonso2012-05-02 Concuerdo con los comentarios anteriores, se ha deteriorado el término y la percepción del cristianismo y lo que significa ser un verdadero cristiano por culpa de personas que buscan en la política y a través de la fe, una oportunidad a sus propios intereses. Aliarse con un partido que ha sido cuestionado por escándalos incontables y descarados de corrupción, abuso de autoridad y atropello a la democracia es lo peor que puede hacer un verdadero cristiano, pronto van a empezar a satanizarnos por este tipo de acciones de gente como esta.
  • GUANACASTECO ARRECHO2012-05-02 ESTE PAR DE BICHOS DE CRISTIANOS NO TIENEN NADA, SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, LOS BENEFICIOS SON PERSONALES Y SE OLVIDAN DEL PUEBLO ( ESTUPIDO A VECES ) QUE LOS ELIGIO. INDUDABLEMENTE DE NO HABER UN MILAGRO PRONTO, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EL ABSTENCIONISMO SERA EL MAYOR Y GRAN GANADOR DE LA HISTORIA.
  • José Salazar2012-05-02 Cristianos!!!...No ofendan a los verdaderos cristianso con estas lacras apestosas. Liberación Nacional hace buena su siempre política partidistacargada de suciedad: "El fin justifica los medios".Y los maricones del PASE por figurar se prestan a una de las matráfulas más detestables de nuestra historia parlamentaria. Son tan vulgares y baratos que hasta se pasaron por el c... el convenio que FIRMARON para mantener la unidad.
  • Jdez2012-05-02 Yo les pregunto a los cristinos ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? Pero tambien entiendo que la palabra de Dios se tiene que cumplir y cada ves veo mas esa verdad en nuestras vidas cuando la palabra de Dios nos advierte de estos falsos Maestros y profetas que se levantaran en estos tiempos. Pueblo cristiano no nos confundamos, esto es lo que el Apostol Pablo y Pedro definían como APOSTATAS o sea vividores de verdades a medias. Esto no es evangelio esto es prostitución de la verdad. Estos diputaditos no tienen ningun buen testimonio que verdaderamente reflejen el verdadero cristiano. Estos diputados se esconden detrás del evangelio para que Liberación Nacional les tape los delitos que ojala y salgan a la luz. Yo le pido a Dios de corazón que ojala y a Orozco no le tapen los chorizos que estan por salir. Dios habla que estos hombres serán entregados a espíritus de error para que conociendo la verdad se pierdan. La asociacion de Iglesias evangelicas tienen mucho tambien que ver en esto.
  • asqueado2012-05-02 ¡ Qué lástima que los votantes panderetas, no puedan leer, lo que una parte del pueblo piensa de ellos! Porque, para tenerlos más atemorizados y subyugados, solamente se les permite ver el canal 23 y las emisoras cristianas, " lavacocos".
  • Luis Ángel Herrera J.2012-05-02 ""Dime con quien andas y te diré quien eres", lobos con piel de cordero son estos señores del PASE, La desesperación de los seres humanos les lleva a creer en éstas personas, ellos bien saben engañar a sus seguidores, siempre habrá Malinches y Judas a montón cuando se trata de obtener recursos para su propio bolsillo, o buscar un puesto político para llenar su propio ego. Pobre mi país con seres como ellos, porque se les olvidó la solidaridad humana, no les importó aliarse con un partido donde sus principales cabezas están cuestionados. Me parece que ya no hay una ideología clara y concisa, perdón me equivoque si la hay y es la de ser " neo-liberales donde lo que cuenta es el dios dinero. Nos queda poco tiempo para cambiar, nuestro voto pensado y ejercido con inteligencia que logrará sacar a esa partida de -------- del gobierno que nos vienen destrozando nuestro antiguo modo de vida, democrática y llena de solidaridad humana.
  • D`Guzman2012-05-02 El término CRISTIANO es para los Católicos y también para los evangélicos, de modo que decir que solo Avendaño y Orozco tienen la exclusividad, es un error de la prensa. Sí me alegra que los ganadores son PRO VIDA como yo (no al aborto, no a la FIV, no eutanasia, SÍÍÍÍÍ a la Naprotecnología).
  • Jdez2012-05-02 Yo soy cristiano pandereta muy orgulloso de mis creencias pero soy conocedor de la palabra y soy libre de que Falsos me engañen como este par de viboras. Para poder discernir entre lo falso y lo verdadero hay que leer la biblia. La biblia nos enseña de que los conoceremos por los frutos. Pero como los vamos a conocer si no tenemos conocimiento de la palabra de eso es que estos APOSTATAS se valen hoy en dia, que la mision de ellos es enseñar la palabra, pero no lo hacen porque es negocio que la familia de Dios vivan en el oscurantismo para que les creean a ellos Villalta lo dijo muy claro estos demonios todavian estan muy lejos de ser luz.
  • Manuel Gonzalez2012-05-02 Los Congresos sucederán a los Congresos pareciéndose los unos a los otros, legándose sus dos cámaras y su elocuencia, como los camellos se trasmiten sus jorobas y los cerdos su gruñido. Nuestros legisladores seguirán legislando, sin averiguar si causan admiración o menosprecio ni cuidarse de si el país acepta o rechaza las leyes, no pensando sino en recibir la consigna oficial y captarse la benévola y aprobatoria sonrisa del gran elector. En lo que muestran honradez relativa o fidelidad al compromiso: no siendo elegidos de la Nación sino hechuras del amo, al amo deben servicios y complacencias. Legislen, pues, los legisladores, hagan y deshagan de nosotros, quiten y pongan leyes, engorden y medren con su interminable secuela de parientes, electores y ahijados.
  • felix A. Torres.2012-05-02 Es lamentable que usen el nombre de Cristo para hacer politica. Jesus dijo Mi reino no es de este mundo.. De modo que no debemos mezclar el cristianismo con la politica, porque lo que hacemos es ensuciar la doctrina de Cristo.. Del señor Avendaño no he oído mucho, pero el otro es una verguenza para el pueblo evangelico. La Alianza Evangélica debería tomar cartas en el asunto y advertir al pueblo evangelico de C.R. los inconvenientes de busca el poder terrenal. El día que Dios decida tener un presidente, diputado u otra autoridad en el gobierno, el lo va a poner porque El es Soberano.
  • MOSTAZA2012-05-03 ----->> Ahora si los del PASE pueden volver a la Alianza por Costa Rica <<-----
  • Luis Marin2012-05-04 Considero que la mayoria que dice que son Cristianos, no han leido o son fanaticos de la Religion, pues ser Cristiano es tener a CRISTO en su vida y no ofender sin saber o juzgar precipitadamente, pues para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado, cuantos de los que opinan o estan opinando nunca se han acercado alguna de las oficinas de los Dipuatdos Cristianos haber su accionar y cuantas personas llegan ahi a solicitar una ayuda, y sabemos si se las ha ayudado, nada mas hablan o escriben porque estan detras de una computadora. Nuestras autoridades de acuerdo a la palabra de Dios son puestas por el Señor, entonces, los Cristianos no pueden estar en la politica.

Su comentario

Nombre

iv2u6x

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.65
VENTA ¢555.64
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio