IMAGEN

Crucitas: Camiones de transporte destruyeron camino a proyecto minero

Fuente: Carlos Salazar F.  |  2012-08-01
Crucitas: Camiones de transporte destruyeron camino a proyecto minero

Foto del camino a la mina Crucitas. Archivo

San José, 1 ago (elpais.cr) – Los furgones que trasladan la maquinaria y equipos de Infinito Gold hacia Nicaragua, han destruido el camino a Crucitas, denunció la Unión Norte por la Vida (Unovida).

Edgardo Araya, abogado ambientalista y dirigente de Unovida, dijo a Elpais.cr que los transportes, con carga pesada, se hunden en el camino y deben ser remolcados por tractores.

“Eso ha originado la destrucción del camino”, aseguró Araya, quien lamentó que la empresa haya tomado la decisión de hacer esos movimientos en momentos en que las lluvias son torrenciales.

Dijo que vecinos de la zona se quejan por la destrucción de la vía.

La empresa Infinito Gold compró en Nicaragua una concesión en el Departamento de Nueva Segovia, donde opera bajo la firma Fortress S.A., y donde espera explotar unas 168 mil hectáreas.

Parte del equipo y maquinaria se encuentra en Costa Rica, aunque ha logrado pasar laboratorios, beneficios, molinos y alguna maquinaria pesada a Nicaragua.

Comentarios

  • Lucho Montero2012-08-01 Que demanden a Ciro Casas, apoderafdo generalísimo (Es el gerente general)
  • Lucho Montero2012-08-01 ¿Cómo rayos es que se les dio el permiso de exportación?
  • Yulisa2012-08-01 donde estan las autoridades fiscales y de hacienda ? Una empresa no puede sacar maquinaria pesada así no mas de contrabando y en picadillo !
  • Ergard Ruelos2012-08-01 Primero ahi no habia camino. Segundo ahora que se fueron para Nicaragua, no veo a los paisitas protestando como lo hacian aqui, ahhh caray que curioso
  • Alberto Sandi. 2012-08-01 Ergard, saludeme a Camilo el ridiculo y al Trol de Alejandro. Piensan igual que vos.
  • Flomar2012-08-01 Señor Ergard, escuché que no reclaman porque les da miedo hacerlo... Motivos obvios. Al rato va a reclamar también Honduras que está de frontera , junto a Segovia...
  • Columnista2012-08-01 que la dejen como estaba, y que no se les ocurra pasar por la trocha, nos dejan sin puentes de troncos y alcantarillas de furgones... o van a tener que repararla también, sí como no...

Su comentario

Nombre

vdqw5l

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.17
VENTA ¢543.98
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio