martes 19, marzo 2024
spot_img

120 muertes en carreteras en primer trimestre de 2023 en Costa Rica

San José, 4 abr (EP/PL).- Costa Rica reportó 120 muertes en accidentes de carretera en el primer trimestre de 2023, el 50 por ciento de ellos de personas que viajaban en motocicletas, según indicó hoy la Policía de Tránsito.

Los datos de ese cuerpo policial reflejan que solo en marzo pasado fallecieron 20 personas que se trasladaban en motocicletas, exactamente la mitad de los perecidos en siniestros de tránsito en las vías de este país.

Entre las principales causas de las 120 muertes en carretera ocurridas entre enero y marzo pasados, la Policía de Tránsito refiere que 54 fueron provocadas por exceso de velocidad y 26 por invasión de carril.

Las estadísticas muestran que el exceso de velocidad continúa como el principal motivo de las muertes en accidentes de tránsito en este país, pues el año pasado 192 de las 485 personas fallecidas fueron debido a esa causa.

Por ello, en este largo feriado por Semana Santa la Policía de Tránsito llama a los conductores a salir con tiempo hacia los lugares de destino y resalta que «en todo caso, el hotel, la playa, la montaña no se van a ir, seguirán ahí, sea que se llegue más tarde de lo esperado o no».

El que podría no llegar nunca es el conductor que abusa de la velocidad, sea para ir a esos lugares o en su regreso a casa, agrega ese cuerpo policial.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias