IMAGEN

Dos nuevos sismos remecen a México tras seguidilla de temblores

Fuente: dpa  |  2012-04-13
Dos nuevos sismos remecen a México tras seguidilla de temblores

Un grupo de personas sigue indicaciones durante la evacuación de algunos edificios en Ciudad de México el miércoles 11 de abril de 2012, tras registrase un movimiento sísmico de 6,4 grados en la escala de Richter a las 17.55 hora local (22.55 GMT). El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la zona costera del estado de Michoacán, en el sur del país. EFE/Alex Cruz

Ciudad de México, 13 abr (dpa) - Dos nuevos sismos moderados volvieron a sacudir hoy México, en medio de una seguidilla de más de 400 temblores que han afectado al país desde finales de marzo.

Los sismos de hoy fueron de 5,2 y 4,98, según el servicio sismológico mexicano. No hubo daños ni víctimas.

El primero sacó de la cama a muchas personas a las 05:10 (10:10 GMT) y tuvo epicentro 40 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca. En Ciudad de México fue parcialmente perceptible.

Horas después, hubo otra réplica a las 08:06 (13:06 GMT), originada en la misma región.

Ambos temblores bambolearon edificios en la capital, donde algunas personas, altamente sensibilizadas por las recurrentes sacudidas, evacuaron edificios. También se percibió el movimiento de la tierra en estados como Oaxaca y Guerrero en el sur del país.

"La ciudad funcionando normalmente", informó el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, después del primer temblor. Y volvió a indicar: "La ciudad en situación normal", después del segundo.

Los temblores, que mucha gente no sintió, fueron réplicas del de 7,4 del 20 de marzo, que tuvo epicentro en Ometepec, estado de Guerrero, y que dejó dos muertos y decenas de miles de casas dañadas en el sur de México.

Desde entonces se han registrado cerca de 400 réplicas, así como temblores de mediana magnitud originados en otras regiones.

En la región del Golfo de California, la madrugada de ayer se registraron dos sismos, de 6,8 y 6,0, sin daños, que no tuvo relación con el de Ometepec.

Comentarios

Su comentario

Nombre

id8cpv

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.3
VENTA ¢545.09
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio