IMAGEN

MEP inaugura el proyecto "Profe en c@sa"

Fuente: Luis Manuel Madrigal   |  2013-02-28
MEP inaugura el proyecto "Profe en c@sa"

San José, 28 feb (elpais.cr) - El Ministerio de Educación Pública inauguró este miércoles el proyecto "Profe en c@sa", dirigido inicialmente a estudiantes de primer y quinto año de secundaria.

El proyecto consiste en lograr que estudiantes de secundaria de todo el país puedan usar el Internet, para ver las mejores explicaciones de los temas más difíciles de manera moderna y dinámica.

El proyecto inició con una serie de 40 vídeos de distintas asignaturas y varios de ellos en francés e inglés.

Esta primera serie de vídeos está dirigida a estudiantes de primer y quinto año de secundaria. Leonardo Garnier afirmó que posteriormente se irán cubriendo los demás años de secundaria y se pretende implementarlo también en primaria.

El Ministro de Educación advirtió a los profesores que esta herramienta no hará que queden exentos de dar la clase.

"Si un docente quiere utilizar este recurso lo puede utilizar, pero una advertencia, este programa no sustituye las clases. Si un profesor dice este tema no lo vamos a ver, véanlo en "Profe en C@sa" eso no se vale. Esto es adicional, un recurso extra como Wikipedia. Yo confío en el profesionalismo de  los docentes, nosotros usamos las estadísticas de fracaso escolar para saber qué está pasando en una institución con problemas académicos y si se da tomaremos las acciones necesarias".

Actualmente, el programa Profe en c@asa cuenta con la participación de 36 docentes de Español, Biología, Matemáticas, Química, Física, Inglés, Francés, Estudios Sociales y Ciencias.

Dentro de los temas desarrollados se encuentran las ecuaciones logarítmicas, morfología y sintaxis, el código genético, zonas climáticas de la Tierra según Köppen, las leyes de Newton, enlaces químicos y otros temas en inglés y francés.

Garnier estimó que la inversión económica en el programa asciende a los 300 millones de colones y tiene como meta tener más de 100 vídeos educativos antes de que finalice el  2013.

Comentarios

  • Fer2013-02-28 Muy bien, utilización de la tecnología. ¿Habrá que enlazar con los profesores a nivel del Colegio? También se podrían enlazar con Khan Academy, con mas de 2500 videos de enseñanza
  • Cinthia Díaz2013-03-01 Cuál es la dirección de dicha página para poder accesar ?? ya que no tiene la información
  • Carlos2013-03-01 Este es el enlace: http://www.mep.go.cr/profe_en_casa/index.aspx
  • Jose Ramírez Aguilar2013-03-01 Hay aspectos importantes de analizar: Cuál tecnología se esta utilizando? Si se invierte en tecnología html4 que es la que se utiliza de manera general en la actualidad y además flash, la inversión es alta y sin futuro, siendo que los costos ascienden a 300 millones de colones, supongo que se esta utilizando este tipo de teconologías. Por lo recomendable es buscar una empresa que desarrolle en tecnología html5 la cual no solo es más moderna sino que garantiza la inversión y tiene accesibilidad desde los dispositivos móviles. Así que el Ministro debería buscar la mejor tecnología al menor costo y con el mayor beneficio.YA EXISTE EN NUESTRO PAIS Y ES TECNOLOGIA NACIONAL. Pero será esto de interés para el ministro?
  • Ricardo Alexis Castro Garro email : rcastrogarro@yahoo.es2013-03-12 buenas noches ya use este link http://www.mep.go.cr/profe_en_casa/index.aspx pero solo cae para acesar las paginas en facebook y la realidad no encuentro como poder ver la materia de matematicas para setimo año y ayudarle a mi hijo...
  • Katherine 2013-04-20 no se cual es el link para ver los videos

Su comentario

Nombre

p2so47

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.44
VENTA ¢543.36
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio