IMAGEN

Dirigente de SINTRAJAP electo representante ante Conferencia de la OIT 2012

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-05-05

1. Reunión MTSS//2.Representante OIT

San José, 5 may (elpais.cr) - El dirigente sindical de SINTRAJAP, José Luis Castillo, fue electo como el representante de los trabajadores ante la Conferencia 101 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 2012.

Su elección se realizó a través de una asamblea con la participación de todo el movimiento sindical. Con esto, Castillo será el representante de los trabajadores en la delegación oficial de Costa Rica. La delegación está compuesta de forma tripartita, es decir, por un representante del gobierno, uno de los empresarios y uno de los trabajadores.

La asamblea se realizó en el auditorio de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), con la participación de organizaciones sindicales y gremiales.

Según un comunicado de UNDECA, el actual representante laboral fue electo “con una votación que sobrepasó los 250 mil votos. Castillo deberá presentar la posición de las organizaciones ante los incumplimientos reiterados, del gobierno de Costa Rica, en materia de libertad sindical”.

“José Luis Castillo de Sintrajap, fue electo  con un amplio respaldo de las organizaciones presentes que reconocieron no solo la importancia que tiene para Costa Rica el sector en el cual trabajan, sino también en reconocimiento a la digna lucha en defensa del patrimonio nacional, sobreponiéndose al chantaje económico con el que el gobierno de los Arias intentó sobornarlos para privatizar los muelles de Limón y Moín”, añade UNDECA.

Según esa organización, la ministra de trabajo Sandra Piszk ve con buenos ojos la realización de la asamblea. 

“Ahora estará en manos del Gobierno la tramitación de toda la delegación nacional ante la OIT”, concluyen.

Comentarios

  • JavierFco.SanRamòn2012-05-05 Excelente que vaya el sr Castillo y no otros dirigente eternos venidos del sector magisterial que ya tenìan trillo hacia Ginebra donde no hacìa absotultamente nada, solamente lucrar con las cuotas que religiosamente aportan los trabjadores sindicalizados del sector pùblico. Ese tipo de representantes de los trabajadores, al igual que los que ocuparon sillas en la Junta Directiva de la Caja, nunca hicieron nada y fueron còmplices por su silencio. No los culpo porque hayan robado algo pero sì por inùtiles y por carecer de capacidad de critica y de denuncia.
  • Observador de la Cosa Pública y Privada2012-05-05 Sencillamente refrescante esta elección, para el movimiento sindical en particular y para los(as) trabajadores(as) en general, porque hay algunos(as) dirigentes- momias ( que están tan bien disecadas que aparentan estar vivos).
  • CARLOS BRENES CASTILLO2012-05-06 Que bien José Luis ...es una gran responsabilidad y exigencia de honestidad, que obliga prepararse de la mejor manera y tener la disposicion a mantener espacios de dialogo abiertos , abriendo los oidos para no caer en treampas y NO claudicar en los principios y hacer avanzar los derechos y condiciones de la clase trbajdora y la poblacion en general. Un orgullo para una generacion de jovenes limonenses que se han fraguado despacito pero firmes HLVS
  • joaquin quiros2012-05-06 Jose Luis,,,,,muchos éxitos,,,,a todos los compañeros de SINTRAJAP....felicitaciones
  • trabajador2012-05-07 Por fin, un representante del sindicato no vendido, porque ahora hay muchos que se visten de sindicalistas, pero de los blanqueados, de los arrastrados, de los que están al servicio de sus patronos, un representante que adversan a los liberales, porque no han podido ser comprados, porque responden al clamor de los trabajadores, porque no se opacan ante los partidos que quieren comprarlos. Por un sindicalismo, que trabaje por los trabajadores.

Su comentario

Nombre

w1czlu

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio