IMAGEN

Filadelfia: Ambientalista desarrolla labores para socorrer a damnificados

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-28

Edgar Cantón, Colaborador

Filadelfia, Guanacaste, 28 may (Elpais.cr) – De oficio Panadero, Faustino Montero Céspedes, es un ecologista de Filadelfia, Carrillo, que se ha preocupado por facilitar el acceso de socorristas al río Tempisque en época de inundaciones.

Además de proteger el ambiente en su entorno, con sus propios recursos económicos construyó unas gradas hacia el rio Tempisque, con sus respectivas defensas, con el propósito de facilitar el atraque de lanchas.

Al sitio, ubicado 500 metros al note del parque de Filadelfia, don Faustino dijo a este medio que las gradas facilitan la labor de los socorristas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencias para el traslado de damnificados desde los sectores de Corralillos y La Guinea.

Además de darle mantenimiento a las instalaciones, Montero Céspedes ha construido un jardín en el lugar con mensajes para proteger la naturaleza.

Varios vecinos de los sitios, que usualmente se ven afectados por las inundaciones en la época lluviosa, destacan que “cuesta encontrar personas con carisma humanitario para ayudar a las personas más humildes de nuestro cantón, y también la labor para el embellecimiento  del dique de protección de la ciudad de Filadelfia con plantas ornamentales.

Otros señalan que esos trabajos deben ser desarrollados por el Gobierno Local, pero los dineros son invertidos en obras que dejan réditos políticos a las autoridades de este cantón guanacasteco.

Comentarios

Su comentario

Nombre

iv4y5q

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio