IMAGEN

Costa Rica deportará a miembro de "maras" salvadoreñas

Fuente: dpa  |  2012-07-12
Costa Rica deportará a miembro de "maras" salvadoreñas

San José, 12 jul (dpa) - Las autoridades migratorias de Costa Rica iniciaron hoy los trámites destinados a la deportación de un miembro de los grupos denominados "maras" de El Salvador detenido el miércoles en la capital costarricense, dijo una fuente oficial.

El salvadoreño, de 27 años, había ingresado al país en calidad de turista procedente de Nicaragua el pasado 6 de junio. El extranjero se encontraba en situación migratoria irregular al ser arrestado.

El detenido es miembro de la "Mara Salvatrucha", un grupo pandillero existente en El Salvador, caracterizado por sus acciones delicitivas y violentas.

En Costa Rica fueron detenidos y deportados al menos otros dos intgrantes de esos grupos, que no han logrado consolidarse en este país centroamericano.

El salvadoreño fue condenado en su país a cuatro años de cárcel por pertenecer a organizaciones ilegales. El año pasado cumplió la sentencia, dijo la policía.

Comentarios

Su comentario

Nombre

updqbg

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio