Dirigente de SINTRAJAP electo representante ante Conferencia de la OIT 2012
1. Reunión MTSS//2.Representante OIT
San José, 5 may (elpais.cr) - El dirigente sindical de SINTRAJAP, José Luis Castillo, fue electo como el representante de los trabajadores ante la Conferencia 101 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 2012.
Su elección se realizó a través de una asamblea con la participación de todo el movimiento sindical. Con esto, Castillo será el representante de los trabajadores en la delegación oficial de Costa Rica. La delegación está compuesta de forma tripartita, es decir, por un representante del gobierno, uno de los empresarios y uno de los trabajadores.
La asamblea se realizó en el auditorio de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), con la participación de organizaciones sindicales y gremiales.
Según un comunicado de UNDECA, el actual representante laboral fue electo “con una votación que sobrepasó los 250 mil votos. Castillo deberá presentar la posición de las organizaciones ante los incumplimientos reiterados, del gobierno de Costa Rica, en materia de libertad sindical”.
“José Luis Castillo de Sintrajap, fue electo con un amplio respaldo de las organizaciones presentes que reconocieron no solo la importancia que tiene para Costa Rica el sector en el cual trabajan, sino también en reconocimiento a la digna lucha en defensa del patrimonio nacional, sobreponiéndose al chantaje económico con el que el gobierno de los Arias intentó sobornarlos para privatizar los muelles de Limón y Moín”, añade UNDECA.
Según esa organización, la ministra de trabajo Sandra Piszk ve con buenos ojos la realización de la asamblea.
“Ahora estará en manos del Gobierno la tramitación de toda la delegación nacional ante la OIT”, concluyen.
Comentarios
- JavierFco.SanRamòn2012-05-05 Excelente que vaya el sr Castillo y no otros dirigente eternos venidos del sector magisterial que ya tenìan trillo hacia Ginebra donde no hacìa absotultamente nada, solamente lucrar con las cuotas que religiosamente aportan los trabjadores sindicalizados del sector pùblico. Ese tipo de representantes de los trabajadores, al igual que los que ocuparon sillas en la Junta Directiva de la Caja, nunca hicieron nada y fueron còmplices por su silencio. No los culpo porque hayan robado algo pero sì por inùtiles y por carecer de capacidad de critica y de denuncia.
- Observador de la Cosa Pública y Privada2012-05-05 Sencillamente refrescante esta elección, para el movimiento sindical en particular y para los(as) trabajadores(as) en general, porque hay algunos(as) dirigentes- momias ( que están tan bien disecadas que aparentan estar vivos).
- CARLOS BRENES CASTILLO2012-05-06 Que bien José Luis ...es una gran responsabilidad y exigencia de honestidad, que obliga prepararse de la mejor manera y tener la disposicion a mantener espacios de dialogo abiertos , abriendo los oidos para no caer en treampas y NO claudicar en los principios y hacer avanzar los derechos y condiciones de la clase trbajdora y la poblacion en general. Un orgullo para una generacion de jovenes limonenses que se han fraguado despacito pero firmes HLVS
- joaquin quiros2012-05-06 Jose Luis,,,,,muchos éxitos,,,,a todos los compañeros de SINTRAJAP....felicitaciones
- trabajador2012-05-07 Por fin, un representante del sindicato no vendido, porque ahora hay muchos que se visten de sindicalistas, pero de los blanqueados, de los arrastrados, de los que están al servicio de sus patronos, un representante que adversan a los liberales, porque no han podido ser comprados, porque responden al clamor de los trabajadores, porque no se opacan ante los partidos que quieren comprarlos. Por un sindicalismo, que trabaje por los trabajadores.
Su comentario
Noticias relacionadas
- Autoridades cierran cerco a empresa vinculada con vuelos de Chinchilla
- Ingresos por aduanas terrestres del AdA con Europa será para municipios pobres
- Clase media tendrá más posibilidades de adquirir vivienda
- Proyecto Fecundación In vitro en Comisión de Sociales
- Estación Fabio Baudrit presentó Plan Estratégico 2013 - 2018
- Proponen reducir emisiones de gases en transporte, ganadería y vivienda
- PROSIC recomienda al Estado ejecutar fondo de telecomunicaciones
- UCR organiza Feria del Empleo Bilingüe
Otros artículos recientes
- Insectos entre la moda gastrónomica y el hambre
- Esta semana en la Universidad de Costa Rica. Del 25 de mayo al 1 de junio del 2013
- Doble espectáculo artístico este fin de semana en la UCR
- UCR organiza Feria del Empleo Bilingüe
- PROSIC recomienda al Estado ejecutar fondo de telecomunicaciones
- Proponen reducir emisiones de gases en transporte, ganadería y vivienda
| COMPRA | ¢494.22 |
| VENTA | ¢505.03 |
¿Creé usted que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen independencia política?
35
314
70
471
33
147
Cuéntele a un amigo
Envíe esta noticia a una persona a quien usted cree que le interesará








