IMAGEN

Absuelto ecologista en caso de contaminación del rio Arenal

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-03

San José, 3 may (elpais.cr) - El  presidente la Asociación Unión Norte por la Vida (UNOVIDA), Otto Méndez Vargas, que fue absuelto  por los tribunales de la Fortuna de San Carlos, por una demanda que interpuso el Centro Turístico Tabacón en su contra.

El Hotel Tabacón demandó a Méndez por supuestamente ingresar en propiedad privada sin autorización. La demanda se dio luego de que UNOVIDA denunciara la contaminación de aguas en el río Arenal, ubicado en La Fortuna de San Carlos.

UNOVIDA hizo una investigación con la presencia de un notario público y varios testigos, quienes pudieron constatar, fotografiar los focos de contaminación y recolectar muestras de agua.

Méndez se mostró satisfecho, agradeció la solidaridad  y aseguró que estas formas de criminalizar la denuncia socio- ambiental no lograran acallarlo. Al mismo tiempo  que valoran  la contra demanda en este caso.

Méndez aseguró que Unovida sigue fuerte en el caso legal contra Crucitas, contra la proliferación de proyectos hidroeléctrico sin ningún control y recientemente  denunció los impactos ambientales sobre el rio San Carlos, por parte de la Cámara de Ganaderos de la Zona Norte.

Comentarios

  • María2012-05-03 Reciba mis respetos señor Otto Méndez, como que este apellido ha sido sinónomo de personas protectoras del medio ambiente, recordar a Chico Méndez del Brasil.
  • javier Baltodano2012-05-03 fuerza Otto , buen trabajo y siga pa delante!!
  • Walter Zúñiga N2012-05-04 Mi respeto y admiración por Ud. y su organización. Que la fuerza lo acompañe!!!

Su comentario

Nombre

6y9l6p

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio