IMAGEN

Chinchilla se reunirá con Martinelli en la frontera entre Costa Rica y Panamá

Fuente: EFE  |  2012-07-11
Chinchilla se reunirá con Martinelli en la frontera entre Costa Rica y Panamá

San José, 11 jul (EFE).- Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirán el próximo viernes en una zona de la frontera común en el Caribe para inaugurar un puente provisional entre los dos países, informó a Efe un portavoz oficial.

La cita está "en agenda" y solo falta que la Presidencia de Panamá confirme "algunos detalles" de la reunión, dijo el portavoz costarricense.

Los mandatarios se reunirán para analizar asuntos bilaterales y regionales, y posteriormente recorrerán el puente metálico provisional que cruza el río Sixaola y que une a ambos países, añadió la misma fuente.

El puente, de 244 metros de longitud y con un costo de 3,2 millones de dólares, sustituye una estructura construida en 1908 y que aún sigue en funcionamiento en el sector caribeño común, pero que se encuentra en muy malas condiciones.

Las autoridades costarricenses tienen planeado remodelar el viejo puente para convertirlo en un paso peatonal.

El puesto fronterizo en Sixaola (Caribe) y el de Paso Canoas, ubicado en la zona sur costarricense sobre la carretera Interamericana, son los principales que unen a Costa Rica y Panamá.

Ambos países acordaron hace algunos años la construcción de un puente de concreto en Sixaola, pero aún no hay un plazo definido para edificarlo, y se espera que ese sea uno de los temas a tratar por Chinchilla y Martinelli, según la información costarricense.

Durante su visita a Sixaola la presidenta Chinchilla realizará otros actos oficiales en la comunidad. 

Comentarios

  • josé luis bertone2012-07-11 Inaugurar un puente "provisional" ??? No lo puedo creer. El cangrejo, marcha atrás, un fórmula Uno en comparación..... Ah, y además, la señora siempre con la ultraderecha..que tal....
  • Juan Huezo Zúñiga2012-07-11 ¿Será el caso Liberman & Co., el cual tiene sus grandes entronques con las lavadoras industriales que ha motivado que Laura y Martinelli vuelvan a encontrarse? Ya vimos como Laura dio luz verde a los colombos para entrar sin control en Costa Rica. La falta de acuerdo con el narco-méxico puede motivar también esas tertulias. El cuento puente, otro diez con hueco para los usuales tontos de siempre.
  • Fernando2012-07-11 "puente metalico sobre el Sixaola": hmmm.... ¿es otro Baily?
  • Pen Sando2012-07-11 Y no se si despues del ridiculo de inaugurar una trocha en la frontera con Nicaragua, y ahora otro ridiculo de inaugurar un puente Baily en la frontera con Panama, a la Presidenta no le quedaria bien inaugurar un hueco en la Valle Central.... Digo, como ha caido tan bajo ...y ya no tiene ninguna obra bien hecha para inaugurar.
  • somosno2012-07-13 Da la impresión que este gobierno solo es amigo de gobiernos de ultraderecha y violador de DDHH como el de Martinelli ...

Su comentario

Nombre

bvpnhq

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.94
VENTA ¢545.49
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio