IMAGEN

Cuba recibe a visitantes de 62 países para desfile del 1 de mayo

Fuente: dpa  |  2012-04-24
Cuba recibe a visitantes de 62 países para desfile del 1 de mayo

EFE/Alejandro Ernesto

La Habana, 24 abr (dpa) - Más de mil visitantes de 62 países han llegado hasta ahora a Cuba para la celebración del tradicional desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, informó hoy el diario oficial "Granma".

Gran parte de ellos son dirigentes sindicales, así como representantes 27 organizaciones solidarias con Cuba, según el órgano del Partido Comunista de Cuba. Los países con mayor presencia son México, Estados Unidos y Costa Rica, detalló "Granma".

En las marchas del 1 de mayo en Cuba, celebradas en las principales ciudades en la isla además de en la céntrica plaza habanera, participarán por primera vez también de forma organizada trabajadores del emergente sector privado de la isla.

Los llamados "cuentapropistas" marcharán en los bloques de los sindicatos a los que están afiliados, informó la prensa cubana el pasado fin de semana.

La nación antillana cuenta en tanto con más de 300.000 trabajadores por cuenta propia, activos sobre todo en sectores de servicios como la gastronomía. El gobierno de Raúl Castro lleva a cabo actualmente un intenso programa de apertura económica para "actualizar" el socialismo cubano con elementos de mercado.

Los desfiles del 1 de mayo son celebrados en la isla tradicionalmente como mítines de apoyo al gobierno y al modelo socialista, a diferencia de las reivindicaciones laborales que marcan las marchas de los trabajadores en otros países.

Comentarios

Su comentario

Nombre

i99r9z

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.94
VENTA ¢545.49
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio