IMAGEN

Tragedia ferroviaria: ascienden a 50 los muertos y 703 los heridos

Fuente: dpa  |  2012-02-23
Tragedia ferroviaria: ascienden a 50 los muertos y 703 los heridos

Ciudadanos buscan hoy, jueves 23 de febrero de 2012, los nombres de amigos y parientes en las listas de heridos del accidente ferroviario del pasado miércoles, y que fueron destinados a diferentes hospitales, en Buenos Aires (Argentina). La tragedia se prolongó hoy con la angustiosa búsqueda de pasajeros desaparecidos y la confirmación de las identidades de algunos fallecidos, entre ellos al menos siete ciudadanos de países vecinos. EFE/Cézaro De Luca

Buenos Aires, 23 feb (dpa) - Los heridos que dejó la tragedia ferroviaria en Buenos Aires ascendió a 703, mientras que los muertos siguen siendo 50, luego de que en las últimas horas del miércoles falleciera una persona más.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, dijo hoy que el total de heridos aumentó 703, según el último registro de hospitales.

Hasta ahora, el informe oficial indicaba 50 personas muertas y 676 heridos, en tercera tragedia ferroviaria más grave en la historia de la Argentina.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que 46 personas permanecen internadas, todas identificadas y tres de ellas en "condiciones críticas", en distintos hospitales de la capital.

El maquinista del tren que chocó permanecía hoy internado en terapia intensiva pero su vida estaba fuera de peligro, según indicó el subdirector médico de la clínica donde está hospitalizado.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner formalizó hoy el decreto que declara dos días de duelo nacional por la tragedia, durante los cuales bandera nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos.

El accidente se produjo en la mañana del miércoles, cuando un tren no se detuvo al llegar a la estación de Once, una de la más importantes de Buenos Aires, y embistió el parachoque que marca el fin de las vías.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que la formación circulaba a 26 kilómetros por hora cuando ingresó a la estación. El funcionario fue muy criticado, entre otras cosas, por haber dicho que si el hecho hubiera ocurrido un día antes, que fue feriado, el daño hubiera sido menor.

En medio del dolor y la indignación por las muertes, continúan las acusaciones cruzadas entre funcionarios, sindicalistas y trabajadores, mientras que los pasajeros siguen manifestando sus quejas.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, aseguró hoy que "están dadas las condiciones para que el Estado pueda proceder a la rescisión de la concesión" de Trenes de Buenos Aires (TBA) sobre el ferrocarril Sarmiento, por considerar que la tragedia fue "consecuencia directa del incumplimiento de normas básicas".

Comentarios

Su comentario

Nombre

ope3tt

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.52
VENTA ¢543.42
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio