IMAGEN

Piden a ladrón de papagayo asmático evitarle una crisis de estrés

Fuente: dpa  |  2012-02-21
Piden a ladrón de papagayo asmático evitarle una crisis de estrés

Ámsterdam, 21 feb (dpa) - Una granja-zoológico holandesa acondicionada para que los niños aprendan los secretos de la naturaleza acaba de denunciar el robo de un valioso papagayo amazónico oriundo de Venezuela que, debido a su asma crónico, necesita de cuidados especiales.

Según informa hoy el periódico holandés "Trouw" en su edición de Internet, el papagayo Jacco fue robado de su jaula en la granja de Vliert, en Utrecht, en el centro de Holanda, por unos desconocidos.

Jacco vive desde hace 30 años en la granja y es uno de los animales más queridos por los niños de la región que se acercan a visitarlo.

El problema es que Jacco necesita de medicamentos especiales y una alimentación adecuada debido a una enfermedad respiratoria crónica similar al asma en los seres humanos.

Los veterinarios de "De Vliert" han pedido al (o los) ladrones que le eviten una posible crisis de estrés porque ello podría desencadenarle un ataque de asma de consecuencias fatales, informa por su parte la agencia holandesa de prensa, ANP.

Según explicó Yolanda Hakkenberg, miembro de la dirección de la granja para niños, sin los medicamentos Jacco podría morir en breve. Por ello, exhortó a los ladrones a que devuelvan cuanto antes al papagayo a su actual residencia.

Comentarios

Su comentario

Nombre

0mucnz

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio