IMAGEN

Diputado cristiano llama “intolerantes” a quienes lo critican por “homofóbico”

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-03
Diputado cristiano llama “intolerantes” a quienes lo critican por “homofóbico”

San José, 2 may (Elpais.cr) – El diputado del partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, llamó “intolerantes” a quienes le han lanzado críticas, por su rechazo a las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Avendaño respondió que los que lo atacan por su posición y que lo llaman homofóbico “es que son intolerantes, que son irrespetuosos, que pretenden que se les respete, pero no respetan la opinión de otras personas, y yo diría y hablaría de la intolerancia y el respeto, porque opinan diferente y quieren que se les respete”.

Sobre el tema de los derechos de las personas por su inclinación sexual la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, indicó este primero de mayo que “No se les puede seguir quitando los derechos que tenemos todos y todas. Como el derecho a una pensión, a una visita hospitalaria cuando se está enfermo, como el derecho a recibir un testamento cuando su compañero se muere, como el derecho a visitas en las cárceles y hospitales. Son derechos que tenemos todos y todas y se los estamos quitando a personas únicamente porque tienen una diferente inclinación sexual. No es lógico, estamos en el siglo XXI”.

Ante la preocupación de Taitelbaum, el legislador Avendaño, indicó que lo que piensa “es que desconocen la función del Directorio, porque este órgano de lo que se encarga es de la administración de la Asamblea Legislativa, y no define asuntos parlamentarios en función de proyectos”.

Sobre lo negociado con el oficialismo y si estuvo el tema de las uniones civiles de las personas del mismo sexo, Avendaño insistió en que el Directorio no define estos temas y que no se deben preocupar por eso, porque “la misma preocupación pudimos haber tenido con el Directorio anterior, que estaba conformado por personas que si estaban a favor de esos temas, pero no nos preocupamos por eso porque ahí no es donde se toman las posiciones de la agenda legislativa”.

Sobre el tema de los derechos de las personas homosexuales, Avendaño insistió en que “temas como este, temas como el aborto, temas como fecundación in vitro, exigen una amplia discusión en esta Asamblea Legislativa, y que se respeten los criterios de otros porque los que están a favor son intolerantes con los que estamos en contra o tenemos alguna observación que hacer en el tema”.

Comentarios

  • Andrés Figueroa Vásquez2012-05-03 Que el diputado Avendaño no se haga la víctima. Costa Rica está dividida y se siente así por las palabras y actitudes de personajes como él.
  • Maquiavelo Gómez2012-05-03 Las pavas tirándole a las escopetas. Torquemada Judas adorador del dios Mamón, quinta columna de los intereses foráneos que creen que Costa Rica estaría mejor en sus manos, que en las propias, que le predica a su dios en inglés (Oh, my god!) y obedece las ordenes de sus superiores en el mismo idioma. Si hay un fariseo entre nosotros, son estos dos sujetos, los diputados evangélicos. ¡Es el colmo del cinismo!
  • Observador de la Cosa Pública y Privada2012-05-03 Solo voy a repetir lo que una vendedora de un mercado capitalino expresó cuando en un canal TV se presentaba las declaraciones del diputado Avendaño: la "jacha de cerdo" no se la quita nadie.
  • Alfredo Montero (ciudadano)2012-05-03 ¿un intolerante acusa de intolerantes a quienes lo señalan cómo tal? ¿Acaso no es homofóbico? Por favor
  • Jesus Arce2012-05-03 El Diablo repartiendo escapularios. vividor.
  • Jose A. de Pavas2012-05-03 Y yo le añado a Maquiavelo que ellos siempre buscan aliarse con las derechas, con los amigos del TLC, con los enemigos del pueblo y les encanta rodearse de los poderosos (ellos mismos lo son) y nos tienen inundados y hasta el cuello con su hipócrita religión americana (gringa). Para entender lo que afirmo, leer el libro "La religión americana" del autor Harold Bloom, este libro se encuentra en el sitio web: http://www.editorialtaurus.com/mx/
  • Rodrigo Castro F.2012-05-03 Este asqueroso individuo, muestra patente de lo más bajo que puede existir en política, es realmente un perturbado mental. No debería dársele espacio alguno en los medios de comunicación, pues el peor daño que se podría hacer es ignorarlo del todo, no darle oportunidad de andar diciendo idioteces.
  • maria2012-05-03 Disculpen los que asisten a su negocio, digo a su iglesia, pero que tipo mas repugnante e ignorante. Como es posible que este ocupando un espacio en la Asamblea Legislativa. Ya que estará ahi por 2 años mas, mejor calladito para que no diga sandeces. El pueblo se degrada cuando políticos corruptos le dan espacio en los altos poderes de la República a tipos como este. Exigiendo respeto!!!, vaya tipo......., solo provoca risa o indignación.
  • Hilda Chacón2012-05-03 ¡Qué maravilla la posición de Ofelia Taitelbaum! Parece que finalmente nuestro país va a ingresar en el siglo XXI --a pesar de los "dinosaurios" homofóbicos como el señor Carlos Avendaño (y ojo, que además piden "respeto" a su intolerancia, la cual es parte del status quo). Sinsentidos de la gente....
  • JPL2012-05-03 Alquilo escalera doble para pastor homofóbico aficionado a la escalada de monumentos.
  • Edwin Obando Chacon2012-05-03 Todos los comentarios de arriba corroboran lo que este pastorcillo expresa en la nota. Estoy a favor de la union civil entre personas del mismo sexo, pero con los comentarios de arriba se demuestra que ambos bandos son igual de intolerantes y fanaticos. Si de veraz quieren que esta ley de la union pase deberian mostrar mas tolerancia de la que demuestra este "pastor" y de ahi promover un cambio.
  • Ana2012-05-03 Ese es un hipócrita, él es el tipo de individuo que si el diablo le tira una moneda se tira de cabeza y le besa los pies.
  • JPL otra vez2012-05-03 Ya averigüé, mejor no alquilo la escalera, es capaz que no me la devuelve.
  • torquemada2012-05-03 Si te perturban y te molestan los homosexuales quiere decir que tienes una fuga.
  • CarL W. Fabian2012-05-03 .Habra que tolerar a los intolerantes como este individuo que representa a los mas funamentalistas, a los Talibanes Ticos?
  • Melina 2012-05-03 Como es posible que haya que "tolerar" a personas asi? Es por ese motivo, por esos dinosaurios que seguimos estando atras de todo. Cada dia estos "diputados" nos discriminan mas por sus prejuicios y su homofobia, lo peor es que lo hacen al descaro. Por lo menos deberian de poner algun argumento VALIDO en contra de la union del gays. Por eso mismo cada vez me agrada mas Ofelia Taitelbaum, he estado viendo que es la unica que da la cara por la comunidad ahi.
  • Mayela G Brenes2012-05-03 A lo que vinimos... ciertamente estoy en contra totalmente, de lo manifestado por el Diputado. Sin embargo, con todo respeto, nos es con ofensas o acusaciones de las cuales no tenemos pruebas, como podemos defender y luchar , por nuestros derechos. No es rebajandose a pocisiones de bajo perfil moral,como alcanzaremos nuestra meta. Despues de todo,tenemos libertad de pensamiento, y podemos expresar lo que pensamos, sin difamar ni ofender a nadie.... Eso si el SR: Diputado esta ahi para legislar y debe hacerlo con justicia y equidad., por encima de lo que el piense su deber es tomar una pocision que respete el derecho de todos los costarricenses sin decriminacion alguna.
  • Alex Vargas Díaz2012-05-03 D. Ofelia Taitelbaum, como me opuse cuando los OAS la pusieron ahí, pero debo reconocer que ha tenido posiciones en las que coincido totalmente con ud. Esta es una de esas.
  • Fernando Chaves Pittier2012-05-03 Que empiece el mismo a demostrar respeto no involucrando sus creencias religiosas en la política. La ley busca proveer a las personas GBLT un derecho con el que no cuentan. Lamentablemente, personas como el hacen que la política y el trabajo que se suponen deben de hacer estos, algo inservible. Yo que Injusto Orosco y Avendaño ya hubiese dejado el puesto, que dicho sea de paso, les queda grande…
  • Fernando2012-05-03 "¿Qué hay de malo en incitar el rechazo de una religión, si las actividades y acciones de dicha religión son tan intolerantes, irracionales y abusivas de derechos humanos que merecen ser totalmente rechazadas?" - Rowan Atkinson "Mr.Bean."
  • Marlene2012-05-03 Los seres humanos mas intolerantes que he conocido, andan con una biblia debajo del brazo!!! Decían Hitler, Goebbels, Mussolini, Franco, Pinochet, la Santa Inquisición, entre otros tiranos, que eran cristianos.
  • Nelson Arrieta P.2012-05-05 FANÁTICO; los razonamientos de Avendaño son propios de un troglodita; retrógrados como él de ninguna forma deberían estar ocupando una curul.
  • Compas2012-05-06 Hace más la gente homosexual por este pais que muchos diputados vividores como el
  • SAFO2012-05-07 Para Compas; ¡ claro, todos ellos o ellas pagan a la CCSS si son trabajadores de planilla; pagan los impuestos cada vez que realizan cualquier transacción, pagan los bienes inmuebles , si los poseen, ( no como algunos panderetas que los esconden); ¿ y todavía me dicen que los intolerantes somos los " otros", los que sí cumplimos. " El que tenga ojos que vea".
  • Abel2012-07-31 Que interesante es leer tantos comentarios en contra de una posición contraria a la nuestra, difícilmente se puede llevar la contraria a un ser tan Poderoso y Supremo como lo es DIOS. Como escrito esta en Isaías 5:20: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!”, ahora bien tambien no me importa lo que diga un hombre, pero si lo que DIOS dice en su palabra y si las personas desean sacar a DIOS de sus vidas o vivir con un DIOS a su manera, estan equivocados, DIOS es justo y ama quien obedece su PALABRA y no lo que los hombres digan, pero si ustedes critican un hombre que habla de la PALABRA, me da pena por ustedes. En Romanos 1:24-32 dice:"Por lo cuál también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando su uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
  • Abel2012-07-31 En Levítico, 18:22 dice:" No te acostarás con varón como con mujer; es abominación". En Levítico, 20:13 dice:" Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos". En 1 Corintios 6:9-10 dice:" ¿No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No herreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredaran el reino de Dios". Aqui vemos claramente como Dios aborrece la conducta homosexual y la cataloga como no aceptable y que los tal conducta practica son dignos de muerte. ¿Conoce la historia de Sodoma y Gomorra? Dios destuyo estas 2 ciudades a causa de la perverción homosexual que habia en esos lugares; lea Génesis 18:16 al 19:1-30 Amigo(a) si tienes esta practica quiero decirte que hay esperanza para ti. Pues Dios aborrece el pecado pero no al pecador, de otra forma no hubiera muerto en cruz por ti y por mi. Quizaz has tratado de dejar la homosexualidad y no has podido pero yo te digo que si puedes aunque no por ti mismo pero si con la ayuda de Dios. Dios es poderoso para liberarte de esta conducta si tienes fe en el. Algunos dicen que es enfermedad, Jesucristo tiene el poder de sanarte de toda emfermedad y de liberarte de todo mal de ser asi. La realidad es que es una atadura espiritual que solo Dios puede romper si aceptas a Cristo y renuncias a estas cosas.

Su comentario

Nombre

o4jknt

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.65
VENTA ¢555.64
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio