IMAGEN

Coordinadora Nacional de Lucha presentará plan de acción este sábado

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-05-05
Coordinadora Nacional de Lucha presentará plan de acción este sábado

San José, 5 may (elpais.cr) - Una comisión de trabajo integrada por representantes de varias organizaciones de las que conforman la Coordinadora Nacional de Lucha, presentarán este sábado 05 de mayo un plan de acción con los ejes de “rechazo al Plan B fiscal, defensa frontal de la Caja Costarricense del Seguro Social y de los muelles, así como la cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”.

Según miembros de la Coordinadora  “la reunión del sábado también tiene como objetivo preparar otro encuentro social y popular más grande, es decir, con la participación de otras organizaciones”.

Las organizaciones están convocando para el sábado 5 de mayo del 2012, a las 2:30 p.m. en la ADEP (B.° Los Ángeles), “en el marco de la sesión de la Directiva Nacional de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza”.

Mariano Rodríguez, Secretario General de APSE, indicó en un comunicado que “Ante esta situación de amenaza sostenida en la que nos tiene el Gobierno, no nos queda más que reforzar, a todo nivel, acciones de lucha en cada una de la regionales y en el ámbito nacional”

La Coordinadora Nacional de Lucha, está integrada por la Asociación Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Magisterio en Acción, el Sindicato de Empleados de la UCR (SINDEU), la Comisión Nacional de Enlace, la Central General de Trabajadores (CGT), el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINRAJAP), el Sindicato Patriótico de la Educació (SINPAE), los comités patrióticos, las federaciones de estudiantes de la UCR y la UNA (FEUCR - FEUNA), la Alianza de Mujeres Mesoamericana y el Sindicato de Trabajadores de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Sintrajunta).

Comentarios

  • JavierFco.SanRamòn2012-05-05 Si los polìicos no se ponen de acuerdo pues le toca al mismo pueblo organizarse. Los politicos honorables vendràn despues a sumarse a dicho esfuerzo, no a liderarlo, sino a aportar, a construir.
  • Jorge2012-05-05 Esto va por buen camino. Es el pueblo organizado el que tiene que decirle a la presidente , de manera frontal, que quiere que se haga, cuando y como. No se puede dar más cuerda a la derecha-financiera para que siga robándonos el país y alimentando la corrupción. Es hora de la organización ciudadana para ejercer el poder soberano del pueblo. Los costarricenses patriotas, con buenos valores y con conocimiento de la historia patria sabemos que hay que hacer en este país.
  • Oscar Saborío Alvarado2012-05-06 La ANDE, la APSE, según supongo, se hicieron para defender, no solo los intereses de los asociados, también se hizo par defender la educación de la juventud. Por lo tanto yo pregunto, si a ellos no les toca tamar una decisión, ya que la educación no solamente se imparte dando clases, también se imparte con el ejemplo. Que ejemplo le da el Ministro de Educación a nuestra juventud, que se puede ayudar a hacer chorizos y quedar inpune, ese es un mal ejemplo que daña la juventud, por eso deben pedirle que renuncie y si no se va, se justifica sobradamente una huelga, como un buen ejemplo, de que los educadores, se preocupan también de los buenos ejemplos

Su comentario

Nombre

mvps7k

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.33
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio