IMAGEN

La ONU pide ayuda para 12 millones de personas con hambre en África

Fuente: dpa  |  2012-02-15
La ONU pide ayuda para 12 millones de personas con hambre en África

Roma, 15 feb (dpa) - La ONU aseguró hoy que se necesita una acción urgente para ayudar a unas 12 millones de personas amenazadas por el hambre en muchos países de África Occidental y Central incluyendo Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Nigeria.

"Los crecientes niveles de hambre y malnutrición causados por el efecto combinado de la sequía, los altos precios de las comidas, y el desplazamiento interno están afectando la región del Sahel en África", dijeron los jefes de varias agencias de ayuda de Naciones Unidas en un comunicado conjunto publicado en Roma.

"El corriente desplazamiento interno y externo de las poblaciones en Mali como resultado de las peleas entre insurgentes y fuerzas militares locales complicará una situación ya severa en Mauritania, Nigeria y Burkina Faso", indicó el documento.

El comunicado fue firmado también por otros participantes de una reunión de emergencia sobre la situación de Sahel, celebrada en la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en la capital italiana. Entre estos se encuentran representantes de la Unión Africana, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Comisión Europea.

El PMA indicó que está cerca de recibir 30 millones de euros (unos 40 millones de dólares) en asistencia humanitaria de parte de la Unión Europea para redoblar esfuerzos y combatir el hambre entre los más vulnerables de Sahel, especialmente mujeres y niños.

"En el Sahel, las señales de alerta temprana son fuertes y claras y nosotros estamos haciendo todo lo que podemos ahora para reducir el impacto de una mala cosecha y prevenir que se convierta en otra gran crisis alimentaria", dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

El Programa Mundial de Alimentos tiene como objetivo proveer asistencia alimentaria a unos ocho millones de personas en Nigeria, Chad, Mali, Senegal, Burkina Faso, Mauritania y Camerún.

"La creciente frecuencia de sequías en la región ha significado que las comunidades han tenido poco tiempo para recuperarse de crisis alimentarias previas. Los ahorros de las familias se han agotado y los rebaños de ganado no han sido repuestos", indicó el PMA.

Comentarios

  • yeismary2012-02-19 Como podria ayudar a esas personas a enviarle comida a q dirección?
  • teresa rivera2012-03-01 señor Jesus ten misericordia de tus hijos y no permitas que los niños de este continente perescan por un pedazo de pan , muestranos tu bondad y amor

Su comentario

Nombre

pa2aoj

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.52
VENTA ¢543.42
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio