IMAGEN

Amenazan de expulsión a militar que grabó ataques de general a gays

Fuente: dpa  |  2012-02-23

Río de Janeiro, 23 feb (dpa) - El Ejército brasileño amenaza con expulsar de sus filas a un suboficial que grabó y divulgó declaraciones homófobas formuladas por un general, reveló hoy el portal Congreso en Foco.

Según el Centro de Comunicación Social del Ejército, el subteniente Davi Reis Vieira de Azevedo fue "definitivamente condenado" por la Justicia militar, por cargos de "violar, mediante proceso técnico, el derecho al recato personal".

Vieira de Azevedo, quien actualmente es investigado por sospechas de corrupción, grabó un diálogo sostenido en diciembre de 2006 con el general Adhemar da Costa Machado Filho, quien lamentó no poder intervenir en la relación amorosa entre los sargentos Laci Marinho y Fernando Alcántara, a los que se refiere como "dos maricones".

El suboficial entregó la grabación a los dos sargentos, quienes iniciaron un juicio penal en el que acusan al Ejército de "persecución homófoba".

Marinho y Araújo enfrentan problemas desde 2008, cuando revelaron en una entrevista a la revista "Época" que formaban una pareja desde hacía una década. Desde ese entonces, Marinho llegó a ser detenido acusado de deserción, mientras que Araújo obtuvo una licencia de las filas del Ejército.

La grabación hecha por Reis es la principal prueba que poseen ahora ambos para probar su denuncia de que han sufrido persecución del Ejército a raíz de su opción sexual.

Comentarios

  • Leti2012-02-23 La corrupcion se ve tambien en Brasil. Por qué despedir a alguien que denuncia - con pruebas- agresion a un grupo de personas por su preferencia de genero ?

Su comentario

Nombre

9vq3lu

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio