IMAGEN

SITEPP solicita a Consejo Nacional de Salarios revaloración para choferes de autobuses

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-05-18
SITEPP solicita a Consejo Nacional de Salarios revaloración para choferes de autobuses

San José, 18 may (elpais.cr) - El Sindicato de la  Empresa Pública y Privada (SITEPP), anunció que le solicitará al Consejo Nacional de Salarios, “una revaloración de los salarios que perciben las y los trabajadores del transporte público remunerado de personas”.

SITEPP indica que a estos trabajadores “se les exige una licencia especial, y el pago de un bono de garantía para el INS”.

“Las funciones de chofer de bus del  transporte público de personas se ha venido transformando, evolucionando con el pasar del tiempo.  Ahora ya no son únicamente choferes, en el sentido común de la palabra, las tareas se han aumentado y complicado deben cobrar dineros, dar vueltos, custodiar estos valores y al final de la jornada, rendir cuentas dinerarias ante sus superiores”, añaden en un comunicado.

Además señalan que los conductores de buses deben atender de forma especial a las personas adultas mayores, llevar un control de los usuarios, y rendir cuentas sobre los dineros recaudados y custodiados, lo que los expone a un mayor riesgo de sufrir asaltos.

Para este proceso de revaloración del salario base de los choferes de autobús, el sindicato se basa en el Artículo 19 de la Ley del Consejo Nacional de Salarios Nº 832.

“Por ahora estamos en el proceso de la recolección de las firmas requeridas,  para la presentación oficial, ante el Consejo, de esta revaloración salarial, que esperamos sea atendida favorablemente y con ello llevar justicia salarial a este importantísimo grupo de trabajadores”, concluyeron.

Comentarios

Su comentario

Nombre

wx2knp

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.44
VENTA ¢543.36
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio