IMAGEN

Oficialismo elogia discurso de Kirchner en multitudinario acto

Fuente: dpa  |  2012-04-27
Oficialismo elogia discurso de Kirchner en multitudinario acto

Seguidores de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asisten hoy, viernes 27 de abril de 2012, a un acto multitudinario en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires (Argentina). Una multitud de simpatizantes, dirigentes oficialistas y funcionarios arropa a la presidenta en el acto masivo, que ha reunido a más de 100.000 personas, según los organizadores. EFE/Leo La Valle

Buenos Aires, 27 abr (dpa) - Los dirigentes de distintos sectores del oficialismo elogiaron hoy el discurso pronunciado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto multitudinario que encabezó en un estadio de fútbol en Buenos Aires.

El vicepresidente Amado Boudou señaló que Argentina atraviesa "un momento muy importante de la historia, fruto del enorme esfuerzo de los últimos dos gobierno”, según destacan los medios.

Boudou afirmó que el acto fue un gesto que demuestra que “nuestro espacio político no se detiene” y que “va a seguir con la sintonía fina, profundización del modelo”.

En su discurso la presidenta agradeció el respaldo que obtuvo por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, en manos de la española Repsol y convocó a los jóvenes a "seguir con los ideales de 200 años de historia".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que "día a día estamos en un mundo complejo, es el momento de dejar de lado algunas cuestiones y cuidar a la Patria. La enorme mayoría de los partidos políticos acompañó (el proyecto de YPF), eso habla bien de los dirigentes de la oposición". Agregó que "la semana que viene el país va a recuperar YPF, porque YPF somos todos y es Argentina".

En tanto, la titular de la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que lo que está sucediendo en el país "debe servir para reflexionar para quienes creen que no estamos en el mejor camino".

"Realmente dentro de la lucha es un país en movimiento que va para adelante, es una fiesta, me voy renovada y contenta", agregó en declaraciones que refleja la agencia DyN.

También la dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru de Jujuy destacó que "hay que hacer muchos Vélez en todo el país para seguir profundizando el modelo, tal como esta haciendo Cristina con YPF, y para continuar organizando al pueblo en este modelo nacional y popular", dijo Milagro Sala.

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner destacó la gran cantidad de personas que se acercaron a apoyar la presidenta. "Se recuerda aquella elección de Néstor (Kirchner), que fue el inicio de la construcción de esta nueva Argentina", dijo la hermana del entonces mandatario.

El acto en el estadio de Vélez Sarsfield coincidió con el noveno aniversario de la victoria del fallecido marido de la presidenta, el ex mandatario Néstor Kirchner, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En los comicios del 27 de abril de 2003, el entonces gobernador de la sureña provincia de Santa Cruz llegó a la segunda vuelta de los comicios junto al ex presidente Carlos Menem (1989-1999). Kirchner alcanzó la presidencia después de que Menem renunciara al balotaje tras un sondeo que vaticinaba más del 60 por ciento de los votos al gobernador santacruceño.

Comentarios

Su comentario

Nombre

5cxz1k

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio