IMAGEN

Duras críticas del Vaticano al libro de una monja sobre sexo

Fuente: dpa  |  2012-06-04
Duras críticas del Vaticano al libro de una monja sobre sexo

Roma, 4 jun (dpa) - La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió hoy duras críticas contra un libro de la monja estadounidense Margaret A. Farley sobre cuestiones de moral sexual.

La obra "Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics", publicada en 2006, contiene a juicio del Vaticano "muchos errores y ambigüedades" sobre temas como la masturbación, la homosexualidad y la situación de los católicos que se divorcian y se vuelven a casar.

En una nota publicada en varios idiomas, los "guardianes de la fe" estiman que la autora "no entiende correctamente el papel del Magisterio de la Iglesia" y consideran que el libro puede causar "grave daño" a los fieles.

En el libro publicado en inglés, la profesora emérita de Ética Social afirma que la masturbación no plantea ninguna cuestión moral, que los actos homosexuales pueden ser justificables y que se debe poner en duda la indisolubilidad del matrimonio.

La Congregación contradice todos estos puntos y afirma que estos no están de acuerdo "con la auténtica teología católica".

Según la nota del Vaticano, Farley no contestó de manera satisfactoria a una evaluación preliminar de su libro, tras lo cual la Congregación para la Doctrina de la Fe inició un análisis más profundo.

Benedicto XVI, quien hasta su elección como papa fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobó los comentarios sobre el libro, en el que la monja perteneciente a las Hermanas de la Misericordia de las Américas expresa sus opiniones personales.

En la nota no se indica si la Congregación decidirá algún tipo de sanción contra Farley.  

Comentarios

  • Juan I Muñoz2012-06-04 Que no se preocupe la monjita, si quienes la critican y condenan han sido aquellos que no tienen las cualidades éticas y morales para juzgarla. Definitivamente la iglesia católica va en picada, incapaz de evolucionar con los tiempos y aferrada a conceptos teológicos y filosóficos medievales; ciega y sorda ante las injusticias en nombre de la religión, muda ante los delitos de su propia cleresía pederasta. La prostituta apocalíptica está tras los muros del vaticano.
  • MARIA MARTHA2012-06-08 SE HA DICHO QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ( QUE ESTAMOS VIVIENDO ) TODO SE SALDRÁ DE CONTROL.LOS QUE NO SABEN SE SENTIRÁN CON EL DERECHO DE OPINAR Y LOS QUE SABEN PERMANECERÁN CALLADOS SIN FUERZAS ÀRA DEFENDER SUS VALORES: DIOS, PATRIA Y HOGAR.POR LOS QUE VALE LA PENA ENTREGAR HASTA SU PROPIA VIDA.LOS PADRES SE SIENTEN IMPOTENTES DE EDUCAR A SUS HIJOS Y ESPERAN QUE UNA MAESTRA CON UN PROGRAMA OFICIAL HAGA LO QUE ELLOS NO HACEN; NO SABEN QUE EL MISMO DESCONTROL QUE VIVEN ELLOS TAMBIÉN LO VIVEN LOS DOCENTES. HEMOS PERDIDO LA BATALLA DE SER DUEÑOS DE NOSOTROS Y DEL MUNDO QUE HEMOS RECIBIDO.. EL MAL ESTÁ TERMINANDO CON TODO,ÉSE ES SU TRIUNFO; NOSOTROS SOMOS SUS VÍCTIMAS. JESÚS QUE SABÍA TODO ESTO PREFIRIÓ DAR LA VIDA A SOMETERSE A ESTA FUERZA DESTRUCTORA. ES UNA DECISION PERSONAL QUE SE DEBE MEDITAR
  • Jesús Arce2012-12-28 No entendí Doña María.

Su comentario

Nombre

gsqcom

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio