IMAGEN

Chinchilla y Granados definen agenda común para Asamblea Legislativa

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-05-10
Chinchilla y Granados definen agenda común para Asamblea Legislativa

San José, 10 may (elpais.cr) - La Presidente de la República, Laura Chinchilla informó, que tras reunirse con el Presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, coordinaron las prioridades para las siguientes sesiones legislativas. 

Chinchilla afirmó que “al Poder Ejecutivo le interesa muchísimo una Asamblea Legislativa tranquila, ordenada, propositiva”.

Resaltó que la agenda de la reunión de hoy, abarcó temas prioritarios para el Ejecutivo; como lo son los proyectos de ley en seguridad, en finanzas públicas, en competitividad, en proyectos sociales y la modificación al reglamento legislativo para facilitar el avance de los proyectos oficialistas.

Por su parte, Granados dijo que además de apoyar los proyectos del Ejecutivo, impulsarán una ley sobre el trasplante de tejidos, una reestructuración en el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), y la ley sobre maltrato animal.

En materia fiscal, han coincidido en impulsar leyes como la de Fortalecimiento de la Gestión Tributaria, un proyecto para colocar los títulos de deuda en el extranjero y la Ley de Manejo Eficiente de las Finanzas Públicas, que ya ha sido cuestionada por el sector sindical.

Según indicaron, en la agenda quedaron excluidas las posiciones referentes a derechos humanos, como la unión entre personas del mismo sexo.

Chinchilla destacó que confía en el papel de Granados a la cabeza de la Asamblea, pues considera que él logrará apaciguar el ambiente.

“Creo que por su estilo, por su forma de ser, por su talante puede ayudar a apaciguar mucho el ambiente en la Asamblea Legislativa, y poder tranquilizar mucho para que el debate sea lo más constructivo posible”, concluyó.

Comentarios

  • mario madrigal=mm2012-05-10 La ley sobre maltrato animal será muy desagradable para el diputado Cubero. Me asusta, eso sí, la ley de competitividad, de ahí puede salir cualquier grosería contra el pueblo trabajador. Ojalá el PASE saque su discurso humanista y no permita, al menos con sus votos, que la gente trabajadora salga rascando. Si esa ley es de corte neoliberal y el PASE, aunque la deje votar, la vota en contra, de seguro sí contará con los votos llibertarios y al menos la mitad de los del PUSC. Aún sumando a los evangelicos, al PLN no le alcanzaría, por lo que no sería aprobada.
  • INSECTICIDA2012-05-10 La ley de maltrato animal, le caerá de película a la tal Rita, porque la mayoría de los diputados la acuerpan, ni siquiera hay que llegar a acuerdos. Eso le dará " buena fama" a los nuevos judas, quienes saldrán en los diarios y en televisoras haciendo su agosto. Veremos si en la ley que quiere hacer reformas al reglamento, como " dejar el 208 bis" per secula seculorum, los diputados otonistas se apuntan a favorecerla; porque ya sabemos que a san otón , todo le gusta " rapidito"; así nos percataremos que algunos diputados todavía rebuznan, por aquello de ser veterinarios, carniceros y demás " yerbas".

Su comentario

Nombre

tyenj3

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.65
VENTA ¢555.64
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio