IMAGEN

Comienza directorio con irrespeto a diputados en Plenario

Fuente: Fernando Francia  |  2012-05-03
Comienza directorio con irrespeto a diputados en Plenario

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta. elpais.cr

San José, 3 may (Elpais.cr) - El estreno del nuevo directorio dirigido por Víctor Emilio Granados se vio opacado por las enérgicas protestas de dos diputados por el irrespeto que fueron objeto en su ubicación en el Plenario Legislativo al filo de las tres de la tarde de este miércoles 2 de mayo, primera sesión de este período legislativo.

El Directorio Legislativo ordenó cambiar de curul a varios diputados para reorganizar las ubicaciones de los diversos diputados tras la reubicación de los nuevos integrantes del Directorio Legislativo.

El diputado Villalta hizo uso de la palabra para protestar enérgicamente por el trato sufrido al iniciar la sesión, cuando se encontró con sus cosas desordenadas y en otra ubicación.

“Hoy llegue y encontré todas mis cosas fuera de la curul, tiradas aquí y me entero de que me corren de lugar sin siquiera una llamada para avisar e informar”, reclamó Villalta.

El diputado del Frente Amplio dijo que no haría “berrinches de chiquito de escuela” en clara alusión a la actitud de Víctor Hugo Víquez que ayer antes de la sesión solemne se retiró del plenario.

Villalta reclamó con fuerza a Granados la acción realizada. “A nadie le gusta que le saquen las cosas como un perro, que lo traten como un precarista porque aquí exigimos respeto para la bancada del Frente Amplio, los y las electores que votaron por nosotros”.

 El presidente legislativo pidió disculpas y dijo que delegó el cambio de curul a “compañeros que se encargara de acomodar a los distintos diputados” y tras la explicación expresó su “más sincera disculpa”.

“Me disculpo con usted, le respeto, aprecio y admiro. Jamás eso lo hubiese hecho si hubiese estado yo al frente de este tema”, aclaró.

Acto seguido Víquez volvió a reclamar lo sucedido con su curul en la sesión del primero de mayo y dijo que coincidía con Villalta. “Poquísimas veces voy a coincidir con Villalta pero quiero sumarme a esa enérgica protesta que el plantea hoy. Ayer fui yo que fui sacado para darle campo a quienes lo trataron a usted de delincuente, de expresidario”.

Con este escollo se inició oficialmente la legislatura bajo la presidencia de Víctor Emilio Granados (PASE), elegido ayer y que tendrá que lidiar con este tipo de situaciones hasta el 30 de abril del 2013.

Comentarios

  • Gmo. Delgado ( El Zorro)2012-05-03 A esto es lo que yo he llamado Dictadura de Partido, y entre más poder tengan el PLN y sus truecas, mayores atropellos veremos en el transcurso del tiempo. ALERTA COSTARRICENSES, nos estamos acercando a un borde muy peligroso.
  • Marieta2012-05-03 Bastante desagradable el irrespeto con que actuaron con el diputado Villalta. Bien lo expresó Villalta: el menosprecio no fue solo para su persona, sino para quienes lo llevamos a ocupar esa curul. Alguien dijo sobre el irrespeto: "Cuando la dignidad se pierde y crece la mirada acotada del "ego" aparece una desvalorización, que a través de la transferencia se pone en el otro".
  • no es de extrañar2012-05-03 se toma de quien viene, mafiosos
  • presbere2012-05-03 malditos imaginense las cosas mas grandes que van hacer si el pueblo no despierta

Su comentario

Nombre

jazo8y

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.79
VENTA ¢550.75
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio