IMAGEN

Diputado Claudio Monge: “Doña Laura metida en un aprieto por la corrupción”

Fuente: Carlos Salazar F.  |  2012-05-05
Diputado Claudio Monge: “Doña Laura metida en un aprieto por la corrupción”

Claudio Monge durante una inspección de obras ilegales en una playa de Guanacaste. Elpais.cr

San José, 5 may (elpais.cr) – El escándalo de corrupción por contrataciones para construir la carretera nacional 1856, ruta “Juan Rafael Mora Porras”, tiene metida a la Presidente de Costa Rica en un aprieto.

Así lo aseveró a Elpais.cr el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira, a quien le extrañó que una denuncia anónima, presentada hace pocos días, generara la investigación de algo que él dio a conocer a mediados de enero anterior, en la Asamblea Legislativa.

Dijo que la expulsión del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Francisco Jiménez Reyes, “es tardía” ya que varios diputados habían pedido la destitución por diversas anomalías en su gestión.

Monge Pereira mencionó, entre otras irregularidades, la contratación de las cámaras de vigilancia para el Tránsito, el robo de armas de este mismo Departamento, así como trabajos que desarrollan diversas empresas de construcción en otras rutas nacionales.

Al ser consultado sobre la caída de la imagen presidencial, según encuestas de prensa, y la celeridad para actuar en este caso de corrupción, Monge no descartó esa posibilidad.

Sobre el particular, mencionó que siguen pendientes otros casos y la Presidente no ha actuado, como el tráfico de influencias y las contrataciones de “amigotes”, por parte de ministros como el de Educación Pública, Leonardo Garnier; y del mismo vicepresidente de la República, Luís Liberman.

“El ministro es responsable por omisión o por complicidad, pero es responsable político”, sostiene Monge, al anunciar que seguirá adelante en las investigaciones y denuncias de corrupción a funcionarios públicos.

Añadió que “hasta que no veamos entre rejas a una serie de personas, que han llegado a estropear, a prostituir nuestra institucionalidad y a dejarnos muy mal parados, no vamos a bajar la guardia”.

Este viernes, por supuestos casos de corrupción, fueron denunciados dos funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), adscrito al MOPT, quienes ya fueron separados de sus cargos, y serán investigados por las autoridades judiciales correspondientes. No se descarta que estén involucradas otras personas.

Sobre el caso, Monge Pereira ahondó que “esto es parte del mismo tinglado, como otra partitura de la misma sinfonía”, y no se entiende “en manos de quién estamos en nuestro país, y lamentablemente vamos corroborando que tenemos la razón cuando señalamos cosas”.

Añadió que “el diputado que no camina, contamina”, y basta con ir a las comunidades, reunirse con la gente e investigar para darse cuenta de diversas irregularidades.

“Hemos venido señalando este problema del chorizo, de la fiesta con los recursos públicos, en todo esto que es concesión de obra pública, y la carretera 1856 no es la excepción”, puntualizó.

Información al ex ministro

“Dimos información, pasamos la alerta; inclusive en una reunión que sostuvimos en la Fracción del PAC con el hoy ex ministro de Transportes, sus asesores y otra gente que fue, yo le dije que tengo información de lo que está pasando en la ruta 1856”, agregó.

El parlamentario también dio cuenta que “ahí no había ningún control, ninguna supervisión de CONAVI, no hay inspección, ahí están haciendo fiesta con los recursos de todos los costarricense, se aplica el tortuguismo en lugares donde cobran por horas”.

Además, mencionó que dio cuenta que “se traslada la maquinaria pesada de un pueblo a otro sin necesidad, precisamente para cobrar todos estos viajes sin hacer ningún trabajo, no se supervisa el material que se pone”.

“Lo último fue, a lo largo del río San Juan (fronterizo con Nicaragua), encontramos un accidente simulado entre dos vagonetas que ocupaban el camino a lo ancho, y 30 vagonetas detrás porque no había por dónde pasar. Ni la policía quiso actuar cuando lo pidió mi asesor para no revelar que el diputado estaba ahí metido en un carro. Dijeron que había que esperar diez horas para que llegara un Inspector de Tránsito, desde Puerto Viejo. Y cuando ya anunciamos que estaba el diputado ahí, que iba con un periodista, y comenzamos a hacer vídeos, fotografías, resulta que se arreglaron las vagonetas solas, y todos se fueron”, relató.

Monge Pereira sostiene que “ahí esta choriceando, están cobrando por horas”, y contó que “un diputado oficialista, que me pidió no revelar el nombre por razones obvias, me dijo “vea compañero, cualquiera que se quiera hacer multimillonario en estos días, nada más tiene que llegar con una vagoneta o un backhoe e inscribirse para trabajar en esa fiesta, en ese chorizo, en esa piñata”.

Recordó que en ese momento se estaban gastando diez mil millones de colones, y posteriormente, la Contraloría General de la República acordó diez mil más.

El legislador del PAC aseguró que ha comentado y denunciado el caso a diversos funcionarios del Gobierno, también a través de las redes sociales, y lo hice desde el Plenario, en controles políticos, desde el año pasado.

Igualmente, dijo que en enero “denunciamos con más fuerza, porque encontramos esa triquiñuela de choques simulados entre vagonetas, y nadie pone atención”.

“Aquí tenemos que ponerle atención al señor Carlos Acosta, que era el Director de Conavi, que lo trasladaron a cuidar millones de dólares en los proyectos con préstamos. Eso es como poner a un sátiro de gerente del PANI (Patronato Nacional de la Infancia. No puede ser que nosotros sigamos de brazos cruzados”, recriminó.

De seguido, Monge indicó que “doña Laura debió haber actuado desde hace tiempo, de haber investigado, pero el ministro, desgraciadamente, dice descaradamente que se va con la frente en alto. Se va con la frente en alto porque estamos en este país. Probablemente aquí hay un asunto también que tenga que relacionarse con la pérdida de las armas en el Tránsito, y tenga que relacionarse con lo que está sucediendo en otras carreteras nacionales”.

Por otra parte, denunció que se está registrando otra fiesta con recursos públicos en la ruta nacional 756, que comunica a San Rafael de Esparza con San Ramón. 

“Ahí ya organizamos a los vecinos porque meten materiales de pésima calidad, porque meten maquinaria mala, porque cobra en exceso y nadie los supervisa. Eso es lo que tenemos, eso es lo que está pasando”, apuntó.

Finalmente, manifestó que a él le alegra que Jiménez salga del MOPT, “y ojalá que esto sea como un efecto dominó, para que también caigan todas esas cabezas que están ahí detrás. Mire, el pastor es el responsable del rebaño, y lo que pase con el rebaño es responsabilidad del pastor, y ahí, obviamente, que hay muchos lobos metidos entre esas ovejas”.

Comentarios

  • Luis Ángel Salazar Oses2012-05-05 ¡¿Cuando despertará este pueblo drogado por el "opiofutbol", el fanatismo religioso, la demagogia politiquera, las idiotizantes telenovelas, la basura humorística carente de todo auténtico ingenio, el alcoholismo y el "valeberguismo"?! ¡¿Cuándo se darán cuenta los "pericos" de buena fe, de que serlo, sólo se justifica si uno es un perfecto ignorante, un perfecto idiota o un perfecto corrupto?! ¿¡Cuándo llegará el día de nuestra redención, en que el pueblo honesto de apodere de este mundo que ha construido con su esfuerzo y que le han robado esta manga de sinverguenzas, que cínicamente dicen gobernarnos?! ¡¿Cuándo dejaremos de darle la sangre a estos vampiros?!
  • Maquiavelo Gómez2012-05-05 Bueno, ahora se investiga a Gepeto y a Pinocho, por abusos en el poder, a costa del erario público. Persisten los rumores que de los peajes, los políticos agarran una tajada. Se asume como válido que de la revisión mecánica, también, los políticos agarran una tajada y por eso, no hacen por dónde romper el monopolio. Con la calle al puerto, también, están untados muchos. incluyendo la Barracuda y la Piraña voladora. Con los charcos, hay persistentes rumores de procederes que huelen a tilapia descompuesta y se hará, eventualmente una reventazón con el asunto, también. Ya no es cuestión de quién es inocente y honrado, sino de cuánto robó y cómo demostrarlo (cuentas secretas a nombre de terceros, intermediarios, clientelismo y así). ¡Calladito es más bonito! El partido en el poder tiene décadas de haber forjado un buen cerrojo alrededor de tales asuntos, por eso, nadie ha tenido a casa por cárcel, aun. Ha costado descifrar el modus operandi, o sea, la red. La ley de omertá, es muy fuerte, en estos casos.
  • Alfredo Montero (ciudadano)2012-05-05 Muchas veces he escuchado la "preocupación" de políticos y peor aún, de periodistas, de que la población pierda su fe o la confianza en las autoridades, que por las denuncias se hace daño a la institucionalidad. NADA más falso. LA CORRUPCIÓN es lo que DAÑA la confianza. Cuando uno lee que gente como Jiménez tiene que irse, que se revelan estos casos, lo que siente es que algo de la maraña de intereses personales se ha limpiado. Hablar así, directo, señalar la triquiñuela, destapar el chorizo, no sólo es valiente, es NECESARIO. Gracias al diputado Monge por denunciar y recabar pruebas: eso es control político. Y a él estamos obligados todos si queremos cambiar nuestra nación y tener un mejor país
  • JavierFco.SanRamòn2012-05-05 Excelente don Claudio. Cumple en Cuesta de Moras y cumple con su pueblo. Chancletea, visita, conversa, no se esconde. Escucha y pide cuentas. La democracia asì funciona y es efectiva. No todo es corrupcion y malas noticias sì hay otra forma de hacer polìtica. Adelante don Claudio paladìn dela justicia y del evangelio.
  • Rodrigo Cabezas2012-05-05 Excelente labor de Claudio Monge en éste y muchos otros temas !
  • Jorge2012-05-05 Así funciona la democracia, actuando, denunciando, edificando, construyendo. Gracias Don Claudio por defender el patrimonio de los costarricenses, cosa que todavía la presidente Chinchilla aún no logra o no quiere entender como su deber.
  • INDIGNADO2012-05-05 y bueno que pasa con el MINISTRO DEL MINAET Y SUS VICEMINISTRAS. DONDE ESTAN SUS CABEZAS, HAY DENUNCIAS CONTRA SU MAL ACTUAR(CASO ISLA PLATA), QUE HAN HECHO AHHHHHHHHHHHH NADA
  • José2012-05-05 Don Claudio: ¿Qué cree usted que ha motivado a doña Laura a callar tantos días (después de que usted diera a conocer esta situación) y que sea hasta ahora que casi explosivamente lo hace de conocimiento público con destitución incluída de un ministro que claramente le ha fallado al páis (JAPDEVA, la platina, Ruta 27, etc, etc,? ¿Qué más cree usted que hay detrás de esta dizque "trocha fronteriza". Lo interesante es que pide treguas, revisión de nuestro sistema institucional . Ahora sus decisiones y sus acciones no son lo malo, lo malo está en nustro sistema democrático y nuestras instituciones.... el mismo cuento de siempre, la "ingobernabilidad"
  • Heylin D. 2012-05-05 solicito al diputado Monge que se denuncien a dos funcionarios del MINAET por actos de corrupcion, puede ser por via anonima. Asi, segun la nueva estrategia de nuestra Presidenta inaugurada en el día de ayer (adelantarse a la prensa), le pediría de inmediato la renuncia el inepto de René Castro. Muchas gracias
  • ALBERTO2012-05-05 La corrupcion es el peor de los males de cualquier sistema politico y economico,antes leia el periodico digital ABC de España y deje de hacerlo porque me deprimia las noticias de todos los dias de corrupcion de gente del PSOE(izquierda , del PP(derecha) , hasta el yerno del REY DE ESPAÑA.esta en lios x serios delitos de corrupcion, das en GOOGLE , discursos de FIDEL CASTRO contra la corrupcion y quedas sorprendido como FIDEL le pide a los empleados del ESTADO CUBANO, que no roben los articulos de la oficina, la gasolina, los alimentos, etc.HABRA SOLUCION PREGUNTO,
  • Joseph chaves valverde2012-05-05 Xq n hablan cn la onu para q saquen a doña laura del poder xq la verdad n sirve para nd ella sí deberían meterla en la isla d los hombres solos y a ese poco d corructos q n sirven para nd y la verdad este es el peor gobierno d costa rica y así se quiere tirar ala presidencia el hermano d oscar otro ladrón más xq n terminan cn liberación nacional q lo q a hecho es hacer daño alós q menos tienen cn eso d los impuesto cm es posible q digan q n tienen plata y aquí en la zona sur quieran hacer un aeropuerto mejor q el juan santamaría d dnd van a sacar la plata sí sólo para pagarle a unos q vienen a revisar las tierras y x lo q les van a pagar van a decir q td está bien dnd n lo está xq dañan al agricultor y los derechos humanos xd sn 200 millones d colones q les van a pagar y td para q lleve el nombre d laura n gracias mejor busquen otro lugar y lo peor q se supone q van a dar empleo aquíen digo yo alós extranjeros talvez pero al pueblo jamás es la cruel realidad laura n sirve para nd y sí van a rodar cabezas q empiezen x ella xq la verdad se está haciendo millonaria alas costillas del pueblo cn tantos viajes parece el papá juan pablo sólo fuera del país se la pasa
  • Pink floyd2012-05-05 Faltan mas entre ellos Dr. Chapatin hay que arreglar esto debería también firme y honesta irse pero seria muy lindo para ser realidad
  • mario madrigal=mm2012-05-05 No es esta la carretera de la DIGNIDAD NACIONAL", la misma que se hizo para defendernos del odioso "Ortega" o satrapa como le dice Ocar Aguilar Bulgarelli. NO ME EXTRAÑARÍA QUE DANIEL ORTEGA TENGA ACCIOES EN ESTE NEGOCIADO; a fin de cuentas sin él la carretera no se hubiera construido por decreto presidencial y a golpe de tambor, TODO FUE A NOMBRE DE LA DIGNIDA NACIONALl". Y pensar que muchos ticos de verdad se TRAGARON EL SHOW, vaya si somos brutos.
  • Indignado con la corrupción2012-05-05 La caricatura de la portada lo dice todo: Red de cuido de los corruptos. Punto.
  • INDIGNADO CON ZAPOTE2012-05-05 Esa decisión de hacer ese trillo con un decretazo de emergencia, le cayó del cielo a la marioneta, con dinero sin control, puede pagarle a todos los pega banderas de su campaña. Honesta y firme claro está.
  • Guillermo Vásquez2012-05-05 Y la defensora?
  • INDIGNADO CON ZAPOTE2012-05-05 Esa decisión de hacer ese trillo con un decretazo de emergencia, le cayó del cielo a la marioneta, con dinero sin control, puede pagarle a todos los pega banderas de su campaña. Honesta y firme claro está.
  • INDIGNADO CON ZAPOTE2012-05-05 Si don Juanito Mora viera el CHORIZO que los pega banderas de laura chinchilla están haciendo con su carretera-trillo, volvería a pedir que lo fusilaran. TLChinchilla está aprovechando esa trocha para compensar a sus compinches. No hay día que ZAPOTE no produzca un nuevo CHORIZO. Sabían ustedes que toda la familia de la TLChinchilla vive como reyes a costa del fisco costarricense ?.
  • INDIGNADO CON ZAPOTE2012-05-05 Si don Juanito Mora viera el CHORIZO que los pega banderas de laura chinchilla están haciendo con su carretera-trillo, volvería a pedir que lo fusilaran. TLChinchilla está aprovechando esa trocha para compensar a sus compinches. No hay día que ZAPOTE no produzca un nuevo CHORIZO. Sabían ustedes que toda la familia de la TLChinchilla vive como reyes a costa del fisco costarricense ?.
  • Albertozi2012-05-05 Como se demuestra se están gastando los recursos de todos los costarricenses y en forma indebida, son piñatas que han venido desbastando el país por muchos años. También hay otras piñatas con los recursos del estado, precisamente con la aprobación del el TLC, y otras que se están planeando vía leyes de la Republica como por ejemplo la Ley de Electricidad donde van a repartir nada menos que al ICE. Este es un proyecto estrella de los Hermanos Arias, esto lo defino como la mejor piñata, donde cada día le pasan al sector privado los recursos naturales que le pertenecen a todos los costarricenses y con esto menos recursos para atender los programas sociales. San piñatas a distintos niveles, lo que esta sucediendo no es gobernar el país es …
  • Harta-de-la-payasa2012-05-06 Doña Laura, usted ¿podria quitarle el nombre de Juanito Mora a esta barbaridad? Es que Juanito Mora no se merece semejante COCHINADA. Pongale su nombre si le da la gana, a esta trocha, al estilo de las placas de OAS de obras sin terminar. Y deje a Juanito Mora tranquilo.
  • Luis Quiros 2012-05-06 "En los Estados mafiosos, no son los criminales quienes han capturado al Estado a través del soborno y la extorsión de funcionarios, sino el Estado el que ha tomado el control de las redes criminales. Y no para erradicarlas, sino para ponerlas a su servicio y, más concretamente, al servicio de los intereses económicos de los gobernantes, sus familiares y socios."Estados mafiosos". MOISÉS NAÍM 5 MAY 2012 - 21:25 CET.el pais,españa. El Señor articulista de El país no se imaginaba que estaba haciendo una descripción tan exacta de la Costa Rica actual,tal como se anota en el articulo no es que la MAFIA SOBORNA A LOS FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL DEL ESTADO,ES QUE ELLOS SON LA MAFIA.LASTIMA QUE A NUESTRO INGENUO Y TODAVÍA INOCENTE PUEBLO AUN LO TIENEN ADORMECIDO,PERO CREO QUE EL MOMENTO DE EL AMARGO DESPERTAR YA ESTA MUY CERCA.ESTIMO QUE LA PRESENCIA DE EL EX CONVICTO ESTAFADOR GRANADOS COMO UNO DE LOS "MAS ALTOS PERSONAJES POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS" AYUDE A ABRIR LOS OJOS DE MUCHOS INGENUOS QUE AUN CREEN QUE LO QUE VIVIMOS EN COSTA RICA ES UNA DEMOCRACIA.
  • Gaby Tenchelli2012-05-06 y la soluciones cuales son???ningun diputado propone soluciones solo acusan....simple en cada Gran Proyecto los Colegios Respectivos deberian revisar la Cada Obra Finalizada y darle el Visto Bueno en Junta Directiva osea el Colegio de Ingenieros y Arquitectos debio evaluar resultados al inicio y al final de la construccion de la carretera....pero no se hace...se deja todo a vista y paciencia del Pueblo, es el que sufre pagando impuestos. No es demasiado tarde....se puedo haber evitado esto si extieran mecanismos de Control ....
  • mario madrigal=mm2012-05-06 Recuerden, la "Ley de Electricidad" donde van a repartir nada menos que al ICE y el recurso natural que nos proporciona la energía eléctrica tiene un gran aliado en el Movimiento Libertario. Así lo dijo el actual jefe de fracción de esa agrupación el primero de mayo recién pasado y hace un año el diputado Cubero de ese mismo partido afirmó que ellos van por una apertura total. La gran pregunta es cuál será la actitud de los partidos de la "alianza parlamentaria" en este caso y otros más que vendrán, proyectos tales como la ley que pretende elevar a rango constitucional el derecho al agua (artículo 121), la ley de "órganos y tejidos humanos" o las leyes que fortalecerán la capacidad del Estado de cobrar los impuestos al gran capital nacional y transnacional, capital al que tanto defienden los libertarios y los del PUSC. La hora de la verdad para una coalición 2014 que sea antineoliberal, progresista y decente está cerca. Tenemos que estar atentos a la actuación de cada uno de los partidos que conforman la”alianza Parlamentaria” para saber a ciencia cierta cuáles sí y cuáles no caben en esta coalición.
  • Maribel S. 2012-05-06 qué han dicho el LANNAME y el CFIA o el Colegio de Geologos sobre los planos de construccion de esta carretera ? Nada ?
  • indignado2012-05-06 esta carretera es un CRIMEN contra la inteligencia de los ticos. A como va, no va a resistir las aguas de los proximos meses y habremos BOTADO 30.000 MILLONES al agua.
  • Johhny2012-05-07 Tiene que denunciarse todo acto de corrupción, tenemos que ser valientes a la Patria, a nuestro Pueblo, esa es labor no solamente de Diputados honestos y responsables como Don Claudio, debería de ser de cada ciudadano si queremos rescatar este país de las garras de mafias, corruptos y sinverguenzas que juegan con el hambre de muchas familias, ya estamos informados que aumentara el costo de la vida en más de 90 productos de la canasta básica, ojo con la contaminación de las piñeras donde estan las autoridades o es que hay chorizo allí también. Por favor no sigamos siendo participes de la mediocridad y corruptela eligiendo cada cuatro años a los mismos sinverguenzas, este ministro a caso no viene de la administración Arias Sanchez y muchos más que la señora los premio en su gobiernillo. Aprenadamos y recuperemos lo que nuestros heroes de pasado derramaron sangre y que todavia hoy día contamos con personas que han puesto a nuestro país muy en alto como el Dr. Franklin Chang Diaz excelente.
  • o mm2012-05-07 ya calmese con esa tarareta de la alianza, ya no paso es historia, tranquilo usted y su compa otton pueden estar felices, la nota habla de corrupcion dentro del GOBIERNO DE LIBERACION y usted solo sale con el cuento de los libertarios y el pusc y misterisamente omite mencionar a liberacion(con el cual su amigo hizo una alianza bajo la mesa), pero tuanis llame a su compa ya pueden ir por su salario al balcon verde claro que me imagino que lo pasan como alquiler de carro.
  • EL DISIDENTE2012-05-07 Que acuse a la presidenta penalmente, para eso como diputado se encuentra protegido constitucionalmente, que la procesen a doña Laura por haber violenantdo la Ley de enriquicimiento ilicito en especial: "Artículo 3.- Deber de probidad.- El funcionario público estará obligado a orientar su gestión a la satisfacción del interés público.- Este deber se manifestará, fundamentalmente, al identificar y atender las necesidades colectivas prioritarias, de manera planificada, regular, eficiente, continua y en condiciones de igualdad para los habitantes de la República; asimismo, al demostrar rectitud y buena fe en el ejercicio de las potestades que le confiere la ley; asegurarse de que las decisiones que adopte en cumplimiento de sus atribuciones se ajustan a la imparcialidad y a los objetivos propios de la institución en la que se desempeña y, finalmente, al administrar los recursos públicos con apego a los principios de legalidad, eficacia, economía y eficiencia, rindiendo cuentas satisfactoriamente.- Artículo 4.- Violación al deber de probidad.- Sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que procedan, la infracción del deber de probidad, debidamente comprobada y previa defensa, constituirá justa causa para la separación del cargo público sin responsabilidad patronal.-"
  • mario madrigal=mm2012-05-07 Hablemos de corrupción paque no les falte a los escondidos del PUSC y el ML. El PUSC y Libertario son los partidos con mayor cantidad de deudas. Cada uno debe más de ¢1.000 millones. http://www.nacion.com/(S(ekugbn55pebs0h2ug1pdiw4o))/2012-05-07/ElPais/pusc-y-libertario-son-los-partidos-con-mayor-cantidad-de-deudas.aspx. Imagínense estos partidos siendo gobierno y con soberanas deudas. De seguro harían lo mismo que el PLN; saquearían las arcas públicas o entregarían contratos choriceados a sus acreedores con tal de cubrir esos favores de campaña. De hecho el PUSC lo hizo cuando fue gobierno y si del ML se trata, así como han sido capaces de cobrarle al TSE más de 200 millones de colones con capacitaciones choriceadas, no tendrían empacho en hacer lo mismo que el PLN siendo gobierno. Como decía Otto Guevara, el PLN, el PUSC y el ML son más de lo mismo.
  • sigue mm con calentura2012-05-08 ya sabemos qe el pusc y el ml tienen deudas todos leimos el periodico pero repito la nota es sobre la corruccion de liberacin que usted y su jefe otton defienden a capa y espada recuerde que otton y hermano fueron diutados y ministros de gobiernos de liberacion usted cree que estan limpios que hicieron para sanea rel gobierno ya sanotton tuvo su oportunidad cosa que parece mm no recuerda......si todos saben que su santico se salio de liberacion no por honesto sino fue porque no lo dejaron ser presidente....para muestra le dejo el gemeleo de firmas entre hermanitos

Su comentario

Nombre

awv25y

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio