IMAGEN

Hospitales de la Caja urgen sangre para operaciones quirúrgicas

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-15
Hospitales de la Caja urgen sangre para operaciones quirúrgicas

San José, 15 may (elpais.cr) - Para mantener las reservas y no tener ningún contratiempo en la continuación de la rutina quirúrgica de diferentes centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Banco Nacional de Sangre requiere captar, con urgencia, donadores voluntarios, de todos los tipos.

Erna Meléndez Bolaños, directora del Banco Nacional de Sangre, en este momento, las reservas que poseen no son suficientes para atender cualquier emergencia masiva que se presente.

Igual criterio expresaron autoridades del hospital México, quienes hicieron un llamado a la población ante escasez de sangre A y O negativa y positiva, para que se acerquen a este centro médico a donar en forma voluntaria este líquido vital.

Los requisitos para donar son los siguientes: ser mayor de 18 años y menos de 65 años, tener un peso superior a los 50 kilos, consumir un desayuno muy ligero, tener buenas condiciones de salud y portar algún documento de identidad, indicó el llamado.

Meléndez destacó que diariamente el Banco Nacional de Sangre realiza ingentes esfuerzos por conseguir donares. Con ese propósito, lo equipos del Banco visitan empresas y comunidades a fin de captar donadores, sin embargo, adujo que las 100 unidades que en promedio captar al día no son suficientes para satisfacer las necesidades que existen en los hospitales. El Banco Nacional de Sangre suple el 50% de los requerimientos hospitalarios.

Meléndez Bolaños dijo que en el Banco Nacional de Sangre, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas al costado sur de la iglesia de Zapote, el horario de atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2:30 de la tarde y los sábado de 8 a 12 mediodía. Cualquier consulta se puede realizar  al teléfono: 22-83-31 21.

Mientras, en el hospital México el horario de atención de su banco de sangre es de lunes a jueves de 7 de la mañana a 4 de la tarde y el día viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde y fines de semana de 7 de la mañana a 12 mediodía. Su teléfono para cualquier información 22-42-66-66.

Comentarios

Su comentario

Nombre

125ek4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio