IMAGEN

Dmitri Medvedev niega que su gato se haya escapado

Fuente: dpa  |  2012-03-28
Dmitri Medvedev niega que su gato se haya escapado

Una fotografía de archivo fechada el 06 de julio de 2009 muestra a Doroféi, el gato del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en la residencia presidencial en Gorki, en las afueras de Moscú, Rusia. Doroféi se convirtió el miércoles 28 de marzo de 2012 en el "personaje" con más menciones en Twitter después de que un diario ruso informase de su desaparición. El propio presidente ruso salió a desmentir, también a través de Twitter, la desaparición de su gato. EFE/MIKHAIL KLIMENTYEV / RIA NOVOSTI / KREMLIN POOL

Moscú, 27 mar (dpa) - El presidente ruso Dmitry Medvedev negó hoy que el gato de su familia, llamado Dorofei, se haya perdido, contradiciendo así a la prensa que reportó una gran búsqueda policial para hallar a la mascota.

"Con respecto al caso del gato, fuentes cercanas a Dorofei han dado a conocer que nunca fue a ningún lugar. ¡Muchas gracias a todos por su preocupación!", escribió Medvedev en su cuenta de twitter, refieriéndose al paradero del animal.

El diario ruso "Sobesednik" había informado anteriormente que el gato de la familia Medvedev había desaparecido, y que los dueños de Dorofei pegaron numerosos posters del animal en todo Odinstovsko, un exclusivo barrio de Moscú, donde está ubicado la residencia presidencial.

Los carteles, según se informó, identificaban al felino como una Neva Masquerade, sin nombrar a la familia Medvedev como propietaria. La raza, también conocida como gato de los bosques de Siberia, es muy apreciada en Rusia y un animal se puede vender por 1.000 dólares.

El periódico "Sobesednik" publicó que la policía desarrollaba una intensa búsqueda, con el plazo presidencial de hallar a la mascota "para el fin de semana".

No hubo reportes de animales perdidos en la capital de Rusia y los oficiales no están buscando a ningún gato, aseguró la policía de Moscú en un comunicado.

La policía contactó los detalles de seguridad del recinto presidencial Gorky-9, pero no confirmó la presencia del gato, reportó la agencia de noticias Interfax.

Las noticias sobre el gato, supuestamente perdido de Medvedev, generaron mensajes con el nombre Dorofei y se convirtieron en "trending topic" en la versión rusa de twitter, superando incluso a la diva del pop Lady Gaga.

Al menos dos blogs escritos en ruso, que tenían supuestamente de autor al gato Dorofei, estaban disponibles desde la tarde de hoy.

Anteriormente, Medvedev comentó que castró a Dorofei ya que éste había peleado con otro gato perteneciente a los vecinos, la familia del ex presidente Mijail Gorbachov.

Comentarios

Su comentario

Nombre

mxe3s0

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.47
VENTA ¢545.27
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio