IMAGEN

Partido de los Trabajadores realiza su Asamblea para inscripción electoral 2014

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-05-02

San José, 2 may (elpais.cr) - El primero de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajador, el Partido de los Trabajadores (PT), realizó su asamblea constitutiva para la inscripción electoral 2014.

Los organizadores del acto, indicaron que este nuevo partido es “parte de un proceso que viene desde hace siete años, cuando fundaron el Movimiento Al Socialismo (MAS), y se han venido sumando muchos activistas de gran trayectoria”.

El PT inició su festejo con  una columna de más de ciento cincuenta militantes, en la tradicional marcha del movimiento social. De ahí realizaron su asamblea en el salón comunal de Barrio Corazón de Jesús, en Sabana Sur; donde asistieron cerca de cuatrocientos personas que simpatizan con es esta agrupación.

Este partido pretende “ser una alternativa socialista, ante el capitalismo en crisis”, y reivindicará temas polémicos en la política costarricense como el reconocimiento de los derechos civiles de la población LGBTTI, el derecho al aborto, el estado laico, la ruptura del TLC con Estados Unidos y la aplicación de un programa socialista en Centroamérica.

Comentarios

  • Prof/Master Luis Hernandez Jimenez Tio Lou.Prec pres PAC 2009 & Alianza por Costa Rica 2014.2012-05-02 Lic.Hector Fernandez,Tribunal Supremo de Elecciones: Buenos dias,don Hector.Quisieramos consultarle si la nota remitida formalmente (18 de abril del 2012)para el conocimiento del Tribunal ha recibido su respectiva atencion.Nos es urgente una resolucion para nuestras futuras acciones tanto en La Sala Constitucional,Tribunales de Justicia y dentro del Partido Accion Ciudadana(TEI-PAC). Decian mis muy sabios abuelitos ¨El tiempo perdido hasta los Santos lo lloran¨. Gracias Prof/Master Luis Hernandez Jimenez Tio Lou.Precandidato presidencial PAC 2009 & Alianza por Costa Rica 2014. Ciudadano de Estados Unidos de America y Costa Rica(Doble Ciudadania-Dual Citizenship U.S.A & Costa Rica). http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama Nota: CUMPLIMIENTO Amadeo Cordero, una asambleísta del PAC...si (Otton Solis Fallas)cambiara de criterio y aceptara postularse lo decepcionaría mucho. Añadió que Solís lo autorizó a decir en su nombre en el congreso del partido que no iba a ser candidato, y cree que por su rectitud de pensamiento Ottón va a decir que no. “Si algo he creído de Ottón Solís es el cumplimiento de su palabra”. Recordó que en el PAC hay un proceso interno incipiente, con precandidaturas planteadas, aunque no oficialmente establecidas, por parte del historiador Luis Guillermo Solís, el diputado Claudio Monge y el empresario Román Macaya. Asimismo espera que la exdiputada Epsy Campbell se disponga a participar, así como cuantos compañeros(Prof/Master Luis Hernandez Tio Lou)más quieran hacerlo, dijo Cordero. http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/index.php/noticias/pais/5730-partidarios-pediran-a-otton-solis-postularse-como-candidato-presidencial.html
  • Marco Gonzalez Rivera2012-05-02 Necesario el Partido de los Trabajadores; un partido que realmente defienda la clase trabajadora, en contra de los explotadores, en contra de cualquier tipo de discriminación, un partido con independencia de clase, sin fondos burgueses, sin favores políticos que pagar, un partido que defiende las instituciones públicas, un partido que defiende la educación, un partido que defiende la salud, un partido que defiende a las mujeres, a los inmigrantes, a los marginados, a las minorías... Un verdadero partido de izquierda, socialista, marxista, leninista, trotskista y morenista.
  • upraising2012-05-02 mas perdidos que adan el dia de las madres, per cada quien es libre de desperdiciar su vida de la mejor manera posible.......le recomiendo a marco leer un poco de los pensamientos de lenin y trosky y se dara cuenta que no puede usar esos dos adjetivos juntos pues sus visiones del marxismo no corrian por la misma direccion.....por eso mismo uno murio misteriosamente en su cama en moscu y otro murio asesinado en mexico en el exilio bueno talvez en eso si concordaban en que stalin odiaba a los 2
  • Cadejo.2012-05-02 Lo mas importante ... un partido integrado por gente que sabe como funciona el pais y puede hacerse cargo.
  • unitario2012-05-02 Esperemos que no terminen como en el pasado en una lucha ente partidos de izquierda por "la vanguardia" como degraciadamente sucedió en el pasado para solaz y felicidad de la oligarquía y el imperialismo.
  • josep carlos2012-05-02 necesario estoy con ellos,adelante
  • Jose Rene Delgado Martinez2012-05-02 Estoy totalmente de acuerdo con que tengamos esta otra opcion para el año 2014 y seguir para adelante, soy un pequeño empresario del transporte de combustibles en el pais, y en este momento estamos pasando serios problemas con las politicas nefastas de este DESGOBIERNO que esta trayendo ruina y tristesa a muchos colegas, pueden contar con mi ayuda desinteresadamente, creo el socialismo es la unica salida que tiene el pais para salir de este abismo en que nos tienen el partido liberacion nacional y todos los demas partidos politicos que nos han gobernado por muchos años, adelante compañeros EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, PATRIA LIBRE O MORIR nunca mas de rodillas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
  • Jose Rene Delgado Martinez2012-05-02 Estoy totalmente de acuerdo con que tengamos esta otra opcion para el año 2014 y seguir para adelante, soy un pequeño empresario del transporte de combustibles en el pais, y en este momento estamos pasando serios problemas con las politicas nefastas de este DESGOBIERNO que esta trayendo ruina y tristesa a muchos colegas, pueden contar con mi ayuda desinteresadamente, creo el socialismo es la unica salida que tiene el pais para salir de este abismo en que nos tienen el partido liberacion nacional y todos los demas partidos politicos que nos han gobernado por muchos años, adelante compañeros EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, PATRIA LIBRE O MORIR nunca mas de rodillas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
  • Inge Kitzing Herrera2012-05-03 Me alegro mucho companeros les deceo lo mejor, que viva la gente, todos somos iguales, noben de haber diferencias de clases, Costa Rica es un gran pais y merece un buen gobierno con gente sincera que defienda los valores de cada persona. que bueno que tendremos una nueva opsion los que creemos en la libertad!!!!
  • Ernesto Herra Castro2012-05-03 El mejor de los deseos para un partido que revive la utopía de construir una forma de organización económica y social alternativa a un capitalismo que se cae a pedazos. Me alegra saber que en la discusión, respecto de la construcción del socialismo, el PT asume un tarea fundamental propia de aquellas y aquellos que tienen claro que la lucha de clases se expresa de manera intensa a lo largo de la región centroamericana, principalmente porque ante la crisis estructural del capitalismo la receta, quema de capitales vía la intensificación de la explotación de las y los trabajadores así como de los recursos naturales, es hoy la máxima en cada rincón del planeta donde la economía-mundo capitalista se ha afincado. Siendo así, la lectura internacionalista del PT no es sólo una tarea medular para la construcción de su partido, sino como una acción coherente en la construcción de la internacionalización de la lucha de las y los trabajadores. Mientras que la derecha centroamericana ha logrado articularse como un sector político-empresarial transnacionalizado regionalmente, cuyo poder está afincado con la toma de los aparatos institucionales, la llegada del PT a la disputa político-electoral pone en evidencia la importancia de que las y los trabajadores asuman el reto de arrebatarle a quien les explota, les roba, les saquea, les humilla, el poder de las manos. Desde ya la llegada del PT al escenario político-electoral nos regresa ineludiblemente a la discusión clásica, más vigente hoy que nunca, y que distancia su sentido político de las otras izquierdas: ¿Reforma o Revolución? Felicidades compañeras y compañeros...
  • JBE2012-05-04 Tres de lo mismo no es alternativa, me parece que un solo partido de izquierda es lo que se ocupa. Si la democracia no les sirve para zanjar sus diferencias entonces no merecen ni participar en politica. El pais requiere de sacrificios y el mas doloroso es quizas unirse con quien se discrepa por alguna tontera. Lenin, Trosky son figuras historicas, de una tierra con costumbre extraña, ya fueron, ya pasaron, esos pueblos ya no existen. Es un socialismo obsoleto y fracasado porque olvido el elemento revolucionario. Se ocupa el socialismo costarricense compartiendo cuna con latinoamerica, con nuestra historia. Si insisten con Marx , ya van mal, porque mi vecino no sabe de ese individuo. Pero si le digo que es una injusticia que la CCSS tenga listas de esperas de años y le doy una solucion concreta , ya es otra cosa. Si le digo que la educacion publica puede estar mejor con un minimo esfuerzo , ya es otra cosa. Si le digo que nuestro estado es la fuerza de todos los costarricenses y esta deberia usarse para mejorar la calidad de vida en vez de mejorarle las condiciones a capital extranjero. Ya es otra cosa.
  • visor2012-05-05 Vean la foto de los "trabajadores" en el encabezado del artículo. Me imagino que deben tener las manos callosas del duro trajín diario. Y que les debe costar hacer sus asambleas porque en sus centros de trabajo no les permiten faltar, máxime si alguna es empleada doméstica o alguno peon de la construcción. Estos grupúsculos burgueses y pequeñoburgueses creen que con sus proclamas pueden acallar cierta pena que les produce su origen social y la buena vida que se han dado siempre y que en algunos casos se siguen dando. Lo bueno es que se les pasa pronto como a muchos troskos de los setentas y ochentas.

Su comentario

Nombre

fcwa8w

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio