IMAGEN

Annan pide cooperación con observadores de la ONU

Fuente: dpa  |  2012-04-22
Annan pide cooperación con observadores de la ONU

Imagen distribuida por los Comités de Coordinación Local (CCL) en Siria, el jueves 19 de abril de 2012, que muestra un edificio completamente destruido en un barrio de Homs (Siria). EFE

Ginebra, 22 abr (dpa) - El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, llamó al gobierno de Damasco y a los rebeldes a mantener el alto el fuego en vigor desde el 12 de abril y cooperar con la misión de observadores de la ONU.

La decisión del Consejo de Seguridad el sábado de desplegar 300 observadores a Siria es un "momento decisivo para la estabilización del país", afirma una declaración de Annan difundida hoy en Ginebra.

"Especialmente el gobierno debe poner fin al uso de armamento pesado como prometió, retirar esas armas y tropas de zonas habitadas y cumplir totalmente sus obligaciones conforme al plan de seis puntos", exigió el ex secretario general de la ONU.

La misión de observadores debe ayudar a lograr las condiciones necesarias para una solución política del conflicto. Annan informará de nuevo esta semana al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el desarrollo de la situación en el país.

Comentarios

Su comentario

Nombre

24aa9b

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.79
VENTA ¢550.75
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio