IMAGEN

Nuevo programa radial Cubases Tiernos

Fuente: Elpais.cr  |  2012-08-05
Nuevo programa radial Cubases Tiernos

San José, 5 ago (elpais.cr)-  En la emisora 89.1  de la  Cadena Radial Costarricense, dio inicio este  sábado el programa radial Cubases Tiernos, que se transmitirá todos los sábados a las 10:00 am.

El programa estará a cargo del ingeniero Rolando Araya y de la periodista Iris Zamora.

Será un programa de opinión sobre los principales temas del acontecer nacional y del ámbito internacional.

Según señaló Rolando Araya, Cubases Tiernos será “una buena herramienta para comprender mejor los problemas del país y los grandes retos de la humanidad en nuestros tiempos”.

Comentarios

  • turrialbeño indignado2012-08-05 Excelente noticia. Casi nunca me perdía el programa de radio que durante buen tiempo tuvo don Rolando Araya en Columbia los sábados en las mañanas. Espero que sea tan bueno como el anterior y que se siga ocupando de los asuntos de Costa Rica y el mundo, precisamente ahora que los problemas se tornan cada vez más acuciantes. Gracias y adelante.
  • indignado2012-08-06 José Figueres Ferrer, escribió un libro llamado: " Cubaces tiernos en abril". Espero que , este programa radial no sea una " quema de chirraca" para el hijo que se jaló con la millonada de dólares. En esta pobre Patria nunca se sabe por dónde brincará la liebre. Y algo huele mal en Dinamarca, cuando se asemeja el nombre del programa con la obra de don Pepe.( el expresidente más usado por muchos vendepatrias)
  • Oscar Saborío Alvarado2012-08-06 Don Rolando Araya Monge, ha sido un político y funcionario público honesto y capaz, (no confundir un slogan que se uso sin ser cierto), este si es un hombre de reconocidos méritos personales. Su programa de radio no tengo duda, será no solo un éxito, si no que será una escuela para todos los costarricenses en los temas más importantes, le mando por este medio mis cordiales saludos
  • Luis Guillermo Miranda Aguilar2012-09-30 Siempre han sido visionarios, losexelentes los aportes de Don Rolando. Lástima que nadie es profeta en su tierra. me gustaría conocer el correo electronico de don rolando o de Iris zamora, para hacer llegar mis aportes a los temas que traten.
  • EVELIO MORA AZOFEIFA2013-05-09 Don Rolando lo felicito por tan excelente programa, personas como usted son las que necesitamos en este país.
  • Luis Alberto Jiménez Serrano2013-05-09 Don Rolando yo soy un fiel admirador del programa que dirigen usted y Iris, todas las mañanas lo escucho. Do Rolando permitame hacerle una sugerencia, por que no trata el tema de Recope con los chinitos en la refineria, ya que salio el informe de la contraloria segun un diputado en la asamblea ligislativa en el programa radial de radio nacional, parece que este negocio huele un poquito feo.
  • Maureen Solis2013-05-21 Me encanta!! todos los días lo escucho, es cátedra todos los días escuchar a Rolando!! Iris también una mujer muy agradable e inteligente, excelente equipo!! muy respetuosos además!!
  • Alfredo Lizano Zumbado2013-05-23 Lo oigo todas las mañanas. Me encantaría que gentes como ellos, Iris y Rolando, se incorporen a la Administración de Johnny Araya para volcar la carreta que le están dejando "Patas Arriba" y luego la pongan a caminar. Es tarea difícil pero creo que con la ayuda de todos se puede lograr.
  • Jimmy Araya Salas2013-06-12 Buenas tardes.. El programa es muy interesante, Don Rolando me gustaria escuchar su pensamiento en torono el CHORIZO de la Revision Tecnica Vehicular RETEVE. Sabemos que Don Laura MINTIO en campaña. Entonces que opina Usted y su hermano Don Jhonny.
  • Fabricio Herrera Navarro2013-06-21 Buenas tardes don Rolando, Soy seguidor de programa Cubases tiernos y me he identificado con sus propuestas de utilizar energías alternativas y más limpias que el uso del petróleo. Me gustaría saber de su opinión referente a las posibles exploraciones y explotación del gas natural en nuestro país, especialmente en las zonas volcánicas.
  • LUIS Alvarado Castro2013-07-06 En la Universidad de Costa Rica, aprendí que el que domina un tema lo puede expresar con palabras sencillas, pues eso lo escucho con Rolando e Iris. Tengo más de dos décadas de pensar que el mejor candidato del país es Rolando. Talvez votaría por Yonny solo si Rolando fuera su principal asesor, pero creo que Yonny está muy contaminado y comprometido con las cúpulas de Liberación que se hicieron a un lado como estrategia para seguir manteniendo el estado de cosas.
  • Édgar Varela Jara2013-07-08 Don Rolando: ¡Un gusto saludarlo! Viajo diariamente 160 Km. desde Alajuela hasta la zona de los Santos rumbo a mi trabajo. Como se imaginará, debo salir temprano de mi hogar para llegar antes de las siete de la mañana al lugar donde laboro y el tiempo de viaje se hace corto porque escucho siempre el programa y lo disfruto mucho, Le felicito tanto a usted como a doña Iris y aprovecho mi receso para recordarle el nombre que se le escapó hoy en la mañana, a pesar de la sorprendente capacidad de memorización que posee y que admiro. El psicólogo e investigador estadounidense, graduado de Harvard, que propuso que cada persona tiene al menos siete habilidades cognoscitivas o inteligencias, a saber: Lingüística, Lógica-matemática, Corporal y cinética, Visual y espacial, Musical, Interpersonal (también llamada inteligencia social) y la Intrapersonal, a través de la teoría de las inteligencias múltiples que posteriormente amplió al incluir la inteligencia naturalista, fue Howard Gardner. Me agrada que en el programa radial el abordaje de los temas está lleno de criticidad, que se complementa con comentarios, citas, información y vivencias, pero sobre todo, que es un programa en donde no sólo se miran los desaciertos sino que también se exaltan las virtudes de las personas. Excelente equipo! Cordialmente
  • Rafael Angel Obando2013-07-27 Don Rolando y doña Iris hacen una dupla de excelente calidad, con la experiencia de Rolando en los quehaceres de la vida política de nuestro país, este programa nos permite ver un poco más de la historia del quehacer de la política. Pero si noto que el formato es muy histórico y no apuntan a la realidad actual, por lo menos así lo percibo. Es una pena que don Rolando no haya logrado alcanzar el objetivo político que tuvo del cual con mucho cariño forme parte, es un gran pensador y conocedor, ojala que su hermano si logra llegar a la presidencia tome en cuenta su experiencia, aunque dudo mucho que en estos momentos exista en nuestro país un líder con la capacidad para sacar el país adelante del desastre que más de 30 años de malos a pésimos gobiernos le nos han dejado.
  • ANGEL ARCE CAVALLINI2013-08-29 ES INCREIBLE Y FASCINANTE PODER AMANECER CON ESTE FABULOSO PROGRAMA. ME GUSTARIA CONOCER SI EXISTE REPETICION DE LOS MISMOS EN ALGUN HORARIO. MUY BIEN CONCEPTUALIZADO, DE UNA CALIDAD EXTRAORDINARIA Y CON LA MAGIA DEL ANALISIS DEL SR. ROLANDO ARAYA Y LA PERIODISTA IRIS QUE NO SE QUEDA ATRAS. DESEARA PORDER RETROCEDER EL TIEMPO Y PODER ESCUCHAR MILES DE ESTOS PROGRAMAS QUE NO CONOCIA. EN TODOS ELLOS HAY UNA ENSENANZA MARAVILLOSA, LO UNICO ES QUE DE VEZ EN CUANDO NECESITARIA UN DICCIONARIO PARA ESAS PALABRA MAGICAS QUE NO COMPRENDO. ESPERO QUE CDO LAS USE DON ROLANDO EXPLIQUE ALGUNA DE ELLAS PUES SON MUY ELEVADAS. GRACIAS
  • Angel Arce Cavallini2013-08-29 Desearía saber si existe algún horario donde se repita el programa. Gracias
  • Víctor Víquez R2013-09-04 Excelente programa!!
  • Vistor Valerio V2013-09-11 El programa es excelente!, en él se complementan Iris y Rolando sin poses ni caretas, son dos seres humanos, dos costarricenses valiosos y valientes. Todos los días los oigo por la radio, por ello, me he dado cuenta de dos detallitos que tal vez valga la pena disimular : 1) Algunas veces salen al aire programas pre-grabados y otros se repiten con cierta constancia. 2) Los cortes comerciales son todos patricinados por el Gibierno, ello no habla muy bien de un programa que intenta ser autónomo. Otro tema que deben cuidar es no recargar mucho la bateria en favor de Rolando Araya.
  • Anthony Velazquez2013-09-16 Este espacio radial es excelente! El programa es interesante, informativo e educativo!!! No me lo pierdo y estoy en Puerto RIco. Muchas Gracias y que Dios los bendiga siempre!!! Tambien felicito y celebro su independencia y la SELE al mundial...Viva Costa Rica!!! Iris y Rolando - Que Grande Son!!!
  • María García2013-09-20 Lástima que este señor este usando el porgrama para hacerle ahora publicidad a su hermano. Lo que he escuchado hasta ahora es que cada vez que puede sale a alabando a su hermano el candidato de ese verde partido. me gustaba el programa, pero no me gusta que sea publicidad gratis para un candidato. Y los otros? Que a todos los defiendan y les den espacio para justificar sus acciones, como hace don Rolando por su hermano. Será que tendo que volver a oír al programa hasta que pasen las elelcciones que se evecinan? Por favor, no pierdan la objetividad ni el sentido original del espacio. No se aprovechen para politiquear a favor de un solo candidato... No me desanimen a escucharlos más.
  • Rigoberto Rojas Campos2013-11-14 Felicito a estos dos grandes personajes de costa rica, es un programa que se adapta a la realidad en que vivimos hoy, para mi Don Rolando e Iris es us gustaso escucharlos mas aun a sesa hora de la mañana cuando empiesa nuestro trajin del dia.
  • Rogelio Palomo Asch2013-11-22 Evolución de la consciencia, no se evoluciona inconscientemente, de la voluntad no involuntariamente, del poder de hacer no de lo que suceda. Gurdieff. En este momento escucho los Cubases Tiernos (en noviembre) debatiendo sobre la existencia o no del espíritu, el alma y ángeles a raíz de la muerte de un apreciado motociclista. Pienso que desde la civilización egipcia los humanos no hemos dejado de imaginar cosas. Ideas que han desaparecido progresivamente a medida que T. Édison aclaró la noche. No me explico porqué habiendo la necesidad imperante de explicar la evolución de todos los seres de la Madre Tierra nos distraemos en asuntos medievales. Rolando, adelante nos espera un planeta desolado, sin atmósfera; Marte expuesto al Universo se derritió desde los casquetes polares. Y nosotros vamos por ese camino de la inconsciencia. HABLEN DE COMO SE TRANSFORMAN LOS VEGETALES, LOS INSECTOS, LOS PECES Y REPTILES EN NOSOTROS. ¿Cuál es el sentido de la vida dentro de la zona tropical planetaria y cuál nuestra misión? Los cetáceos caminaron por el litoral y comiendo junto al mar se trasladaron al agua. ¿Cómo se adaptan los seres?. Tengo miles de fotos de mariposas nocturnas y sus series de transformaciones de pequeñas a grandes, de formas y diseños y no he salido de la terraza de mi casa. La bio diversidad está aquí. Hablemos de rescatar a la Madre, Mater, Materia ¿CON CUAL ÉTICA? ¡Salve oh Tierra gentil! ¡Salve oh Madre de amor! / ropalomo gmail
  • Eugenia Obando2013-11-27 Felicidades por tan valioso programa. Soy una fiel oyente de este programa, me encanta cuando don Rolando hace las reflexiones para crecimiento personal, el aprendizaje es increíble.. Además, la clase de análisis que realizan sobre nuestra realidad nacional es muy profesional. Y el estilo de la periodista Iris Zamora tan directa para expresar su pensamiento le da un toque especial al programa. Don Rolando viera que yo quisiera formar parte de ese grupo de voluntarios profesionales. ¿Cómo hago? Además, hay dos amigas más que les interesa, nuestras profesiones son: ingeniería en producción industrial y sociología. Espero su respuesta, muchas gracias.
  • Luis Guillermo Chaves Sanchez2013-12-18 Me parece excelente el programa, solo que no deberían de utilizar el programa de tarima política.
  • hugodrexler2014-01-29 Rolando es refrescante oirle x este medio, sigo liberacionista,catolotico y liguista hasta la muerte, y a Jonny lo contratamos hace meses, Fraternalmente. hugodrexler ( tio hugo )
  • Clara Ruiz2014-01-31 Don Rolando, le admiro muchísimo y particularmente deseo que en el gobierno de su hermano, pueda aportar sus conocimientos, experiencia, cordura y consciencia de la realidad a un país que verdaderamente urge de "reparación"y "rescate"
  • Sonia Solano2014-02-25 Apenas los he escuchado un par de veces; pero muy bueno y llegando al trabajo se llega con calma pues la vos de Don Rolando evoca tiempos tranquilos y te transporta a la calma y la ecuanimidad. no entendí el nombre del libro del que hablaron en el programa de hoy o por lo menos lo busque como lo entendí y no lo encontré, podrían decirmemelo
  • Seidy S.2014-03-02 ME GUSTA MUCHO SUS COMENTARIOS SU GRAN CARISMA E INTELIGENCIA ESPERO ACONSEJE A SU HERMANO PARA QUE HAGA UN BUEN GOBIERNO
  • David Beita 2014-05-10 Excelente programa, realmente nos edifica y educa a muchos, especialmente cuando don Rolando insiste en la gran realidad de que el cambio que el país necesita pasa por interno de cada uno de nosotros los costarricenses, sin importar cual es nuestro partido político y nuestra orientación ideológica.. Para que el nuevo presidente pueda cumplir con la promesas y expectativas de cambio, empecemos por cada uno de nosotros; de lo contrario no esperemos milagros, así d simple. En ese orden de cosas, agradeceré me puedan orientar para bajar el video en YouTube que transmitieron el 7 de Mayo/14 donde un ciudadano mexicano del que no logré captar el nombre comenta sobre grandes realidades del comportamiento del pueblo mejicano, pero que bien aplica para nosotros los costarricenses Gracias Doña Iris y Don Rolando por hacer posible esta valiosísima opción en la radio
  • Tabaré Rodríguez L.2014-05-20 Doña Iris, Don Rolando, buenos días. el 17 de mayo fué el dia internacional del reciclaje y no colocaron la bandera del reciclaje, porque si es un gobierno de apertura y detalles, porque no lo hicieron ó qué ahora resulta que no estuvo bien lo que hicieron.... Saludos y Gracias.
  • Tabaré Rodríguez L.2014-05-20 Doña Iris, Don Rolando, buenos días. el 17 de mayo fué el dia internacional del reciclaje y no colocaron la bandera del reciclaje, porque si es un gobierno de apertura y detalles, porque no lo hicieron ó qué ahora resulta que no estuvo bien lo que hicieron.... Saludos y Gracias.
  • Maybell Araya, Directora de Mercadeo y Ventas2014-05-21 Buenos días Don Rolando, En el programa de hoy miércoles, escuchamos el comentario que un amigo suyo, que reside fuera del país, le solicita información a usted sobre algún lugar o comunidad para personas adultos mayores y para recuperación post operatoria. Somos VERDEZA, un residencial para adultos mayores. Estamos ubicados en Trejos Montealegre, Escazú, 1 Km. al oeste del Restaurante Tony Romas. Tel.4031-0787. www.verdeza.com. Contamos con servicio de enfermería las 24 horas, servicio de alimentación, limpieza y lavandería. Estamos ubicados cerca de los principales hospitales. Le agradecería que si es posible, nos suministre la información del señor para enviarle información de Verdeza. Saludos,
  • Laura R2014-05-29 Pues yo quisiera que se limitaran las llamadas para poder escuchar mas a Don Rolando y , yo se que es no es fácil seguir el paso a Don Rolando, pero Doña Iris hace intervenciones que la hacen parecer muy débil en conocimientos, no importa no saber de libros pero al menos no intervenir sin estar mas segura de los temas.
  • Lorena2014-06-09 Me encanta el programa los felicito. Les escucho siempre y hoy don Rolando en el reprime del mismo 5 a.m.; menciono un libro que quiero adquirir. Creo que se llama:" Detrás de mis huellas o Buscando mis huellas" Por favor enviarme nombre correcto y autor. Muchas gracias. Bendiciones.
  • hugo drexler2014-09-08 un saludo Rolando, ya de regreso por Costa Rica, siempre q te oigo quedo covencido de tus politicas y de la SOCIAL DEMOCRATICA. Siempre Liberacionista all the way... Fraernalmente. hugodrexler ( tio hugo)
  • Jorge Acón Ho2014-09-26 Para mi es unos de los excelentes programas radiales, que siempre lo oigo a las 5:30 a.m. cuando voy de viaje a Limón y a las 9:30 a.m, se aprende muchísimo y sobre su libro que el próximo miércoles 8/10 presentará Ud. es muy probable que estaremos presente en dicho EVENTO Saludos,

Su comentario

Nombre

n7ypos

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio