IMAGEN

Villalta: Mayoría del directorio legislativo se acerca a los tiempos de la Edad Media

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-02
Villalta: Mayoría del directorio legislativo se acerca a los tiempos de la Edad Media

El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta. elpais.cr

San José, 2 may (elpais.cr) – La Asamblea Legislativa de Costa Rica está controlada “por ideologías que ni siquiera han llegado al siglo de las luces”, salvo escasas excepciones, declaró el diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta.

El legislador, en ataque directo al Partido Liberación Nacional (PLN), criticó la política clientelista verdiblanca que “compra a pequeños partidos con prebendas”, al referirse a la elección del directorio, donde una diputada del oficialismo ocupa un cargo, y los restantes cinco puestos por tres partidos minoritarios.

Recalcó que “esa política clientelista que manipula el electorado, que manipula a la gente, y vean hoy lo que hemos visto aquí, tenemos, lamentablemente, un Directorio legislativo que si por discursos se saca, salvo honrosas excepciones, se acerca más a los tiempos de la Edad Media”.

“La verdad es, señoras y señores, que nos dicen que los socialistas tenemos poco en común con los liberales, pero los socialistas y también los que eran socialdemócratas tenemos en común con los liberales que compartimos los ideales de la Revolución Francesa, pero hoy aquí este Parlamento está controlado por ideologías que ni siquiera han llegado al siglo de las luces”, aseguró.

Villalta, durante su alocución en el Control Político, este martes, con motivo de la elección del nuevo Directorio Legislativo, dijo que existe un discurso de la clase política dominante, de la anti-política que es impulsado  por los mismos que están en el poder.

Precisó que dicho discurso tiene la intencionalidad de incrementar el abstencionismo en el país, “que la gente crea que no hay nada que hacer, que todos los políticos son iguales para que el partido de Gobierno pueda ganar una elección tras otra con porcentajes cada vez menores de apoyo sostenido en el abstencionismo”.

Villalta también fustigó a la Presidente Laura Chinchilla por pedir una tregua, “le pide una tregua a los sectores sociales de este país, pero es el pueblo el que pide tregua, son los trabajadores de las fincas piñeras los que piden tregua, los que piden alto a la explotación, alto a la violación a sus derechos, son las comunidades que tienen ríos contaminados los que piden una tregua”.

“Piden tregua en este país las mujeres que siguen sufriendo violencia y el deterioro de sus derechos, piden tregua los grupos que sufren discriminación por su orientación sexual o por otra razón, contrario a la dignidad humana que con este Gobierno están siendo vilipendiados y mancillados porque no se les reconoce esa dignidad humana”, denunció.

Finalmente, Villalta insistió que “Pide tregua la clase trabajadora que lo que sufren son paquetazos injustos y aumentos de los precios de los servicios públicos, es el pueblo el que pide tregua frente a políticas empobrecedoras”.

Comentarios

  • Jose A. de Pavas2012-05-02 El Sr. Villalta califica muy bien a esos que pertenecen a la religión americana (estadounidense). Para conocer de lo que hablo, basta leer al autor Harlod Bloom, titular de la Cátedra Sterling de la Universidad de Yale, USA. me refiero a la obra "La religión Americana" (Americana en el sentido Estadounidense), Santillana Ediciones Generales SA de CV 2009, Mexico, www. editorialtaurus.com.mx. Un pequeño extracto del libro: Una nación obsesionada con la religión necesita desesperadamente una crítica a la religión....Un país que se considera a sí mismo cristiano no recibirá con los brazos abiertos a un aguafiestas que llegue con la mala noticia de que sus creencias no son en absoluto las que ellos dicen tener... Ahí se los dejo.
  • ALBERTO2012-05-02 Por sus origenes comunistas el DIPUTADO VILLALTA se me perece a un personaje ruso, pero no se me parece a LENIN, talvez un poco a PUTIN, pero si es igual de conspirador como RASPUTIN
  • Jesus Arce2012-05-02 Tranquilo......
  • Allan López2012-05-02 Lo medieval es ser abortista sr Villalata y como bien me decia mi amigo Manuel Mora Valverde la revolución Francesa tuvo muchos excesos. Entre ellos miles de asesinatos en masa, la antesala del nazismo y sus campos de concentración. Claro a Ud la vida humana no le preocupa ni le importa aunque se llene la boca con discursitos. Anoche en la TV un dirigente del grupo Diversidad ( Castillo ??) lo resumió con claridad y lucidez : el PASE se alió al PLN para estar en mejor posición de luchar contra la FIV y la unión homosexual. Está muy claro este señor y no habló nada de "traiciones", ni de procesos judiciales que ya se cumplieron o anularon. Una Alianza tan extradiversa no tenía futuro. Desde la izquierda de la cual el FA es el UNICO partido, con un centro del PASE, centro derecha del PUSC que desea renovarse-maquillarse, el PAC dividido entre sus alas centrista y derechista ( los hechos lo confirman) y la derecha del ML. La Alianza quedé en gran ridículo al cambiar en muy pocos días de opinión sobre el PASE ( Pregunten a la gente de la calle y verán).Esperemos que pasen las calenturas y caprichos para que todos los sectores saquen sus conclusiones y lecciones. El anti PLN no puede cegarnos y esperemos que el PASE tampoco no sea engolosinado y recuerde que la maquinaria REAL más abortista en Costa Rica es el PLN. Allan López
  • upraising2012-05-02 Alberto porque conspirador en que se basa su afirmacion que el sea comunista o socialista y cosa que no lo niega meritos, que tiene que ver con su comentario que por cierto esta muy acertado, recuerde usted que cuando la izquerda se unio con los sectores progresistas liberales en los cuarenta Costa Rica alcanzo uno de sus mas altos puntos en el desarrollo social y humano, Ojala hubieran muchos Villalta en la asamblea y menos reos convictos.
  • Marco2012-05-02 villalta es un circo de un mae y combina bien con el resto de desmadre que es nuestra asamblea
  • Marco2012-05-02 villalta es un circo de un mae y combina bien con el resto de desmadre que es nuestra asamblea
  • Ana2012-05-02 Ese directorio con pensamiento de la edad de bronce, es un verdadero esperpento. Compuesto por personas carentes de moral y si muy llenas de defectos que llegan hasta el robo, el soborno, el adulterio, la estafa y la mentira,pero eso si, con la biblia bajo el brazo. Su conducta es como las de las sectas fanáticas delirantes, que con mucha facilidad levantan el dedo acusador para señalar a los otros. Señor Villalta,lo felicito por sus luchas a favor de TODOS los costarrineces, su informe de 1ro. mostró su gran amor por esta patria.
  • ALBERTO2012-05-02 Ay ANA ahora resulta que no son de la EDAD MEDIA los del DIRECTORIO, sino de la EDAD DE BRONCE, que mala forma de hablar de los antiguos socios de la ALIANZA, noto una actitud similar a TURBAS SANDINISTAS de izquierda, que como sectas fanaticas delirantes levantan el dedo acusador a quien piense diferente a ellos,ahora tu DEDO ACUSADOR se levanta para señalar a sus exsocios, como personas carentes de moral que llegan hasta el robo, el adulterio y el resto de improperios con los que te refieres a los exsocios, que mal y eso que antes eran amigos. 02 05 12 10.30 am
  • Misael A. M. Pacheco2012-05-02 Concuerdo con el Dilputado Villalta en que con raras excepciones, que él dice ver (y que yo no las veo) tenemos un directorio prácticamente pentecostal o neopentecostal, cuyas posiciones se caracterizan por el fundamentalismo bíblico y el fanatismo religioso. Alguien menciona el aborto. Pero quizás eso es lo de menos porque no creo, que en la C.R. actual eso vaya a ser aprobado. No existen los votos en la A.L. Lo que si considero es que si muchos critican a la I.C. por su conservadurismo en temas como la planificación familiar, el divorcio, la f.i.v. y otros, que bajo ciertas circunstancias serían viables, con este directorio, más parece que regresamos a la Edad Media, a las Cruzadas, sólo que ahora por los hijos de la Reforma Protestante, o a la Santa Inquisición, ahora practicada por los evangélicos.
  • GALILEO2012-05-02 Don Allan: Medieval es el contuvernio de las cúpulas corruptas de las dos iglesias representadas en ese directorio legislativo, con las cúpulas corruptas de los partidos políticos. Ya sabemos que nos recetarán el concordato con el vaticano, para que nos sigan desangrando a los ciudadanos, que pagamos impuestos para mantener a una clase vividora. Y lo mismo harán los panderetas, que ya los conocemos como las prostitutas de la política que se venden a buen precio. Y granados, ¿ será familia del granados de radio fides? Quien estafa, comete un delito, quien comete un delito es delincuente, si pagó con cárcel, me alegro, pero sigue siendo EXCONVICTO. Si la virgencita intercedió ante Dios, para que lo perdonara, me alegro irá derechito al cielo, pero eso es cuando muera. Y a usted, lo felicito también, me imagino que lo nombraron, jefe de la cámara de torturas de la nueva inquisición. " Y sin embargo, es redonda".
  • ALBERTO2012-05-02 Bueno en la noticia claramente el DIPUTADO VILLALTA, se denomina socialista ,cito( que nos dicen que los socialistas tenemos...), ahora su mayor conspiracion fue, para tomar el control del poder legislativo, aliarse con los cuestionados LIBERTARIOS de la extrema derecha, con los diputados del desprestigiado PUSC, y con los exconvictos y narcos del PASE ,como los llaman ahora los de la ALIANZA, cuando los hechos mencionados aunque graves ocurrieron hace varios años y tenian que ser del conocimiento del DIPUTADO VILLALTA 02 05 12 11 am
  • José2012-05-02 Valiente como siempre, el diputado Villalta dijo lo que debía decirse frente a esta crisi que vivimos, en la que, lejos de proponer acciones sensatas, la presidenta llega a decirnos que se le dé una tregua (término castrense por cierto). Bien lo dice Villalta: la tregua la merece el pueblo y los oprimidos. Con su discurso, la presidenta deja aún más sinsabor del rumbo que lleva nuestro país, un rumbo que incierto para las mayorías, aunque claro para los que hacen fiesta con los recursos de todos y lo seguirán haciendo con la nueva pata que se erige con este nuevo directorio legislativo, un directorios todo compuesto por personas que, unos de atrás otros más recientemente, han demostrado que no son personas tan dignas como se dicen llamar. La señora presidenta sigue engañando al pueblo costarricense. El discurso de ayer, con sus "ingobernalidades" y sus "obstruccionismos" y sus "entrabamientos", no fue más que otra dosis de sucedáneo.
  • ALBERTO2012-05-02 Ahora no se puede comparar la izquierda de los años 40 con personajes como el benemerito de la patria MANUEL MORA,el poeta ISAAC FELIPE AZOFEIFA, la extraordinaria escritora CARMEN LYRA,LUISA GONZALEZ ,ADELA FERRETO , etc...etc.,con la izquieda opurtunista ,desorientada y desunida de la actualidad 02 05 12 11.15 am
  • Juan Matías Piedra2012-05-02 Señor Villalta: Le faltó decir que este congreso medieval (comparto completamente su tesis), desgraciadamente refleja en parte la pobre opinión pública en manos de la cual está la democracia de este país. Basta leer los comentarios que se hacen a las noticias de este y otros medios para darse cuenta que las personas medianamente educadas somos una minoría respecto del total de personas ignorantes y guiadas por sepa Judas quién o qué (¿la iglesia?, ¿la propaganda?, ¿la desinformación de los medios hegemónicos?). De ello derivo una humilde recomendación: Los partidos progresistas y los socialistas en particular deben de realizar en todas sus intervenciones una mediación pedagógica, tienen que procurar conectar con el pueblo llano, explicarle la situación desde una perspectiva alternativa (de izquierda), ayudarles a identificar cuál es su posición en esta sociedad y por ende sus intereses, y presentarse entonces como los verdaderos representantes de sus intereses, que me parece es parte del mandato de FA, entre otros. En educación pupular se deben de redoblar los esfuerzos. Con el porcentaje de la población "más ilustrado", el clique ya sea ha dado y se ha venido consolidando ¡pero es que somos poquitos! Evite el error de sobrestimar el capital cultural de las "elites" en este país y de los otros partidos -ni me refiero a las masas-, o subestimar el efecto inducido por quienes se sostienen aún como dueños de la verdad (medios comerciales) o del discernimiento moral (iglesia), con respaldo y gracias a la inercia que han logrado imprirmir en las masas. No si es que los liberales tuvieron que dejar su revolución a medio palo en nuestro país. Además, tantos años proscritos no se los salta así, sin más la izquierda. Es un largo camino el que falta por recorrer, que como todos, comienza por los primeros pasos. Energía y coraje, señor Villalta, pero también el don de la palabra clara, sencilla. La razón ya lo respalda.
  • Ronal Vargas2012-05-02 No sí si la Edad Media sea el tiempo que mejor le cae a este directorio, pienso que talvez la Edad de Piedra les va mejor, pues sostienen posiciones duras e intransigentes en lo MORAL pero blandas y vendepatrias en lo SOCIAL... Excelente por las TREGUAS que apunta el diputado Villalta, y si eso es COMUNISMO, como opinan ignorantemente (o maliciosamente) algunos de los comentarios anteriores, pues que sigan durmiendo en su cajita del PALI cuando de patria sólo les quede el Himno Nacional, si no es que también estos vendepatrias lo han hipotecado... Gracias Villalta por iluminar nuestro pensamiento patriota
  • w.Garro2012-05-02 Que comentarios tan maltrechos y plagados de estereotipos, sobre todo los que se refieren al socialismo y la conspiración, que solo denotan una falta de lectura y capacidad de análisis digna, de una persona que aun cree que los comunistas roban niños, es evidente que el discurso de Villalta es acertado, ofrece datos y un panorama histórico muy claro de los procesos de empobrecimiento del pueblo costarricense a partir del cambio al estado neo-liberal en los años 80, que ha sido ocasionada por el bipartidismo y la orientación de beneficios sin limites a las burguesías locales y transnacionales, que evidentemente en nada han beneficiado a las mayorias.
  • Jose Coto2012-05-02 Alberto, si me lo permite, que comentario tan estupido el suyo, despues de leer el articulo eso es lo mejor que salio de su cabeza, otro añejo pensar burgues, si es rojo es malo, sea mas serio por favor, como se ve que el condicionamiento le ha quedado de perlas a usted.
  • Jose Coto2012-05-02 Alberto, si me lo permite, que comentario tan estupido el suyo, despues de leer el articulo eso es lo mejor que salio de su cabeza, otro añejo pensar burgues, si es rojo es malo, sea mas serio por favor, como se ve que el condicionamiento le ha quedado de perlas a usted.
  • Marco Soto2012-05-02 Que la razón la tiene la tiene, como casi siempre el señor Villalta, y por aquí hay algunos comentaristas que estan un poco mas allá en su pensamiento, rozando el neolitico, esto a pesar de los avances de la información y la tecnologia, y el caso mas patetico ALBERTITO. Y en cuanto al presidentillo actual de la asamblea, se puso a llorar el viejo vago y traidor, ojala fuera de verguenza por vendepatrias, los que deberíamos llorar somos el pueblo, por la total carencia de etica y principios mínimos de estos politiquillos y grupillos que llegan a la asamblea, ojala el pueblo aprenda. NINGUN DISCURSO, NINGUNA RAZON PUEDE SERVIR DE SOPORTE PARA HABERSE ALIADO A LA ESENCIA DE LA CORRUPCION y menos haberles dado el TOTAL PODER DE LAS COMISIONES. POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS.
  • Jose A. de Pavas2012-05-02 Fe de errores: en mi comentario de arriba, léase Harold y no Harlod. Perdón por el error y gracias. Por otra parte, aprovecho para manifestar que nuestro país está invadido por lo que el Sr. Bloom denomina "la religión americana" (estadounidense). En el libro se analizan los Testigos de Jehová, la Iglesia Pentecostal, la Iglesia Bautista del Sur, la Iglesia Mormona y la Iglesia de la Ciencia Cristiana y otras. Todas agrupaciones típicamente Americanas (Estadounidenses), Made in USA y exportables con gran éxito fuera de los Estados Unidos. A pesar de que algunas de estas agrupaciones niegan ser "una religión", lo son. Por último, este fantástico libro expresa un pensamiento fundamental del Danés Soren Kierkegaard: "Incluso ahora, en 1848, desde luego da la impresión de que la política lo es todo, pero se verá que la catástrofe (la revolución) es lo propio de nuestra época y lo opuesto a la reforma (luterana): entonces todo apuntaba a un movimiento religioso y resultó ser político; ahora todo apunta a un movimiento político, pero será religioso"
  • juan Antonio2012-05-02 esperemos a ver que ocurre, que dificil para los comunistas entender que su ideología cayó porque el ser humano por naturaleza es oportinista y hasta cierto grado es corrupto, todas las ideolpgia han caido en el pasado por la naturaleza humana ya que se corrompe y se asocia con el mejor postor ysigue igual, este directorio se podrá evaluar después del año de trabajo, nunca antes, el Sr villalta hace los comentarios más con el higado que con el corazón ya no encoentra con que hacer discurso y hacer sus símiles, comportese como un político de altura y espere el año para que después con esa misma altura opine y critique, siempre a posteriori nunca a priori porque la pelada puede ser grande
  • Juan Carlos Fonseca H.2012-05-02 VILLALTA PRESIDENTE.
  • ALBERTO2012-05-02 Aqui desde el neolitico, edad media o edad de piedra o cualquier calificativo de menosprecio usado para descalificar, a cualquiera de los foristas que estan en la era de la informacion y la tecnologia, que den un argumento valido que justifique la integracion del FRENTE AMPLIO del DIPUTADO VILLALTA con grupos neoliberales como el LIBERTARIO o totalmente desprestigiados por escandalosos casos de corrupcion como el PUSC., sin incuir al cuestionado PASE, que segun VILLALTA el desconocia su pasado y sus vinculos narcos, 02 05 12 2.00 PM
  • upraising2012-05-02 alberto todos sabemos que no necesitamos alianzas ya que solo su liberacion nacional sirve para gobernar.......de le unos cuanto años mas y lo que vamos a tener es un loco a lo chavez gracias a los liberacionistas como usted que hasta por la rana rene botan con tal de que sea verde ( y lo de Botan no fue error ortografico fue para reiterar lo que ustedes hacen con el sagrado derecho del sufragio)
  • ay albertio2012-05-02 El solito se descalifica, mas parece que lo mandan a poner cualquier babosada para confundir, hora incluida.
  • Pilar Carsa2012-05-02 Independientemente de las preferencias ideológicas del señor Villalta, acusa de forma clara y obvia para todos las irregularidades y corrupción en que se maneja los asuntos políticos en este país, a este párrafo le atiendo con mayor interés: "Precisó que dicho discurso tiene la intencionalidad de incrementar el abstencionismo en el país, “que la gente crea que no hay nada que hacer, que todos los políticos son iguales para que el partido de Gobierno pueda ganar una elección tras otra con porcentajes cada vez menores de apoyo sostenido en el abstencionismo”." y como nota aparte leo a muchos trolles opinando por acá, de ahí el nivel desfigurado por los mismos antivalores que prevalecen en el gobierno
  • C. Javier V.2012-05-02 Juan Antonio debería tener cuidado con su pensar para así poder dejar su "naturaleza oportunista y hasta cierto grado corrupto" La corrupción no es buena.
  • ALBERTO2012-05-02 Bueno son las 6.30 pm han pasado 4.30 horas, y los defensores del DIPUTADO VILLALTA ,cuando se trata de dar argumentos brillan por su ausencia, si son buenos para descalificar ,insultar y agredir verbalmente,, QUE PATETICO, usando sus propias palabras 02 05 12 6.30 pm
  • Olman Hernández Vargas2012-05-02 En este país hacen muchos diputados como Villalta. Quizá tiene ideas que no todos compartimos, pero su pensamiento en pro de los más necesitados, merece mi reconocimiento. La verdad el país necesita una oposición unida, para luchar contra el grupo político que nos ha hecho tanto daño en los últimos años. El poder corrompe y necesitamos evitar el caos en este bello país, lo más pronto que nos sea posible.
  • Observador2012-05-02 Este Villalta, es un joven brillante. Imagino que un viejo “espueludo” (tipo hermanos Arias) sin posibilidad de sacar las sucias reglas del mundo oculto, en un debate público e imparcialmente controlado se retiraría del escenario por temor a ser aplastado intelectual y políticamente por este muchacho. Obviamente en estos comentarios abra gente que escribe con un deseo de bien para la sociedad, a otros quizá solo los manden a hacer molote y desorientación. Yo apuesto a que cada vez habrá mas seres humanos abriendo sus ojos, y en buen momento si son seres inteligentes luchando por el bien como este muchacho Villalta, pero ante todo necesitamos ser sabios, tener alto sentido común, buena percepción. Hay muchas universidades en el mundo, muchos inteligentes y una gran historia de académicos, pero eso solo ha servido para avanzar hacia una sociedad cada vez más mediocre, conflictiva, autodestructiva y controlada por minorías. En medio de todo este boom de mala sociedad “moderna”, confío en que pronto el peso de la sensatez será suficiente para que el péndulo se mueva a una posición de mayor felicidad para todos los pueblos del mundo.
  • Franklin Rojas H.2012-05-02 A los comentaristas que atacan al diputado José María Villalta, les digo: En lo personal, no conozco a José María Villalta, pero en la trayectoria de los diputados del F.A.; no he sabido que hayan incurrido en actos de corrupción, chorizos, o componendas de oscuros intereses, han sido analíticos con una amplia visión y denuncian de forma valiente, los actos vergonzosos en que incurren algunos de sus compañeros. Sé que para algunos elementos los diputados del F.A, les resultan molestos e incómodos, por la sencilla razón de que no puede actuar a sus anchas, haciendo lo que se les venga en gana. Pero yo digo que si hubiesen más diputados como los del F.A; los intereses del pueblo costarricense, estarían mejor representados; en lo personal creo que deben haber más diputados como los del F.A., para evitar tanto corrupción e impunidad.
  • Juan Leon Jimenez2012-05-02 Nunca entendi por que el Frente Amplio se unio al Tea Party de Costa Rica. En principio el Plan Fiscal es mas distributivo que no.
  • Ana2012-05-03 ALBERTICO eres tonto o solo te dieron una pedrada cuando eras carajillo. Que se puede opinar de un directorio legislativo que cinco de sus seis miembros estan en contra de la uniones homosexuales,la FIV, y la ley del aborto y han manifestado que esos temas no serán discutidos en su período. En democracia los temas se discuten y se aprueban por mayoria y se pasa a lo que sigue. Pero en tus comentarios se te sale el plumaje de DERECHÓN FASCISTA. Te pudre que se critique a tu querido PLN.
  • Juan Leon Jimenez2012-05-03 Nada más penoso que ver al diputado del Frente Amplio, retratado junto a Gloria Bejarano, la cual en sus cuentas bancarias, se le descubrieron decenas de miles de dólares. Dinero que indirectamente era de la Caja del Seguro Social y que tuvo que devolver so pena de ir a parar al Buen Pastor. También es ciencia ficcion ver al Sr. Villalta retratado con los del "Tea Party" Tico (Los libertarios) que están, por supuesto, con la politica de "cero impuestos". Lamentable es la oposición al Plan Fiscal, por parte del representante de "izquierda" pese a que es una medida que se acerca a ser más redistributiva a que no. Suecia tiene el 50 % de carga de impuestos y Costa Rica va por un 10% o algo así. Si se establecen los adecuados mecanismos de transparencia no habría miedo de pagar impuestos. La transparencia frena la corrupción. En ese sentido la famosa "La Nación" se ha convertido en vanguardia de transparencia al propiciar con sus investigaciones cárcel para Calderón y Rodríguez y ojala ahora para el ex-Ministro de Hacienda el glotón Fernando Herrero. El que si leyó bien la jugada fue Ottón Solís y la "izquierda" quedo estrafalariamente posicionada con el Tea Party Tico.
  • inquisidor2012-05-04 Mire don Juan León , por su discursillo a favor de los impuestos, creo que usted debe ser otonista( no del PAC), porque si fuera liberacionista, no podría hablar de los corruptos del PUSC, teniendo en sus filas a semejante mara. Pues bien , su líder , el más santo de todos los santos, hizo un pacto con el partido más corrupto de los últimos años y no se le pasó algo de la sarna del diputado Angulo, ah, no como otón es santo, a su lado los demás quedan limpios. El problema es que su santidad no se precató, de que en su afán de figurar, cogió los impuestos a los pobres y los puso a la par del de los ricos... por eso fracasó como el nuevo Mesías.
  • Juan Leon Jimenez2012-05-04 Sr. Inquisidor: Yo siempre he votado por la izquierda. De hecho la ultima vez por el Frente Amplio. Lo que yo señalo es que al Frente Amplio no le luce estar boicoteando el gobierno de Laura Chinchilla, para verlo fracasado, siendo como que es un gobierno de “centro” muy distanciado de los Arias (Crucitas, por ejemplo). El Frente Amplio se ha convertido en un peón útil de Otto Guevara, Fishman y el ala derecha del PAC en general. Y en particular del Tea Party Tico en materia de impuestos. Ottón Solís siguió mejor los principios pese a que el tema de los impuestos es impopular. En general todo el mundo entiende los impuestos de manera paranoica pero si nos vamos a los países más exitosos del mundo se verá que estos tienen una carga de impuestos alta. Los “ganadores” son obligados a compartir de alguna manera con los mas “perdedores”. Y hasta ahí, porque estatizar todo ya se sabe que no sirve.

Su comentario

Nombre

ywb6ul

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.33
VENTA ¢545.31
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio