IMAGEN

"Monjas" hacían striptease para Berlusconi, según testigo

Fuente: dpa  |  2012-04-16
"Monjas" hacían striptease para Berlusconi, según testigo

La modelo marroquí Imane Fadil, una de las participantes en las fiestas de Silvio Berlusconi, llega al Tribunal Penal de Milán, Italia, el 16 de abril del 2012, para declarar en el juicio contra Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores. EFE/Daniele Mascolo

Roma, 16 abr (dpa)- Una parlamentaria regional y otras mujeres se vestían como monjas y hacían striptease para Silvio Berlusconi en las fiestas que se realizaban en su casa de campo, según relató una testigo ante un tribunal de Milán, informan medios locales.

Imane Fadil testificó en el juicio en el que Berlusconi de 75 años, es acusado de haber pagado por sexo a una bailarina marroquí, menor de edad. Fadil, quien también nació en Marruecos, describió su primera visita a la residencia Arcore de Berlusconi, cerca de Milán.

En el juicio, los fiscales acusan a Berlusconi de haber abusado de su entonces cargo como primer ministro para encubrir su relación con la bailarina Karima El Mahroug, quien tenía en aquel tiempo 17 años, menor de edad bajo la ley italiana. Los fiscales alegan que Berlusconi usó el local para fiestas de sexo, a las que también asistía El Mahroug.

Fadil, de 27 años, comentó que en la casa conoció a Nicole Minetti, ex estrella de televisión, mecánica dental y miembro actual del parlamento local en la región de Lombardía por el partido conservador de Berlusconi, Pueblo para la Libertad.

En uno de los escenarios, Minetti apareció vestida con un hábito negro, un velo blanco y una gran cruz colgando de su cuello, comentó Fadil. Acompañada de otra mujer más joven, que estaba vestida de manera similar, Minetti comenzó a dar vueltas en un "baile sexy", relató Fadil al tribunal, de acuerdo con medios locales.

Posteriormente, Minetti y la joven se quitaron la ropa interior, agregó Fadil. Al salir de la casa, se enteró que las dos mujeres pasarían la noche allí.

Fadil declaró que en aquella ocasión, Berlusconi le ofreció un sobre que contenía cuatro cheques de 500 euros (653 dólares), diciéndole que el gesto no pretendía ofenderla.

La testigo se encontraba entre las numerosas mujeres que debían testificar en la audiencia del lunes. La mayoría de ellas mencionó que asistió a las fiestas en la casa de Berlusconi.

El ex premier ministro, quien niega cualquier delito, no se presentó ante el tribunal. Ya en ocasiones anteriores, Berlusconi alegó compromisos de trabajo para no asistir a las audiencias del juicio, que inició hace un año.

Fadil busca una indemnización por daños contra Minetti en un juicio separado, en el que la parlamentaria regional y otras dos personas están acusadas de adquirir prostitutas para Berlusconi.

Comentarios

  • José Salazar2012-05-09 Berlusconi es a lo que es Liberación Nacional en Costa Rica. Entre más corrupto, más votado.
  • Jesús Arce 2012-07-19 esta dama se parece una señora diputada del PLN
  • carlosmonge2012-09-30 Es un enfermo, corrupto y degenerado, si tiene algún parecido a un polítco nuestro, es pura coincidencia.

Su comentario

Nombre

ok4pt4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.03
VENTA ¢542.7
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio