IMAGEN

Prefecto Vaticano dice que homosexuales son como niños sin brazos

Fuente: dpa  |  2012-04-27
Prefecto Vaticano dice que homosexuales son como niños sin brazos

EFE/ALESSANDRO DI MEO

Santiago de Chile, 27 abr (dpa) - El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina del Vaticano, el cardenal chileno Jorge Medina, dijo hoy que los homosexuales son como "un niño que nace sin un brazo" y que necesita asistencia.

"Es una desgracia y hay que asistir a ese 'niño' para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible", explicó a la revista Caras.

Medina, quien como protodiácono anunció al mundo la investidura del papa Benedicto XVI, insistió que "el fenómeno de la homosexualidad es complejo y sus causas no han sido aún científicamente identificadas".

"Salta a la vista que es un desorden, porque los órganos genitales están orientados a la procreación y usar ellos en forma homosexual es algo aberrante y contrario a la naturaleza", subrayó.

El cardenal Medina, otrora miembro de las congregaciones para el Clero, para los Obispos y para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, matizó luego sus aprehensiones.

"Hay que distinguir claramente entre ‘tendencia homosexual', que en sí misma no es culpable, y la realización de actos homosexuales, los que sí son inmorales y absolutamente reñidos con la ética cristiana, tal como lo enseña la Biblia sin ambages", detalló.

Sobre lo mismo, ahondó que "una persona que tiene tendencia homosexual no debe ser objeto de violencia física y es acreedora de respeto y compasión".

Asimismo, pormenorizó que dicho "respeto no puede llegar nunca a reconocer como bueno o aceptable algo que está reñido con la moral y la naturaleza".

"Más de una vez, he tratado de ser acogedor y amable (con personas homosexuales), pero sin disimular la verdad, como lo inculcan los documentos oficiales de la Iglesia en la materia", confesó.

Las declaraciones de Medina, quien 1999 publicó el nuevo Ritual del Exorcismo de la Iglesia Católica, se producen semanas después de que Chile se estremeciera por el asesinato de un joven gay, asesinado a golpes.

Daniel Zamudio, quien falleció luego de 25 días en coma, fue quemado, quebrado y escarado con esvásticas durante horas por supuestos neonazis en pleno centro de Santiago de Chile.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) fustigó a la Iglesia por no criticar los hechos y acompañar a la familia de Zamudio. La Iglesia chilena desmintió los cargos.

Comentarios

  • ALBERTO2012-04-27 Apenas un comentario digno de un exmiembro de la SANTA INQUISICION,le falto decir que a los sacerdotes pedofilos les fue robado el alma, talvez por el enemigo historico el ANGEL CAIDO,todo digno de la peor epoca del oscurantismo, que dios salve a la iglesia de tales individuos
  • Marielos2012-04-27 Si se conociera el número de curas homosexuales, seguramente el porcentaje sería bastante elevado. Eso no es ningún delito ni "pecado". Lo que es inadmisible es el número de pederastas que hay en la Iglesia Católica, y la protección que han recibido de las autoridades eclesiásticas para eludir el castigo que merecen por sus delitos sexuales.
  • AUSTRALIA2012-04-27 Juan 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
  • martinlutero2012-04-28 Que horror de pensamiento en pleno siglo XXI. Para ese señor, es normal que un hombre no se case y vista con enaguas y sombreros raros, como lo hacian los emperadores romanos . Creen que es normal ver al Papa vestir zapatillas rojas y sombreritos rojos con borde de peluche . ¿Es eso una conducta varonil? La conducta homosexual es algo que se le debe dejar a la ciencia y a la psiquiatria. Creo que la iglesia católica debe de cuidar mas a los que desde adentro manejan sus instituciones .Que no se repitan los millones de casos de abusos sexuales cometidos en Irlanda, Holanda, España, Estados Unidos, México. La iglesia católica no debió permitir las decenas de castraciónes de niños huérfanos holandeses por "sospechar" que eran homosexuales, cuando en realidad, lo que querian hacer, era denunciar a sus abusadores. La iglesia católica no debió permitir que las monjas españolas les robaran los niños a las mujeres pobres, adolescentes, solteras, o republicanas que fueron a parir a las instituciónes manejadas por ellas. Esos niños fueron dados en adopción sin el consentimiento de sus madres . Los padres adoptivos pagaron por esos niños, facturas dizfrazadas de gastos médicos. Le recomiendo a los sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales ,papas y demas yerbas, abandonar sus cómodos palacios y seguir las enseñanzas de su fundador tal como lo hizo San Francisco de Asis. La conductas de la iglesia,desde su fundación hasta el momento ha sido parásitaria. SÓLO UN MANDATO OS DEJO, SOLO UN MANDATO OS DOY:" QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS" "TODO SER HUMANO ES OBRA DE DIOS Y DIOS NO SE EQUIVOCA".
  • Eduardo2012-04-29 Solo un idiota escucharía lo que digan o piensen un montón de ancianos pedófilos, pederastas y supersticiosos que deberían estar metidos de por vida en la cárcel por todos los crímenes que han cometido a través de la historia en el nombre de su asquerosa y retrograda institución. LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD NI ALGO PARA AVERGONZARSE, LA HOMOFOBIA SI!

Su comentario

Nombre

kx2tyd

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.52
VENTA ¢543.42
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio