IMAGEN

Al menos 59 heridos en nuevos enfrentamientos en El Cairo

Fuente: dpa  |  2012-05-04
Al menos 59 heridos en nuevos enfrentamientos en El Cairo

Unos militares (i) se enfrentan a unos manifestantes cerca del Ministerio de Defensa, en El Cairo, Egipto, hoy, viernes 4 de mayo de 2012. Fuerzas políticas y grupos de activistas egipcios celebran hoy manifestaciones en la plaza Tahrir y cerca del Ministerio de Defensa para pedir que se acelere el traspaso del poder, a pesar de que la Junta Militar ha advertido de que no tolerará protestas junto a su sede. EFE/Khaled Elfiqi

El Cairo, 4 may (dpa) - Al menos 59 personas, entre ellas varios soldados, resultaron heridas hoy en El Cairo durante enfrentamientos entre manifestantes y militares ante el Ministerio de Defensa egipcio, según informó el Ministerio de Sanidad.

Los militares, ayudados por la policía, utilizaron agua a presión y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que intentaban acercarse al Ministerio, en el barrio de Al Abassiya, en el este de la capital de Egipto. Según los testigos, ambas partes lanzaron piedras.

El Ejército retiró además por la fuerza las tiendas de campaña de los manifestantes que se habían instalado en la zona el sábado pasado.

Al diferencia de ocasiones anteriores, en este caso la televisión estatal mostró en directo imágenes de los enfrentamientos.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que asumió las riendas del país tras el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011, explicó el jueves que no toleraría nuevas manifestaciones ante el Ministerio, después de los enfrentamientos del miércoles en los que murieron nueve personas.

En la central plaza Tahrir de la capital tuvieron lugar mientras tanto manifestaciones de diversos partidos y activistas contra los militares, que se desarrollan de forma pacífica.

Los manifestantes exigieron una rápida entrega del poder de los militares a un gobierno civil y la destitución del primer ministro de transición Kamal al Ganzuri. Los Hermanos Musulmanes, que controlan la mayoría del Parlamento, se unieron a la protesta.

El movimiento juvenil 6 de abril informó hoy que se desvincula de las protestas ante el Ministerio de Defensa pues no quiere participar en una acción en la que habrá derramamiento de sangre. "Subrayamos que esperaremos al traspaso de poder en la fecha anunciada y que, si no se produce, nos manifestaremos en todas las plazas del país", apunta su comunicado.

Egipto elegirá nuevo presidente el 23 de mayo. A las elecciones se presentaron 13 candidatos. La cúpula militar prometió que entregará el poder tras las presidenciales.

Comentarios

Su comentario

Nombre

h9msix

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.07
VENTA ¢543.86
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio