IMAGEN

Avanza acuerdo para elección de contralora y subcontralor

Fuente: Fernando Francia  |  2012-05-18
Avanza acuerdo para elección de contralora y subcontralor

El diputado Fabio Molina, jefe de fracción liberacionista. elpais.cr

San José, 18 may (elpais.cr) – Avanza en la Asamblea Legislativa un acuerdo interpartidario para la elección, el próximo lunes 21 de mayo, de los dos principales puestos de la Contraloría General de la República.

En los últimos días, el debate parlamentario se ha centrado en el tema de la elección de contralor y subcontralor y esto ha tenido ocupado al Congreso.

Ya existe un acuerdo mayoritario para elegir a quien ha ocupado ocho años el puesto de subcontralora, Marta Acosta, como la próxima contralora.

Donde estaba la dificultad es en la elección del subcontralor. Los partidos de oposición habían anunciado que no permitirían la votación hasta que se llegara a un acuerdo para ese puesto.

Ayer la bancada oficialista anunció tres nombres y dijo que habría un acuerdo de seis fracciones para elegir entre Cristian Campos, Abraham Vargas y David Solís.

Fracciones de oposición habían propuesto a Carlos Segnini y Juan José Soto.

“Estamos listos para venir a votar el próximo lunes por ambas autoridades” dijo a Elpais.cr Fabio Molina, jefe de fracción liberacionista. “Ellos querían nombres y se los hemos dado”, aseguró.

Extraoficialmente parece que habría preferencia de PLN por Cristian Campos, aunque Abraham Vargas también suena con fuerza.

Por su parte, Claudio Monge, diputado del Partido Acción Ciudadana, no está conforme con los nombres ventilados y aseguró que, "habrán sorpresas la semana que viene".

Comentarios

  • Juan Huezo Zúñiga2012-05-18 Acosta demuestra como todos los diputados del Legislativo se han prestado y se prestan a los intereses corruptos de liberación y específicamente los Arias. La idea es mantener la mafia en todo su conjunto y esa señora por ocho años hizo cómplice silencio a los desastres que la Contraloría permitió en contra de los intereses de Costa Rica y su pueblo. Sarta de alineados, títeres y traidores a nuestros pueblos e instituciones.
  • Carlos Lizano Olson2012-05-18 Que lástima que no se publicó más detalle del los verdaderos candidatos que son 9 y no está incluida Marta Acosta. Acosta participó solo como subcontralora y dijo que no estaba interesada en ser la Contralora y que nunca lo ha considerado. Entonces???? Que pasa los 9 candidatos no sabemos nada.......deben ser buenos candidatos....que lástima para Costa Rica, que desperdicio de talentos verdaderos
  • Rigoberto Zaldaña2012-05-21 Cada período sucede lo mismo, el partido gobernante busca poner uno de sus testaferros en la CGR, para taparle las cochinadas a sus partidarios. No se puede confiar en nada ni en nadie.
  • Moncheño Informado2012-05-21 Que dios nos libre que pongan a Abraham Vargas de subcontralor!!! Un PLN de fibra que asegura más alcahuetería para la CGR. Cualquiera menos ese y lo digo como ramonense informado. Cuando ha estado en la Junta de Protección Social (por sus contactos PLN) ha sido especialista en darle proyectos a amiguitos PLN por medio de padrinos y demás etc... imagínenlo en la CGR!
  • Evelio Vargas 2105122012-05-21 Hay que hacer patria. Hagamos crítica con fundamento. No caigamos en el error de hacer eco de las palabras de aquellas personas que se sientan en el cómodo sofá de la crítica destructiva y nada productiva. Cada vez que esto sucede, estaremos mas lejos de encontrar el camino correcto para avanzar como sociedad.

Su comentario

Nombre

km9hs9

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.47
VENTA ¢545.27
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio