IMAGEN

Miles se visibilizan en un grito por los Derechos Humanos

Fuente: dpa  |  2012-06-16
Miles se visibilizan en un grito por los Derechos Humanos

Miles de personas participan de la marcha de los "invisibles" en San José. Elpais.cr

San José, 16 jun (Elpais.cr) – Miles de personas marchan en San José en favor de los Derechos Humanos y en contra del diputado fundamentalista evangélico, Justo Orozco, nombrado presidente de la Comisión Legislativa que se encarga de esos asuntos.

Los manifestantes que rondan las diez mil personas, según cálculos de los organizadores, marchan del Parque Central hacia la Asamblea Legislativa, donde concluirán con un acto simbólico de “lavar” el Congreso.

El blanco de las consignas de la marcha de los “invisibles” son el diputado Orozco, el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla y el partido oficialista Liberación Nacional, al los que acusan de negociar, con politiquería, los Derechos Humanos.

Comentarios

  • RUFINO2012-06-16 MUY BUENO Hace falta mas que agua y jabon para quitar las ratas de la politica.-
  • Dino2012-06-16 estuvo ESPECTACULAR !!!! SI quieren, nos convocan y llegamos a la Asamblea a lavarle la cara a Orozco este Miercoles.
  • Atilano Nasas2012-06-16 Resulta edificante que los jóvenes, al fin, se levanten en contra de una causa que atañe a todos los costarricenses... Mientras tanto, los sindicatos, los solidaristas, los otros grupos organizados que existen en el país, ni siquierea se asomaron. ¡Clarto! Solamente les interesa defender sus beneficios gremiales, egoistas. Ya se están dando las primeras señales de resurgimiento de la dignidad ciudadana frente a la descomposición generalizada, y esta vez el ejemplo lo dan los jóvenes,
  • Marlene2012-06-16 Lamento no haber podido asistir, sin duda este es el primer paso para iniciar un cambio y acabar con la intolerancia, para ello es necesario luchar para que el Estado sea laico, es la única forma de acabar con tanto odio, homofobia e intolerancia.
  • Sergio Segura Barrios2012-06-16 Que bien que se desviste al PLN son los responsables.Byscaron un tonto útil.Así lo hacen TODO
  • Si se Justifica2012-06-16 Cuales derechos ? las de los pervertidos que viven juntos y quieren derechos de qué ...? Verguenza debería de darles a todos estos. Don Justo está en lo justo. Apuesto que muchos de estos derechistas leen la biblia... vaya ironía, derechos para casarse entre los mismos de sexo. y otras alcahueterías. Costa Rica es una paise con normales morales y estos ya perdieron desde que nacieron la verguenza. Don Justo, no ceda ante estos somistas-gomorristas.
  • indignado2012-06-17 busquen trabajo vagabundos!!!
  • Elena2012-06-17 Homofobia = homosexualidad reprimida. Esta mas que probado! Ya salgan del closet montón de cobardes.
  • Realista2012-06-17 Es una lastima que traten de hacer ver la homosexualidad como algo normal y no afrontarlo como lo que es, una enfermedad mental, la homosexualidad tiene cura, el exceso de hormonas causa ese tipo de desviación. La naturaleza no hizo al hombre para acostarse con otro hombre, por esa razón sus órganos no están hechos para eso y como ellos practican su sexo es simplemente un aberración.
  • No mas lks2012-06-17 Cada quien es dueño de su cuerpo y si gente que practica ese tipo de perversiones allá ellos, pero lo que me parece mas una injusticia es permitirles adoptar un hijo, una pobre criatura que no tiene la culpa de la mente enferma de esa gente y que tendrá que vivir los desagradables actos de estos enfermos mentales.
  • Saint Peter2012-06-17 Que miedo tanto desvergonzado, no sabia que estábamos tan mal, algo anda mal con la genética o simplemente con la perversión mental. Busquen a Dios.
  • Realista2012-06-17 Es una lastima que traten de hacer ver la homosexualidad como algo normal y no afrontarlo como lo que es, una enfermedad mental, la homosexualidad tiene cura, el exceso de hormonas causa ese tipo de desviación. La naturaleza no hizo al hombre para acostarse con otro hombre, por esa razón sus órganos no están hechos para eso y como ellos practican su sexo es simplemente un aberración.
  • Luis Carlos2012-06-17 ADVERTENCIA: esto es una obra de ficción. NO interpretar literalmente. AVISO SOBRE EL CONTENIDO:: contiene versículos describiendo o incitando al suicidio, incesto, bestialismo, sadomasoquismo, actividad sexual en un contexto violento, asesinato, infanticidio, voyeurismo, homosexualidad, uso de drogas y de alcohol, ausencia de normas, violaciones y atrocidades a los derechos humanos. AVISO DE EXPOSICIÓN: la exposición a los contenidos durante periódos de tiempo prolongados o durante años formativos en niños puede provocar ilusiones, alucinaciones, merma de las capacidades cognitivas y de razonamiento objetivo, y, en casos extremos, desórdenes patológicos, asesinato y genocidio.
  • Juan Vargas2012-06-17 No saben perder, siguen con la misma majadería. Si quieren matrimonio homosexual, que hagan su partido, ganen las elecciones y lo aprueben, pero tienen que respetar la democracia. Malos perdedores.
  • Juan Vargas2012-06-17 Como ven en la fotografía, para aparentar ser muchos, se espaciaban 5 metros entre cada uno.
  • David Salgado2012-06-17 Los comentarios de Si se Justifica e indignado se escudan detras del anonimato. Muy diferente a dar la cara como lo hicimos miles de ciudadanos y ciudadanas en esta marcha en la que fuimos mas que visibles por los Derechos Humanos. El tiempo nos dara la razon y Si se Justifica e indignado seguiran escondidos en los armarios de la homofobia y la ignorancia.
  • Ricardo Valverde2012-06-17 La perversión sexual es independiente de la orientación sexual. Pervertidos son los curas que han venido violando niñas y sodomizando niños por décadas y ponen el nombre de Dios, de la moral y de la Biblia por delante. ¿Y la "santa madre iglesia"? Muy bien gracias, alcahueteando a estos depravados con un manto de impunidad para que no enfrenten a la justicia y vayan a parar a la cárcel como tiene que ser. Daño es el que le hacen a la sociedad los "padres de familia" abusadores sexuales y femicidas. La "institución de la familia que hay que porteger" es una porquería demagoga e hipócrita que no se encuentra precisamente amenazada por la población sexualmente diversa. Por un lado, los pastores cubriéndose entre sí de sus legendarias depravaciones, y por el otro lado, amordazando a las parejas homosexuales porque "es inmoral que se casen". El matrimonio es un derecho civil, no una potestad de la iglesia. Para los que creen que la iglesia y sus creencias deben ser políticas de estado, que vayan a hacer el ridículo a la sala iv a proponer a la biblia como la carta magna de Costa Rica.
  • Pablo José2012-06-17 excelente marcha, mucho color, mucha gente linda, todo hecho con respeto y humor. LO MEJOR QUE HE VISTO. . OROZCO nos viste o queres que llegemos entre senmana cuando sesionas?
  • Maricruz Arguedas González2012-06-17 Que triste ver que aún en el año 2012 siguen existiendo personas que se atreven a hacer comentarios tan llenos de odio e ignorancia. Deberían de educarse un poco y antes de decir que algo no es "normal" o tratar a la gente de "enfermos mentales", leer un poco pero aún más importante, RESPETAR! Si Dios es amor no entiendo como hay tanto odio en sus corazones. Viva la diversidad, la paz y el amor! Dios los bendiga A TODOS POR IGUAL!
  • Maricruz Arguedas González2012-06-17 Que triste ver que aún en el año 2012 siguen existiendo personas que se atreven a hacer comentarios tan llenos de odio e ignorancia. Deberían de educarse un poco y antes de decir que algo no es "normal" o tratar a la gente de "enfermos mentales", leer un poco pero aún más importante, RESPETAR! Si Dios es amor no entiendo como hay tanto odio en sus corazones. Viva la diversidad, la paz y el amor! Dios los bendiga A TODOS POR IGUAL!
  • Eduardo2012-06-18 La homofobia suele darse con más asiduidad en individuos con una atracción por el mismo sexo no reconocida, y que han crecido a la sombra de unos padres autoritarios que obviaban sus preferencias e intereses. Así que no seria extraño encontrar porno gay escondido en las computadoras de "Valladares Guillen Luis", "Juan Vargas", "Realista", "No mas lks", "Si se Justifica" e "indignado". Ya salgan del closet y vengan a manifestarse con nosotros!!
  • Marcela2012-06-18 El homofóbico es como el que se tira un pedo y no lo quiere reconocer, son los primeros que se indignan para encubrir sus propios actos.
  • Manuel Segura2012-06-18 Valladares Guillen Luis, salir en una foto de Facebook disfrazado de militar en un país sin ejercito es algo muy GAY. En las marchas del orgullo gay siempre hay gente disfrazada de militar o policía, parece que usted es todo un conocedor. Saludos
  • para el nica jorge a2012-06-18 como se nota el dolor interno eso es complejo ofender el pais que te da de comer porque de ha fijo todo ese rencor nace de un empleado mal tratado por sus patrones, tranquilidadsi no quiere a Costa Rica puede volver a su patria nadie lo tiene amarrado su xenofobia es patologica no todos los ticos adiamos a los nicas ni los maltratamos no todos somos iguales como no todos los nicas violan a las hijastras
  • indignado2012-06-18 Para David Salgado Cuando el tiempo convierta el sistema excretor de un hombre en un receptaculo apropiado para el pene de otro hombre el tiempo le dara la razon a Ud y a nosotros los "ignorantes" ... Sea mas serio...
  • Luis Carlos2012-06-18 Creo que hay demasiada tolerancia con esos "creasionistas", son muy majaderos. Toda la vida civil la asocian a un libro que debe de llevar advertencias. En Alemania un grupo de profesores solicitan que no se enseñe la biblia a niños y adolescente en las escuelas porque puede ser dañino.
  • Carlos PV2012-06-18 Aunque no estoy de acuerdo con el fondo de la marcha, que desde mi punto de vista poco tiene que ver con Derechos Humanos, si es indignante y molesto ver a uno que otro escudarse en el nickname para insultar a seres humanos, que piensan diferente, y que por lo mismo merecen respeto. Acá no es un asunto de si alguien es enfermo o pervertido, y si así fuera, no fue Dios quien dijo que no debemos juzgar a nuestros prójimos?? Si creo, y mi opinión la doy con el mayor respeto, que los organizadores de la marcha están mezclando temas muy diferentes, con aristas muy propias de cada situación, como para pensar que todo es un tema de Derechos Humanos....No podemos ver la situación de una pareja y la posibilidad de fertilización in vitro igual o similar a una pareja homosexual luchando por derechos patrimoniales... Inclusive, me atrevo a pensar que en el caso de las parejas homosexuales, si dicha ley que impulsan solo tratar el tema de derechos patrimoniales, sin mezclarlo con un tema de equiparación de matrimonio (estoy claro que usan otro nombre en la parte de legal, pero la consecuencia de dicha figura legal es equipararlo con el matrimonio civil, y esto no es aceptado por la mayoría de la población), tendrían mayor éxito que si siguen con esta lucha. Y para los invisibles que se hicieron visibles: no olvien que, para bien o para mal, aunque no estemos de acuerdo con algunos o varias cosas que diga, Justo Orozco representa una minoría de este país (los evangélicos con afiliación política activa) y por lo tanto tiene derecho de expresar su opinión como cualquier otro costarricense, al final recuerden que su voto vale 1 de 7 en la comisión, ni mas ni menos.
  • ana2012-06-18 Los fundamentalista tiene una postura intransigente ante el tema de la homosexualidad, dicen es prohibido y punto.La sociedad moderna como la antigua esta de acuerdo con la biblia cuando se prohíbe el incesto, la violación, el adulterio. Aunque hay muchos ejemplos de que esas prohibiciones se permitieron y Dios no las castigó.La Biblia condena el coito durante la menstruación, el celibato, la endogamia, la desnudez, masturbación, anticonceptivos en nuestra sociedad son aceptados y no pasa nada. La Biblia permitía conductas que ahora son condenadas , la prostitución, la poligamia, el matrimonio levirato, sexo con esclavas, concubinato, la mujer como propiedad, el divorcio en el A T ( Jesús lo prohibió ) Siempre se acude a la infalibilidad de la Biblia en asuntos de la homosexualidad y a la vez se discrepa en otros asuntos sexuales.
  • einstein2012-06-20 es mas facil desintegrar un atomo que un prejuicio
  • Realista2012-06-20 Y la tierra es plana y tiene solo 6 mil años de existir. La idiotez, tendra cura??
  • que raro el milico2012-06-20 El milico Valladarse con mensajes de odio. Seguramente va a llegar a presidente y podra mandarnos a matar a todos los que no seamos chupabotas como el...
  • Pitonizo2012-06-27 ¿Entonces los gays solamente tenemos deberes y no derechos? ¿Dónde queda lo que dice que todos tenemos derechos y deberes? ¿Solamente derecho a votar y terminar perdiendo?

Su comentario

Nombre

axxddh

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio